¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Junior sueña con la octava estrella: Equidad su primer rival

Teófilo Gutiérrez vuelve a Junior.

Teófilo Gutiérrez vuelve a Junior.

Foto:Juan Carlos Quintero / Archivo

El entrenador Luis Fernando Suárez también debuta en el banco de los bogotanos.

Camilo Nieto
Como en 1993, cuando lo complacieron en todo y logró su único título como entrenador, Julio Comesaña ha recibido total respaldo de la dirigencia del Junior para armar un equipo de ensueño. Diez millones de dólares anunció el exsenador Fuad Char que invertiría para ir en busca de la tan anhelada y esquiva octava estrella.
Y Fuad cumplió su palabra. Trajo de México a Yimmi Chará, por quien Junior pagó 4,5 millones de dólares. De Rosario Central trajo de vuelta a Teófilo Gutiérrez, por quien cancelaron 1 millón 825 mil euros al Sporting de Lisboa y complementó la nómina con los defensas centrales Rafael Pérez, quien vino del CSKA de Sofía; Jefferson Gómez, del Envigado, y Jorge Arias, del Medellín. El lateral derecho Marlon Piedrahita, también proveniente del ‘Poderoso de la Montaña’, y los volantes Víctor Cantillo, que viene del Pasto, y el uruguayo Matías Mier, procedente del Peñarol.
Adicional a estos fueron ascendidos del Barranquilla Fútbol Club, el volante Luis Díaz y el atacante Juan Sebastián Herrera. La plaza que aún no ha podido ser llenada es la de lateral izquierdo, en la cual solo se cuenta por ahora con Germán Gutiérrez. Todos los intentos por contratar un jugador en esa posición han fracasado. Luis Tipton alcanzó a venir a Barranquilla, pero fue descartado por presentar sobrepeso y se cayeron las negociaciones que se adelantaban con el peruano Alexis Gómez, Brayan Angulo y Darwin Andrade. Otro descartado fue el volante Alejandro Bernal, quien no pasó los exámenes médicos.
Del equipo rojiblanco salieron Édinson Toloza, Andrés Correa, Héctor Quiñones, Jonathan Estrada, Lewis Ochoa, Robinson Aponzá, Fáber Cañaveral y Rafael Carrascal. Tampoco continuará Michael Rangel, a quien se le está buscando equipo.
Ahora Comesaña sí tiene un plantel de jugadores de dónde escoger y sabe que la exigencia va a ser mayor y no se limitará únicamente a clasificar entre los ocho, sino a pelear título en los tres torneos que disputará este semestre: Liga, Copa Águila y Copa Sudamericana.

hemos hecho cinco goles, esas cosas van reforzando la confianza de todos

Por lo menos, el equipo ha arrancó el nuevo ciclo ganando dos partidos de visitante por Copa Águila ante Jaguares y Once Caldas, ambos por 1-0. “El equipo ajustó su cuarto triunfo consecutivo (ganó los dos últimos de la Liga pasada ante Tolima y Pasto), en tres partidos no hemos recibido gol, hemos hecho cinco goles, esas cosas van reforzando la confianza de todos”, manifestó el técnico rojiblanco Julio Comesaña.
Para el juego de este domingo ante Equidad, Comesaña decidió concentrar a los dos fichajes más sonoros de Junior: Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, luego de que ambos les llegará el Certificado de Transferencia Internacional (CTI). No obstante, el colombo uruguayo no aseguró que estos fueran a ser inicialistas frente al conjunto capitalino.
La base de la nómina inicialista va a ser la misma que encaró los dos últimos partidos de Copa Águila ante Jaguares y Once Caldas. Las únicas variantes que serían las inclusiones de Chará y Teófilo.
“El equipo tiene cuerpo, una idea de juego, de defensa y de ataque. Tiene limitaciones, pero está funcionando como tal y está siendo parejo en su rendimiento, está jugando con mucha seriedad y responsabilidad los partidos, o sea que hay muchas cosas que me gustan del equipo.

Un difícil debut para los capitalinos

Luis Fernando Suárez espera tener un debut ganador en el banco de La Equidad cuando este domingo visite, a partir de las 5:15 de la tarde, al Junior de Barranquilla. El partido será válido por la primera jornada de la Liga II.
El conjunto verde capitalino trató de mantener el mismo plantel y sólo contrató cuatro refuerzos para el segundo semestre del 2017: Cristian Bonilla (arquero), Francisco Nájera (defensor), William Parra (volante) y Mauricio Cortés (delantero); todos ellos hacen parte de la lista de convocados por el DT antioqueño y se perfilan para ser inicialistas contra el ‘tiburón’ en el estadio Metropolitano.
La Equidad le apostará al juego colectivo y a la tenencia del balón para llevarse los tres puntos del fortín de Junior, equipo que se armó de buena forma y es candidato para salir campeón.

Ya tuvimos la oportunidad de enfrentarlo en el primer semestre en nuestra casa y le ganamos, seguimos con la misma ilusión

“Ya tuvimos la oportunidad de enfrentarlo en el primer semestre en nuestra casa y le ganamos, seguimos con la misma ilusión. Sabemos que Junior es un equipo importante: fuerte, con el trabajo que tenemos y hemos desarrollado podemos mostrar nuestro juego y quedarnos con los tres puntos”, dijo Carmelo Valencia.
Para el atacante, de 32 años, La Equidad debe mantener su estilo de juego contra el cuadro de Barranquilla y más en una cancha como el Metropolitano, que a esa hora del encuentro se caracteriza por tener mucha humedad.
“Hay que mantener la actitud que nos ha caracterizado y plasmar lo que el ‘profe’ nos ha enseñado y mantener nuestro estilo: la tenencia del balón y las opciones que tengamos hay que meterlas y más en Barranquilla, una tierra tan caliente y con una cancha tan grande”, agregó Valencia.
Por su parte, Stalin Motta, capitán de la escuadra 'aseguradora', confía en que harán un buen compromiso contra los dirigidos por Julio Avelino Comesaña. La meta es volver a clasificar a las finales del rentado nacional.

Equidad es un equipo comprometido, tal vez sin muchas figuras sin mucho renombre, pero son hombres que quieren volver a figurar en el fútbol colombiano

“Equidad es un equipo comprometido, tal vez sin muchas figuras sin mucho renombre, pero son hombres que quieren volver a figurar en el fútbol colombiano y ser protagonistas como lo veníamos haciendo uno años atrás; esa es la consigna de todos”.
“Junior está llamado a ser protagonista del torneo por los jugadores que trajo, nosotros estamos confiando en nuestro trabajo, los respetamos, pero la mejor forma de eso es jugándole bien al fútbol”, concluyó Motta. Suárez no podrá contar para este juego con el lateral derecho Wálmer Pacheco porque acumula dos jornadas de sanción de la Liga I y en su lugar estará Jhon Álex Cano.
Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Deivy Balanta, Jonathan Ávila, Germán Gutiérrez; James Sánchez, Leonardo Pico, Yimmi Chará, Jarlan Barrera, Sebastián Hernández (Teófilo Gutiérrez), Roberto Ovelar.
D.T.: Julio Comesaña.
La Equidad: Cristian Bonilla; Jhon Álex Cano, Francisco Nájera, Joaquín Aguirre, Andrés Correa; Fabián Vargas, Stalin Mota, Diego Valoyes, William Parra; Mauricio Cortés y Carmelo Valencia.
D.T.: Luis Fernando Suárez.
Redacción Futbolred
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO