Junior, a asegurar su cupo en los ocho, enfrenta al Cali en el Metro

Junior, a asegurar su cupo en los ocho, enfrenta al Cali en el Metro

El equipo de Julio Comesaña suma 25 puntos, este semestre no ha perdido como local.

Julio Comesaña

 Julio Comesaña, Junior de Barranquilla.

Foto:

Vanexa Romero / EL TIEMPO

29 de septiembre 2017 , 08:41 p.m.

Junior vuelve a la cancha este sábado frente al Deportivo Cali, juego que llegó a estar en duda debido a las complicaciones en los desplazamientos, la dirigencia del equipo caleño, encabezada por su presidente Álvaro Martínez, invocando el principio de juego limpio, solicitó a la Dimayor el aplazamiento de este encuentro.

La Dimayor confirmó la realización de la fecha 14, en consecuencia, el duelo Junior vs. Cali, fue ratificado para este sábado a las 7:45 p. m. en el estadio Roberto Meléndez.

Para enfrentar al Cali, Junior tendrá su nómina principal, incluidos Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, quienes están convocados para la Selección Colombia.

Probablemente la formación inicialista de Junior sea la misma del juego por Copa Suramericana contra Cerro Porteño, el 19 de septiembre, el cual ganó 3-1 para situarse en los cuartos de final de este certamen. Esta nómina incluye al guajiro Luis Díaz, autor del primer gol de Junior en dicho juego.

“Llegamos en una buena condición, con deseos de competir y enfrentar un rival importante, que de pronto los resultados no han acompañado su juego, pero tendremos un juego bien complicado”, dijo Comesaña, quien recalcó la importancia de obtener los tres puntos ante los azucareros con el fin de asegurar la clasificación a los cuartos de final de la Liga y, de paso, restarle posibilidades a un equipo que considera bastante complicado.

En la actualidad, Junior es tercero con 25 puntos, con un partido menos, ante Patriotas, el cual aún no tiene fecha definida. Lo que sí parece un hecho es que los dos juegos ante Patriotas, por la semifinal de la Copa Águila, se jugarán durante el receso por la eliminatoria sudamericana.

Dos derrotas consecutivas

Luego de la derrota en la tanda desde el punto penal frente al Medellín por la copa Colombia, Deportivo Cali viaja a Barranquilla. El conjunto azucarero viene de tener 2 reveces muy duros en el transcurso de la última semana. Primero el domingo anterior cayo como local ante Tolima en la fecha 13 de la Liga II.

Tres días después a pesar de haber tenido un buen compromiso perdió el paso a la final de la copa Colombia, cuando en su reducto empato 2 – 2 y fue derrotado en el lanzamiento desde el punto penal por el DIM.

Los verde y blanco viajan a la arenosa con la intención de recuperar los puntos perdidos en palmaseca y comenzar nuevamente acomodarse en la tabla de posiciones de cara a la clasificación a la siguiente fase de la liga. Los dirigidos por Héctor Cárdenas viajaron a la capital del Atlántico a primera hora del viernes, donde realizaron una práctica en la tarde, para quedar listos de cara al compromiso de este sábado a las 7:45 PM.

En Barranquilla vamos a ir a demostrar la mejoría que mostramos en el partido frente al DIM

“En Barranquilla vamos a ir a demostrar la mejoría que mostramos en el partido frente al DIM, allá debemos de estar muy concentrados y no entregar la pelota como lo hemos hecho en varios compromisos”, manifestó de su equipo. Pero también hablo del rival de este sábado, “es un equipo complicado, este semestre se han hecho muy fuerte en su estadio, pero nosotros les hicimos un gran compromiso en la suramericana. Eso nos puede servir para platear un partido y llevarnos un buen resultado”.

Alineaciones probables:

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Luis Díaz, Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez, Roberto Ovelar.
D.T.: Julio Comesaña

Deportivo Cali: Pablo Mina; Didier Delgado, John Lucumi, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Kevin Balanta, Andrés Roa, Nicolás Benedetti; Jefferson Duque.
D.T.: Hector Cárdenas

JUAN ANOTNIO BERNARDI M.
Para EL TIEMPO
Twitter: @Bernardifutbol

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA