Junior ilusiona en la Liga, su próximo rival será Jaguares

Junior ilusiona en la Liga, su próximo rival será Jaguares

El equipo de Montería está comprometido en la tabla del descenso.

Junior vs. Equidad

En Barranquilla, Junior ganó 3-0 a Equidad

Foto:

Carlos Capella

15 de julio 2017 , 10:27 p.m.

La versión mejorada del Junior aspira a seguir brindándole satisfacciones a su hinchada, y sobre todo, a extender la racha de buenos resultados, que vienen desde el remate de la Liga anterior, este domingo.

El ambiente que se respira en la capital de Córdoba es de fiesta. Llega la divisa más representativa de la Costa Caribe con sus connotadas figuras: Teófilo Gutiérrez, Yimmi Chará y Sebastián Viera, artífices del valioso empate 1-1 conseguido el pasado jueves, en Palmaseca, ante Deportivo Cali, por la Copa Sudamericana.

Ya Jaguares fue víctima de Junior en la Copa Águila, torneo del cual quedó marginado tras caer 1-0, con gol de James Sánchez, ante los rojiblancos en Sahagún, el pasado 28 de junio, duelo en el que no actuaron los nuevos refuerzos de los tiburones.

Junior marcha bien en los tres torneos que disputa: ganó 3-0 a Equidad su primer partido de Liga y tiene una ventaja importante en sus series por la Copa Águila (ante Once Caldas) y Copa Sudamericana (ante Cali).

El equipo rojiblanco trabajó este viernes en Cali y solo este sábado se desplazó a Montería para afrontar el juego ante Jaguares. El técnico Julio Comesaña aún no ha confirmado cuál será el onceno inicialista contra los felinos, pero se estima que esta podría tener algunas variantes respecto a la que ha jugado los últimos encuentros.

Una de esas podría ser el ingreso como lateral derecho de Marlon Piedrahita por David Murillo, a quien relevó en el segundo tiempo ante el Cali. La otra novedad podría ser la presencia de Rafael Pérez por Deivy Balanta, expulsado ante el Cali, pero que está habilitado para jugar en la Liga.

Esa es nuestra filosofía, hicimos un gran esfuerzo y un gol de visitante que es importante

Nosotros siempre salimos a ganar y ante el Cali intentamos hacerlo, nos pegó la bola en el palo y aunque quedamos con 10 hombres no nos metimos atrás. Esa es nuestra filosofía, hicimos un gran esfuerzo y un gol de visitante que es importante”, dijo Sebastián Viera respecto al juego del pasado jueves en el que se erigió como figura.

Jaguares no se aleja del descenso

La última vez que Jaguares de Córdoba enfrentó a Junior de Barranquilla lo venció 2-1 en el propio estadio Metropolitano el pasado 25 de marzo, después de haber perdido seis juegos en línea ante los curramberos por Liga.

Por tal motivo para el duelo de este domingo 16 de julio a partir de las 3:15 de la tarde en el estadio Jaraguay de Montería, por la fecha 2 de la Liga II 2017, los felinos salen a continuar la racha triunfal, y de paso ir sumando unidades que lo saquen del penúltimo lugar de la tabla del descenso, que parcialmente lo tienen en la B.

La divisa cordobesa, que viene de un empate de visita ante Tolima 0-0, saldrá a hacer respetar su localía frente al club roji-blanco que viene de ganar en su patio 3-0 a La Equidad con anotaciones de dos de sus máximas figuras, Teo Gutiérrez y Yimmi Chará.

Hubert Bodhert, técnico del conjunto monteriano, sabe que el partido del domingo es crucial para el futuro de su equipo por eso ha intensificado los trabajos de preparación.

El onceno sinuano ha realizado prácticas de trabajo en conjunto tanto en el área defensiva como en los planes de laboratorio para el ataque desde el medio campo.
En los entrenamientos previos al partido de este domingo, Bodhert utilizó algunos sistemas tácticos que dan las luces de lo que será la nómina que saldrá a la cancha.

Para el cotejo dominical, Jaguares tendría solo una novedad con respecto al once que empezó el encuentro ante Tolima en Ibagué.

En este aspecto, debutaría el volante creativo Juan Sebastián Villota a quien a mitad de semana le llegó la transferencia internacional, teniendo en cuenta que el jugador viene de actuar en Oriente Petrolero de Bolivia.

Se espera un lleno total en el encuentro, teniendo en cuenta que será la apertura y puesta en funcionamiento de la nueva tribuna oriental construida por Coldeportes e inaugurada el pasado viernes por el alcalde Marcos Daniel Pineda.

Alineación probable:

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Deivy Balanta, Jonathan Ávila, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, James Sánchez, Jarlan Barrera, Sebastián Hernández, Yimmi Chará; Teófilo Gutiérrez.
D.T.: Julio Comesaña.


Jaguares: Wílder Mosquera; Fabio Castillo, Ramón Córdoba, Wílmer Díaz, Elvis González; Kevin Londoño, César Carrillo, Andrés Arboleda, Juan Villota; Ray Vanegas, Darwin López.
D.T.: Hubert Bodhert


MANUEL ORTEGA
Redactor ADN 
Barranquilla


GUDILFREDO AVENDAÑO MÉNDEZ 
Para EL TIEMPO
Montería

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA