Santa Fe, solo un gol en 3 juegos de Liga sin Morelo, recibe al Cali

Santa Fe, solo un gol en 3 juegos de Liga sin Morelo, recibe al Cali

La lesión del goleador del equipo desnudó de nuevo las falencias en el ataque. 

Wilson Morelo

Wilson Morelo, delantero colombiano.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

19 de agosto 2017 , 02:53 p.m.

El fantasma de los últimos semestres de Santa Fe parecía desvanecerse en el arranque de la Liga. La falta de gol fue rápidamente combatida por un hombre, Wilson Morelo.

El goleador marcó cinco goles en cinco partidos (cuatro en Liga y uno en Copa Colombia), pero una lesión lo sacó de los últimos tres partidos de Liga y la capacidad goleadora del equipo bajó notablemente: un gol en tres juegos.

Este sábado, en un duro partido contra el Deportivo Cali en la novena fecha de la Liga (6 p. m., RCN), una vez más Santa Fe no contará con su goleador, que sigue en recuperación, pero debe encontrar los goles para seguir en los primeros puestos de la tabla de clasificación.

El equipo dirigido por Gregorio Pérez venía cumpliendo una campaña perfecta: seis victorias en la misma cantidad de partidos. Sin embargo, el domingo pasado cayó contra Tigres 0-1 en El Campín y el miércoles empató sin goles frente a Patriotas.

Se vienen partidos bastante exigentes, pero seguimos rotando, planificando y tratando de equiparar los esfuerzos

Sobre el partido de hoy, el técnico Pérez dijo: “Se vienen partidos bastante exigentes, pero seguimos rotando, planificando y tratando de equiparar los esfuerzos. Tenemos que seguir sumando en Liga, y por eso necesitamos vencer al Cali en casa”.

Por su parte, en el equipo visitante hay preocupación. Luego de la derrota del Cali contra el DIM el miércoles pasado, el DT Héctor Cárdenas sigue en la cuerda floja, y un mal resultado hoy podría sacarlo definitivamente del equipo.

Entiendo el dolor y la impotencia de la hinchada, es normal cuando los resultados no se dan para una institución

Pero Cárdenas confía en que puede darle vuelta a la situación: “Entiendo el dolor y la impotencia de la hinchada, es normal cuando los resultados no se dan para una institución. Nos está costando bastante retomar el nivel que deseamos, pero el equipo, pese a sus limitaciones, trata siempre de dar lo mejor de sí. Voy a aferrarme a mi conocimiento para poder revertir todo esto, y a los que creen en mi trabajo los voy a poner a soñar nuevamente”.

Cali no llega en su mejor momento

Luego de la derrota que tuvo el Deportivo Cali, el último miércoles en la cancha de su estadio en palmaseca, los azucareros se juegan muchas de sus posibilidades este sábado, en la cancha del estadio el campin, cundo enfrente al Independiente Santafé, uno de los líderes de la Liga en Colombia.

El DT azucarero Héctor Cárdenas, tiene una presión muy alta, en la ciudad de Cali, tanto los hinchas, como el periodismo local, ya se encuentran pidiendo la cabeza del técnico vallecaucano por el bajo rendimiento del equipo en lo corrido del segundo semestre.

El conjunto verde de Cali tan solo tiene un 37.5% de puntos obtenidos en este torneo. Además fue eliminado en la segunda fase de la copa sudamericana uno de los objetivos planteados para el semestre que está transcurriendo.

El equipo podrá contar con el retorno a la nómina de concentrados y muy seguramente a la formación titular de su capitán Andrés Pérez, quien en la pasada jornada cumplió con su fecha de sanción que tenía por acumulación de tarjetas amarillas. El ausente en el compromiso en el estadio de la calle 57 en Bogotá, será el zaguero central Danny Rosero, quien vio la tarjeta roja en los minutos finales del compromiso disputado en palmaseca el último miércoles frente al rojo de la montaña.

Con 19 jugadores viajo el Deportivo Cali a la capital de la república, para enfrentar este sábado sobre las 6:00 PM al Independiente Santafé, entre las novedades más importantes de los azucareros esta la ausencia de Danny Rosero suspendido, así como la de Alex Castro y Pablo Sabbag por decisión técnica. Fueron llamados nuevamente a concentración Jow Cardona, Miguel Murillo y Cesar Amaya. La gran novedad es el llamado del joven zaguero central Gustavo Chara, para remplazar al suspendido Rosero.

Posible alineación: 

Santa Fe: Leandro Castellanos; José Moya, William Tesillo, Javier López, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, ; Ánderson Plata, John Pajoy y Daniel Buitrago.
D.T.: Gregorio Pérez.

Deportivo Cali: Pablo Mina; Didier Delgado, Gustavo Chara, Néstor Moiragui, John Janer Lucumi, Jeyson Angulo; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Cristian Rivera, Nicolás Benedetti; Jefferson Duque.
D.T.: Héctor Cárdenas.


Juan Antonio Bernardi M.
Para EL TIEMPO
Cali
Twitter: @Bernardifutbol


DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA