Debut de técnicos: Santa Fe vs. Atlético Nacional en El Campín

Debut de técnicos: Santa Fe vs. Atlético Nacional en El Campín

Este domingo, el equipo de Juan Manuel Lillo visitará a los bogotanos a las 7: 30 p.m.

Juan Manuel Lillo

Juan Manuel Lillo, DT de Nacional.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

08 de julio 2017 , 10:43 p.m.

Atlético Nacional visitará a Independiente Santa Fe en el encuentro que cerrará la fecha uno de la Liga II. A partir de las 7:30 p.m. de este domingo en el estadio El Campín, el conjunto antioqueño buscará la primera victoria de la era de Juan Manuel Lillo en la dirección técnica.

El proceso del entrenador uruguayo, que ya comenzó en la Copa Suramericana, tendrá una magnífica oportunidad para dar un golpe de autoridad, pues al frente estará el actual campeón de Colombia.

Sabemos que nos faltan cosas por estructurar, pero vamos por un buen camino hacia lo que queremos

"Sabemos que nos faltan cosas por estructurar, pero vamos por un buen camino hacia lo que queremos. Tengo un equipo con mucha actitud y que quiere cambiar la imagen del mal momento pasado; ellos quieren demostrar su capacidad y que su hambre de logros no se ha acabado", expresó el DT Pérez.

Uno de los más entusiasmados por la posibilidad de debutar con el 'expreso' es John Freddy Pajoy. El extremo aspira con "tener una buena actuación, ayudar al equipo en las tareas que quiere el profe y, por qué no, anotar o aportar para que el equipo se lleve una victoria".

Víctor Giraldo será otro que defienda por primera vez la camiseta albirroja. El lateral derecho analizó: "Queremos tener velocidad en ataque, posesión de balón y mucho orden en cada línea. Enfrentar a Nacional y ganarle sería un golpe de autoridad y una inyección de confianza para el equipo y para la hinchada".

Debut del campeón

Ante la ausencia de Alexis Henríquez y Edwin Velasco por las expulsiones del torneo pasado, la línea del fondo la confirmarían Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Esequiel Palomeque y Jhon Édison Mosquera. Edwin Valencia sería inicialista, como lo no fue antes en el verde paisa, y Gustavo Torres debutaría.

“Con el ‘profe’ llegaron nuevas ideas y nuevas formas de juego a las que nos vamos a ir adaptando con los entrenamientos. Esperamos acoplarnos lo más pronto posible al entrenador, que le gusta mucho el balón a ras de piso, la movilidad y que tengamos el control de las acciones”, afirmó Bocanegra.

El lateral derecho consideró que al principio es posible que las cosas no salgan del todo bien; sin embargo, está convencido que con el correr de las presentaciones se va a ver un colectivo más acorde a lo que quiere le timonel nacido en Tolosa (País Vasco) y que los deportistas desean respaldar en el terreno.

Siempre es bueno empezar ganando, esa es la mejor forma para corregir errores porque vamos a estar más tranquilos, pero no conformes

“Siempre es bueno empezar ganando, esa es la mejor forma para corregir errores porque vamos a estar más tranquilos, pero no conformes. A Santa Fe lo hemos enfrentado mucho en las últimas temporadas, lo conocemos y sabemos que hizo contrataciones. Es de preocuparnos más por nosotros y estar bien físicamente”.

Bocanegra compartió una de las instrucciones que les dio Lillo desde su arribo: en Nacional no hay defensores, volantes o delanteros. Es un grupo en el que todos deben tener la vocación para atacar y la convicción para recuperar el esférico rápidamente con presión en las diferentes zonas de la cancha.

Esa información la corroboró Mosquera, quien recibió el voto de confianza del DT para continuar en el plantel y espera retribuirlo con actuaciones sobresalientes ya sea como extremo o lateral, la posición que ocuparía por la lesión de Christian Mafla y las dos fechas de sanción que recibió Velasco.

“Farid (Díaz) dejó una huella muy grande, pero he jugado ahí desde pequeño y sé lo que tengo que hacer. Puedo atacar y defender, tengo agresividad y eso es bueno para el grupo. Santa Fe nos va a querer pasar por encima y no vamos a permitirlo; somos los actuales campeones y debemos hacernos respetar”, declaró Jhon.

Alineación probable

Santa Fe: Leandro Castellanos; Víctor Giraldo, Javier López, José David Moya, Juan David Valencia; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Ánderson Plata, John Freddy Pajoy; Denis Stracqualursi.
D.T.: Gregorio Pérez.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Esequiel Palomeque, Jhon Édison Mosquera; Edwin Valencia; Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres; Gustavo Torres, Rodin Quiñones; Dayro Moreno.
D.T.: Juan Manuel Lillo.


FUTBOLRED

Juliana Sosa Góngora
Para EL TIEMPO
Medellín
En Twitter: @julysosag

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA