Medellín no puede ceder más puntos: recibe a Jaguares en el Atanasio

Medellín no puede ceder más puntos: recibe a Jaguares en el Atanasio

El equipo antioqueño no gana desde la fecha 10, contra Nacional; luego, 2 empates y 4 derrotas.

DIM

DIM suma 20 puntos en 16 presentaciones.

Foto:

Guillermo Ossa, CEET

28 de octubre 2017 , 09:09 p.m.

Deportivo Independiente Medellín y Jaguares se enfrentarán este domingo a las 5:45 p.m. en el estadio Atanasio Girardot en un duelo de contrincantes directos, por la fecha 17 de la Liga II: el cuadro ‘felino’ acumula 23 unidades por 20 del ‘poderoso’, que no gana desde el 26 de agosto en el clásico que se impuso 1-0 a Atlético Nacional.

El cuerpo técnico de Ismael Rescalvo dispondría de varias modificaciones con respecto a los once que igualaron 2-2 con La Equidad en la jornada anterior. De la formación saldrían Jonathan Lopera, Danilson Córdoba, Eduard Atuesta y Luis Carlos Arias. Elacio Córdoba, Didier Moreno, Gerson Valencia y Leonardo Castro estarían de entrada. En la zaga se mantendría Hernán Pertuz como el compañero de Rodrigo Erramuspe.

enemos que estar siempre preparados para cumplir de la mejor manera en función del equipo.

“Hernán es un gran defensor, con calidad técnica y se viene trabajando muy bien. Tanto Santiago Echeverría como Gabriel Díaz y Pertuz o cuando me toca a mí, tenemos que estar siempre preparados para cumplir de la mejor manera en función del equipo. Confiamos mucho en nuestro juego, tuvimos una semana muy buena de trabajo y ojalá que podamos plasmarlo en la cancha”, señaló Erramuspe.

El argentino se consolidó como titular y a su labor principal en la parte de atrás le agregó el papel de anotador en los cobros desde los doce pasos. Lo hizo en las series de la Copa Colombia que llevaron al elenco antioqueño a la final de ese torneo y en el encuentro contra los ‘aseguradores’, con dos excelentes disparos.

todos tenemos la capacidad de jugar en cualquier momento y hacernos responsables de la situación

Cada uno dentro del plantel ocupa su rol. Me ha tocado estar y eso hace que se note un poco más el protagonismo, pero todos tenemos la capacidad de jugar en cualquier momento y hacernos responsables de la situación (de los penales). Es de lo que uno sienta, tener la confianza y tranquilidad”, afirmó.

Rodrigo se reiteró en lo que dijo hace algunos días: más que los goles, prima el rendimiento colectivo y que lo puedan ratificar con victorias, fundamentales a esta altura del semestre. Jaguares será un duro escollo, pues debe ganar para dar otro paso lejos el descenso y mantenerse en los puestos de clasificación a los cuartos.

“Está la obligación de hacer un gran partido. Es un rival directo porque está por encima nuestro y esperamos regalarle el triunfo a la gente. Tiene buen equipo y jugadores rápidos por las bandas, así que trataremos de imponer nuestro juego y contrarrestar las virtudes. Hay que enfocarnos en lo que tenemos que hacer y estar muy atentos”, añadió.

Erramuspe contó que los entrenadores, además de ahondar en los aspectos tácticos, enfatizaron también en lo mental. “Todo suma. La cabeza en cualquier deportista es muy importante. Personalmente me tomo todo con mucha calma, como vivo trato de hacerlo todos los días. Tenemos la necesidad de los tres puntos, pero eso no nos tiene que poner nerviosos”, cerró el nacido en Mar del Plata.

Posible alineación

Medellín: David González; Elacio Córdoba, Rodrigo Erramuspe, Hernán Pertuz, Andrés Felipe Álvarez; John Hernández, Didier Moreno; Daniel Cataño, Gerson Valencia; Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo.
D.T.: Ricardo Calle (e).

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.