Primer asalto de la final liga femenina

Primer asalto de la final liga femenina

Este lunes se juega el primer partido entre Atlético Huila y Santa Fe en Neiva.

Liga femenina

Las leonas de Santa Fe ganaron el partido de ida 1-0 al Bucaramanga en la cancha Marte de la capital santandereana.

Foto:

Liliana Rincón Barajas

19 de junio 2017 , 11:58 a.m.

Huila, el equipo que sorpresivamente avanzó a la final, recibe esta tarde a las leonas de Santa Fe, en el partido de ida de la Liga femenina. Serán los primeros 90 minutos de una serie que coronará el sábado al primer campeón del torneo profesional femenino que se organiza en el país.

Las opitas, que hicieron una campaña de menos a más, llegaron a los cuartos de final como uno de los mejores terceros de su grupo y de entrada eliminaron en la serie al superfavorito, Envigado, tras ganar 2-1 en Neiva y luego perder 1-2 en el Parque Estadio. En la definición en los cobros desde el punto penal vencieron 3-2 a las naranjas, con gran actuación de la portera costarricense Daniela Solera, atajadora de un cobro y anotadora del tanto definitivo.

Y en semifinales hicieron lo propio con Cortuluá, al que vencieron en casa 2-0 y ante el cual perdieron por idéntico marcador en Palmira; y una vez más, en la definición, con el acierto de sus cobradoras, la experiencia de Carolina Pineda, Jennifer Peñaloza y la goleadora Karla Torres, más la actuación de Solera, se clasificaron a la final al vencer 3-1 en los cobros.

“Hemos hecho bien las cosas, sin mucho ruido. La clasificación fue el resultado de un trabajo de equipo y de todas las niñas, que han dado el máximo para alcanzar este logro. Somos finalistas, pero no hemos ganado nada, pero tenemos todo para doblegar en la serie a Santa Fe, un equipo duro, con experiencia y muy buenas jugadoras. Ellas, por ser favoritas, tienen la presión. Daremos la lucha por alcanzar nuestro objetivo”, explicó Douglas Calderón, el DT de las opitas.

Leonas hambrientas

Las santafereñas, por su parte, llamadas a ganar y quienes llegan con amplio favoritismo, con 40 puntos acumulados a los largo del torneo, 11 más que sus rivales, les tienen la medida a las opitas. En la fase de grupos, las leonas ganaron los dos partidos en los que se enfrentaron; 2-1 en Neiva y 6-0 en Bogotá.

Santa Fe, que ha mantenido el rumbo victorioso bajo la dirección de Agustín Julio tras la sorpresiva salida del DT Germán Morales, tiene la solidez gracias a las emblemáticas Leicy Santos, Liana Salazar y el aporte extranjero de la venezolana Oriana Altuve, la volante costarricense Melissa Herrera y la portera trinitense Kimika Forbes.

“Desde el comienzo del torneo nos fijamos en lograr el título, nos armamos bien, con jugadoras de experiencia. Estamos cerca, a dos partidos, pero no nos podemos confiar, las chicas deben jugar lo que saben con tranquilidad y ratificar su poderío ofensivo”, dijo el DT Julio.

Hoy es el primer asalto de la final y, como en el boxeo, quien pega primero pega dos veces.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA