Once Caldas el encargado de darle la bienvenida a Tigres a la A

Once Caldas el encargado de darle la bienvenida a Tigres a la A

El equipo de Lisi buscará empezar con pie derecho la liga colombiana.

fg

José Cuadrado, arquero de Once Caldas.

Foto:

Archivo ETCE

04 de febrero 2017 , 09:51 p.m.

El Once Caldas será el encargado de darle la bienvenida al ascendido Tigres, en la primera división del fútbol profesional colombiano. El debutante de la Liga buscará sumar la mayor cantidad de unidades posibles durante el 2017 para sostenerse en la categoría, sin embargo su contrincante necesita dañarle el debut porque debe recuperar la credibilidad perdida, a causa de los resultados negativos, en las últimas temporadas.

Los manizaleños no quieren ser sorprendidos en su casa, por esta razón han trabajado constantemente, con el único propósito de arrancar con pie derecho el campeonato. Además se han contratado 9 jugadores, a quienes les corresponderá ayudar en la clasificación del ‘blanco’ a las finales.

“Necesitamos querer ser protagonistas, tener determinación y valentía para ciertas situaciones, enfocarnos en todos los partidos de la misma manera y emotividad, entonces cuando suceda eso, el conjunto va a entrar en un punto de maduración y podremos aspirar a cosas importantes”, dijo el técnico del Once Caldas Hernán Lisi.  

Una de las primeras novedades es el estreno del lateral zurdo Marcos Acosta, quien tendrá la responsabilidad de darle control a una frágil zona defensiva. El paraguayo tiene la capacidad de lanzarse al ataque, cuando lo requiera Lisi.

“Ya estamos preparándonos para lo que va a ser el estreno el domingo, todo lo que hicimos en la pretemporada hay que resaltarlo e implementarlo en el partido. Este grupo está para pelear grandes cosas”, manifestó Acosta.

La segunda presentación y cuota de experiencia internacional es Michael Ortega, jugador encargado de entregarle personalidad al medio campo. Muchas de las esperanzas de la afición están puestas en el hijo de Palmar de Varela.

“Tendremos mucha actitud, ganas y presión en la parte de arriba. Tenemos que volver nuestro estadio un fortín, no podemos dejar escapar puntos acá, pues significará un porcentaje relevante para la clasificación. Seremos un equipo con tenencia de pelota y que nunca bajará los brazos”, indicó Ortega.

Luis Sinisterra, juvenil de 17 años se ganó la confianza entrenador argentino, por ello se confirmó su titularidad frente a Tigres. También competirán Jónathan Muñoz (zaga), Julián Guillermo (medio campo) y Jérry Ortíz apoyará la avanzada en ataque de Óscar Estupiñán, único hombre en punta.

Tigres y un duro debut en la Primera División

Tigres inicia este domingo su camino en la Primera División del fútbol colombiano. El equipo que conduce John Jairo Bodmer espera tener un buen debut, sin embargo, no la tendrá nada fácil pues al frente tendrán a un rival bastante complicado como es el Once Caldas.

El DT y sus dirigidos saben que enfrentar al ‘blanco-blanco’ no será sencillo y más si ellos están en casa, en el Palogrande. El equipo de Soacha confía en su trabajo para hacer un buen encuentro.

"Nos hemos preparado para afrontar este importante reto de la mejor manera y empezar con pie derecho la Liga. Once Caldas es un rival complicado y con jugadores de experiencia, conozco el trabajo de Hernán Lisi y es un técnico que le gusta ir al ataque y presionar a sus rivales constantemente”, sostuvo Bodmer.

El joven estratega es consiente que sus jugadores deben estar bastantes concentrados y no dejarse llevar del nerviosismo, pues eso les puede costar el partido.

“No debemos ir a Manizales a especular ni a ofrecer muchas ventajas, aunque hay nerviosismo y ansiedad, debemos manejar esas situaciones. Hay jugar concentrados y aplicando todo el trabajo que hemos venido realizando durante la pretemporada", complementó Bodmer.

Por su parte, Ethan González, el referente de ataque de Tigres, al igual que su técnico sabe del contrincante que es Once Caldas, un rival de peso y de cuidado.

"Ha llegado ese momento por el cual trabajamos durante varios años en la B y estamos ansiosos por este debut en Primera. Aunque no se puede ocultar que hay algo de nerviosismo, sabemos que debemos jugar con cabeza fría y concentrados en todo lo que hemos trabajado durante la pretemprada. Once Caldas es un rival de historia, con jugadores de experiencia y en Manizales son fuerte, sumar como visitante sería un debut ideal", dijo González.

El duelo entre Once Caldas y Tigres será a las 5:30 de la tarde, en el estadio de Palogrande.

Alineaciones probables:

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; David Gómez, Jónathan Muñoz, José Luis Moreno y Marcos Acosta; Dany Cure Julián Guillermo y Luis Sinisterra; Michael Ortega y Jérry Ortíz; Óscar Estupiñán. DT: Hernán Lisi.

Tigres: César Giraldo; Carlos Lasso, Jorge Lozano, Óscar Saráz, Camilo Mosquera; Jhonny Rivera, Elkin Barrera, Johan Muñoz, Hárrison Mancilla; José González y Wilson Carpintero.
D.T.:
John Jairo Bodmer.

 Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales

Redacción Futbolred

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA