Jaguares quiere empezar con el pie derecho: recibe al Tolima

Jaguares quiere empezar con el pie derecho: recibe al Tolima

El equipo de Montería empató 2 partido, perdió uno y ganó uno en la pretemporada.

fg

Entrenamiento de Jaguares de Córdoba.

Foto:

Gudilfredo Avendaño/ CEET

03 de febrero 2017 , 04:57 p.m.

Jaguares de Córdoba quiere debutar con un triunfo ante su público en el estadio Jaraguay, donde este sábado a las 3:15 de la tarde recibe a Deportes Tolima en el comienzo de la Liga Águila I 2017.

Para este compromiso el técnico Hubert Bodhert ha realizado una exigente pretemporada en la que los jugadores han dado todo de sí con el fin de ganarse un puesto en el once titular.

Luego de afrontar cuatro partidos de pretemporada en los que empató 1-1 con Junior, ganó 2-1 a Rionegro (ambos duelos en Cartagena) y perdió 1-0 e igualó 0-0 con Barranquilla F.C., ambos encuentros en Malambo, el entrenador ha sacado sus conclusiones para tener el equipo inicialista que estará ante Tolima.

Un renovado Deportes Tolima abre la liga ante Jaguares

El actual subcampeón de la Liga, vuelve a competencia, con una nómina renovada, empezando desde el cuerpo técnico, se armó un proyecto para buscar una positiva figuración en los tres frentes que va a encarar este año.

El timón del barco Pijao estará en las manos del uruguayo, Gregorio Elso Pérez, que llega a afrontar un nuevo reto fuera de su país, luego de dirigir en Italia, Paraguay y Argentina.

“Es un desafío interesante, en una liga competitiva, la idea es potenciar la nómina en cuanto a conceptos tácticos, me he encontrado un grupo de jugadores dispuestos al trabajo y con deseos de hacer un excelente torneo” indicó el estratega charrua. Que llegó acompañado de Juan Manuel Mura como asistente y un viejo conocido por la afición como preparador físico, su paisano Esteban Gesto.

En cuanto a las caras nuevas son ocho incorporaciones: Juan Guillermo Arboleda, Víctor Castillo, Cesar Quintero, Bismar Córdoba, Luis Felipe Cardoza, Jairo Molina y los extranjeros Michael Covea (venezolano) y Eddie Hernández (hondureño).

Para el juego de apertura de la Liga ante Jaguares, se tendrán como ausencias a los defensores Fainer Torijano, Sergio Mosquera y Víctor Giraldo, que arrastran sanción del torneo anterior, mientras que Danobis Banguero y Avimiled Rivas se perderán el debut en Montería por lesiones musculares.

Con respecto al esquema que emplearía para este partido el técnico Pérez, iniciará con un 4-4-2, jugando con dos volante de armado abiertos por los costados y dos puntas como referencia en el área contraria, Ángelo Rodríguez y Marco Pérez de buena pretemporada; en el banco de suplentes estarán hombres como Santiago Montoya y Armando Vargas. El hondureño Hernández aun no soluciona temas con la transferencia internacional.

Hora: Sábado 3:15 p. m.
Estadio: Municipal de Montería
TV: Win Sports

Alineaciones probables:

Jaguares: Wilder Mosquera; Juan Zuluaga, Ramón Córdoba, Edwin Ávila, Elvis González; Jhoao Hinestroza, César Carrillo, Andrés Arboleda, Juan José Mezú; Jonathan Agudelo y Carlos Rivas. 

Tolima: Joel Silva, Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñones, Luis Felipe Cardoza, Omar Albornoz; Luis Paz, Víctor Castillo, Didier Delgado; Ángelo Rodríguez y Marco Pérez.

Gudilfredo Avendaño
Para EL TIEMPO

Guillermo Gonzales
Para EL TIEMPO
Ibagué

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA