Envigado en la cuerda floja de la Liga, enfrenta a Rionegro Águilas

Envigado en la cuerda floja de la Liga, enfrenta a Rionegro Águilas

El duelo se disputará en el estadio Polideportivo Sur a las 5:30 p.m.

Joseph Cox

Joseph Cox anotó dos goles para el triunfo de Envigado 3-1 sobre Tolima.

Foto:

Jáiver Nieto / Archivo EL TIEMPO

26 de agosto 2017 , 09:53 p.m.

Envigado y Rionegro Águilas llegaron a la mitad de la Liga en la parte baja de la tabla. No obstante, el conjunto naranja ha logrado dos victorias en las últimas cuatro fechas, mientras que los del oriente antioqueño ganaron su primer partido en la fecha pasada.

En la tabla de posiciones el Envigado está en la casilla 18, con ocho unidades, mientras que Rionegro ocupa el último lugar, en el 20, al sumar apenas seis puntos de 27 que ha disputado.

Diego Umaña, técnico de Rionegro, no veía la hora de que pudiera tener toda una semana de trabajo con su equipo desde que asumió esta responsabilidad hace tres semanas. Desde que fue nombrado no tuvo más de dos días para entrenar a sus dirigidos debido a los partidos que se realizaron entre semana.

Tuvimos toda una semana para trabajar, estoy muy contento por lo que hicimos, nos sirvió para estudiar al rival

“Tuvimos toda una semana para trabajar, estoy muy contento por lo que hicimos, nos sirvió para estudiar al rival, mirar sus videos, pero también para llenarnos de confianza, motivación y ajustar los conceptos que todavía no estaban tan claros”, expresó Umaña.

Para Fabio Burbano, volante de Rionegro que en el partido pasado convirtió el gol de la victoria en el último minuto, este clásico los tiene motivados para hacer una buena presentación, pero es consciente que Envigado en los últimos compromisos de local se ha hecho fuerte.

Va a ser un lindo partido, sabemos que Envigado se ha hecho fuerte en las últimas presentaciones que ha hecho en su estadio

“Va a ser un lindo partido, sabemos que Envigado se ha hecho fuerte en las últimas presentaciones que ha hecho en su estadio, sabemos lo que significa jugar allá, pero como ex jugador de Envigado sé que tiene sus puntos débiles y esperamos aprovecharlos con las enseñanzas de nuestro técnico para quedarnos con la victoria”, confesó Burbano, quien jugó con Envigado desde que era un niño.

Para Iván Rojas, volante envigadeño, este partido representa todo un clásico en el que los 22 jugadores que se encuentren en el campo de juego tratarán de dejarlo todo para vencer al otro.

“Rionegro está motivado, logró sumar de a tres puntos el pasado fin de semana, tiene un aire de motivación y confianza. El trabajo denosotros será que ellos no tengan el balón, romper sus líneas y conseguir el gol temprano para desbaratar toda la estrategia que traigan al Parque Estadio. Tuvimos cuatro jornadas de entrenamiento con el técnico Rubén Bedoya, nos sentimos preparados para este clásico”, concluyó Rojas.

Cabe anotar, por último, que el personal de logística de este partido destinó una gran cantidad de boletería al Inder de Envigado, quien se encargará de hacer la distribución gratuita en las diferentes escuelas deportivas para que llenen el estadio este domingo.

Alineaciones probables

Envigado: Santiago Londoño; Cristian Arrieta, Oliver Fula, Luis Rodríguez, Elvis Mosquera; George Saunders, Diego Moreno, Duván Vergara, Michael López; Joseph Cox y Gerardo Jiménez.
DT: Rubén Bedoya

Rionegro Águilas: Juan David Valencia; Daniel Muñoz, Camilo Pérez, Fernei Ibargüen y Luis Mosquera; John Javier Restrepo, Harold Rivera, Daniel Hernández, Cristian Maidana y Dany Cure; Agustín Vuletich.
DT: Diego Édison Umaña.

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ 
Para EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA