América quiere ser semifinalista visitando a Deportivo Pasto

América quiere ser semifinalista visitando a Deportivo Pasto

Los nariñenses sólo perdieron un partido como local, los vallecaucanos como visitantes ganaron dos.

América

América de Cali no pasó del empate 0-0 con el Pasto, de local.

Foto:

Juan Díaz / EL TIEMPO

02 de junio 2017 , 08:58 p.m.

Con una serie igualada sin goles, este sábado a las 6:30 p. m., América buscará convertirse en uno de los cuatro semifinalistas y arruinarle la fiesta en casa al Deportivo Pasto. Compromiso válido por la vuelta de esta llave en los cuartos de final de la liga colombiana.

Con un flojo funcionamiento en el partido de ida, cuyo resultado fue una paridad sin goles, 'los caleños, están convencidos que en el estadio Departamental La Libertad de la capital nariñense, la historia será distinta y volverán a exhibir, el fútbol ofensivo y de carácter que los identifica.

El volante de primera línea y titular americano Camilo Ayala, convencido de la clasificación de América a la siguiente fase, expuso que los cuartos de final los han afrontado con madurez, a pesar de que algunos integrantes del colectivo rojo, están debutando en está crucial etapa de la Liga.

en Pasto tendremos un gran partido y vamos a clasificar. Allá tendremos más espacio y con nuestro orden conseguiremos el triunfo

"Varios de los muchachos tuvieron su primera experiencia en instancias finales y no les pesó. Obviamente debemos mejorar bastante, pero en Pasto tendremos un gran partido y vamos a clasificar. Allá tendremos más espacio y con nuestro orden conseguiremos el triunfo", sostuvo Camilo Ayala.

"Ellos hacen una presión colectiva constante que incomoda, pero la serie está abierta y América está obligado a ganar en cualquier estadio. En estas series se debe jugar bien en ambos partidos, pero tenemos una linda oportunidad en Pasto y vamos a aprovecharla", complementó

El lateral Iván Vélez, ya pagó sus dos fechas de suspensión y estará disponible para este vital partido. Vélez en los últimos compromisos fue reemplazado por Arnol Palacios y la decisión de quien se encargue de la banda izquierda, será exclusiva del técnico Hernán Torres.

El resto de la zaga será la habitual en los últimos compromisos. Carlos Bejarano, el más regular de la zona defensiva americana, reconoció el flojo rendimiento mostrado en el Pascual Guerrero, aceptando igualmente que el triunfo depende solo de América: "No tuvimos el mejor partido pero tampoco perdimos y eso es importante en unas finales tan difíciles y cerradas como esta. Vamos a Pasto con la ilusión de ganar porque la serie está abierta y nosotros tenemos todo para obtener el triunfo", expuso Bejarano.

"Ellos son un equipo inteligente, con el balón y ocupando los espacios fueron superiores en el Pascual. Es un rival muy difícil pero saldremos a ganar desde el inicio, no queremos empatar. Por eso debemos ser inteligentes y confiar en nuestras virtudes", añadió.

Al parecer 'el charrúa' Santiago Silva, nuevamente acompañará al goleador Cristian Martínez Borja en la dupla ofensiva. En caso tal de que el técnico Torres decida lo contrario, Juan Camilo 'el cucho' Hernández sería la primera opción para remplazarlo.

Hace ocho años, puntualmente el 22 de febrero del año 2009. Fue la última vez que América visitó a Deportivo Pasto por Liga. Ese día fue triunfo del equipo 'volcánico', por la mínima diferencia con gol de Ballesteros. De las últimas cinco veces que 'los diablos rojos' visitaron a Deportivo Pasto, no consiguieron ninguna victoria. Con un balance de tres derrotas y dos empates.

Pasto, una fortaleza como local

Con las estrictas medidas de seguridad, que se empezaron a tomar desde este miércoles, este sábado en la noche, Deportivo Pasto espera dar el siguiente paso, bajo la orientación de Flabio Torres Sierra, quien ya sabe lo que significa ser campeón en la capital de Nariño.

Una de las primeras medidas adoptadas, es la coordinación con las autoridades de Valle y Cauca, quienes conjuntamente con las de Nariño, adelantaran una serie de controles de las barras e hinchas americanos, quienes en buen número se trasladaron hasta Pasto, para animar a su equipo.

De igual manera, se autorizó el ingreso de menores de 14 años en las tribunas oriental y occidental, en compañía de un adulto y en la sur, solo se permitirá a mayores de 14 años, para evitar posibles desmanes.

El llamado es a todos los aficionados para que disfrutemos de este espectáculo y no lo mezclemos con situaciones conflictivas

El alcalde del municipio de Pasto Pedro Vicente Obando Ordoñez indico las medidas que se adoptaron para el crucial encuentro de este sábado: “Estamos preparados para tener a la ciudad en unas situaciones normales los días previos al partido, el día sábado y el amanecer del domingo. El llamado es a todos los aficionados para que disfrutemos de este espectáculo y no lo mezclemos con situaciones conflictivas”.

Con el apoyo de los comandos de Policía de los departamentos del Valle, Cauca y Nariño; así como la Policía Metropolitana de Pasto, el Ejército Nacional y la Policía de Carreteras, se reforzaron los operativos en las vías de ingreso al Municipio, para impedir la entrada de hinchas del América. No obstante el ingreso de los hinchas foráneos será permitido horas previas al encuentro a través de corredores de seguridad.

El Secretario de Gobierno, Eduardo Enríquez Caicedo, indicó que se han focalizado algunos puntos estratégicos de la ciudad, para que el Ejército y la Policía, refuercen el esquema de seguridad en las afueras de la ciudad, dentro del estadio y en los barrios aledaños, “se desplegará un operativo de más de 600 uniformados que estarán con total disposición para brindar protección y serenidad a los ciudadanos, se realizarán operativos de control antes y después del partido y esperamos que esta fiesta del fútbol termine en paz”, terminó diciendo el funcionario municipal.

Los hinchas americanos serán ubicados en la tribuna norte del estadio, y una vez finalizado el encuentro serán escoltados por la fuerza pública hasta las afueras del municipio, para garantizar que tomen rumbo hacia sus lugares de origen sin contratiempos.

La Secretaría de Tránsito desplegará operativos en toda la ciudad antes, durante y después del partido, para controlar situaciones como la circulación en motocicleta con parrillero hombre entro otras.

El presidente Oscar Casabón, al hablar sobre el momento que pasa el Deportivo Pasto, indico que “la gente aceptó este nuevo proceso”, el que ha dado los mejores resultados, para llegar hasta este momento. 

En torno al equipo, ya se empezaron a hacer las evaluaciones y los cambios serán mínimos, para continuar para el segundo semestre. Para el partido contra América, el Deportivo Pasto presentará una novedad, la salida obligada de Carlos Giraldo el capitán del onceno, por acumulación de cinco tarjetas.

Alineaciones probables:

Deportivo Pasto: Andrés Mosquera, Yonni Hinestroza, Félix García, Luis Payares, Harrinson Canchimbo, Yesus Cabrera, Víctor Cantillo, Cristian Rivera, Daniel Cataño, Javier Reina, Santiago Trellez.
D.T.: Flabio Torres.

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Ángulo, Diego Herner, Eder Castañeda, Iván Vélez; Camilo Ayala, Johnny Mosquera; Steven Lucumí, Brayan Angulo; Cristian Martínez Borja, Santiago Silva.
D.T.: Hernán Torres.


Ramiro Rosero
Para EL TIEMPO
Pasto

Nelson Sandino
Para EL TIEMPO
Cali.
Twitter: @Nelsandino1

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA