Deportivo Cali por la revancha: arranca la Liga contra Envigado

Deportivo Cali por la revancha: arranca la Liga contra Envigado

En condición de local, el entrenador Héctor Cardenas espera sembrar la ilusión del título.

Jefferson Duque

Jefferson Duque, delantero del Deportivo Cali.

Foto:

Juan Pablo Rueda / ETCE

07 de julio 2017 , 09:14 p.m.

Después de un semestre con muchos altibajos, Deportivo Cali inicia la Liga Águila II enfrentando al Envigado, en su estadio de Palmaseca, este sábado a las 8 de la noche por la primera fecha del torneo.

El inicio del campeonato anterior fue bastante agrio para la escuadra azucarera, ya que comenzó perdiendo en el primer partido frente a este mismo rival en la zona metropolitana de Medellín 2 - 0.

El equipo azucarero desea dejar atrás la fase irregular que tuvieron en el pasado “todos contra todos”, razón por la cual el conjunto verde se ha reforzado en las posiciones en las cuales tuvo falencias durante el primer semestre.

Este grupo lo hemos armado de la mejor manera para competir, y así tener la identidad que estamos tratando de darle

Sin sellar definitivamente el libro de pases, Cali se reforzó con un zaguero central, un lateral izquierdo, un volante de recuperación y un volante por el costado izquierdo.
El profesor Héctor Cárdenas manifestó “tenemos un equipo para pelear la Liga II, este grupo lo hemos armado de la mejor manera para competir, y así tener la identidad que estamos tratando de darle”.

El técnico habló de los refuerzos, pero hizo hincapié en su próximo encuentro con el que arrancan el torneo: “es un cotejo complicado pues se viene saliendo de una pequeña pretemporada y ellos han tenido más tiempo para ponerse en forma, y trabajar de acuerdo a las necesidades de ellos… Esperemos que tengamos una buena noche, podamos definir y estar concentrados en la parte posterior”. Manifestó el DT.

Envigado, borrón y cuenta nueva

Como si se tratara de un computador, el técnico de Envigado quiere resetear la mente de sus jugadores para que olviden lo hecho el semestre anterior, en donde quedaron en el penúltimo puesto de la tabla. La primera prueba para los antioqueños será contra el mismo rival al que enfrentaron el semestre anterior en la primera fecha, Deportivo Cali, en aquella ocasión vencieron 2-0.

La defensa de Envigado fue renovada, salieron Andrés Orozco, Brayan Rovira, Jefferson Gómez y Jorge Segura. El defensor Oliver Fula, uno de los cuatro refuerzos de Envigado para este semestre, comentó:

Lo nuestro será contrarrestar sus ataques y aprovechar nuestras oportunidades

-“Deportivo Cali es un rival difícil, son los actuales subcampeones, acaban de jugar una final, es un equipo que tiene jugadores que se destacan y desgastan la defensa, como lo son Jefferson Duque y Miguel Murillo. Lo nuestro será contrarrestar sus ataques y aprovechar nuestras oportunidades”.

Espero que con Yosimar Quiñones podamos aportar bastante al equipo

De mi llegada puedo decir que no conocí bien a Andrés Orozco, el cual sabía que era un gran referente en el equipo, pero le aprendí algo de su experiencia. Trabajamos duro en la pretemporada para mejorar la comunicación, el respaldo y la solidez en la defensa. Espero que con Yosimar Quiñones podamos aportar bastante al equipo”, señaló Oliver, quien será de la partida de Envigado para enfrentar a Cali.

Duván Vergara, atacante de los antioqueños habló de su contrincante: “Aunque le ganamos el semestre anterior no significa que los partidos vayan a ser iguales. Cali es un equipo fuerte, allá en su casa le ha ganado a equipos grandes, no obstante, nuestra intención es no irnos a esconder, vamos por los tres puntos, vamos a salir a atacar”.

Cabe anotar que de Envigado también salieron Yúber Asprilla (Alianza Petrolera), Otto Franco (Unión Magdalena), Andrés Orozco, Diego Gregori y Juan Ramón García.
Las incorporaciones del club naranja fueron los atacantes Jorge Betancur y el español Gerardo Jiménez Reyes.

Alineaciones probables:

Deportivo Cali: Jerez; Orejuela, Quintero, Rosero, Angulo; Pérez, Rivera, Benedetti, Cándelo, Castro; Duque.
D.T.: Héctor Cárdenas.

Envigado: Jefferson Martínez; Cristian Arrieta, Oliver Fula, Yosimar Quiñones y Elvis Mosquera; Juan Alberto Mosquera, Diego Moreno, Iván Rojas, George Saunders y Duván Vergara; Joseph Cox.
DT: Ismael Rescalvo.



JUAN ANTONIO BERNARDI M.
Para EL TIEMPO
Cali
Twitter: @Bernardifutbol


ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para El Tiempo
Envigado

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA