Un clásico en el que no se puede empatar: Deportivo Cali vs. América

Un clásico en el que no se puede empatar: Deportivo Cali vs. América

El local apuesta a la clasificación. Los visitantes con la prioridad de escapar del descenso.

América vs. Deportivo Cali

Este sábado Cali vs. América disputan uno de los juegos más importantes de la fecha 17 de la Liga II.

Foto:

Juan B. Díaz / ETCE

27 de octubre 2017 , 06:33 p.m.

Con dos presentes muy diferentes llegan al partido de este sábado, Deportivo Cali y América. Los locales llegan de cuatro compromisos sin conocer la victoria, han caído en 3 compromisos y en el otro solo lograron igualar a 1, cuando se enfrentaron en palmaseca contra Equidad seguros.

Mientras tanto los escarlatas viene de conseguir resultados positivos en los 5 partidos que ha dirigido el charrúa Da Silva desde que se hizo cargo del equipo. Ha triunfado en tres compromisos todos de local, mientras en los dos partidos que ha dirigido a domicilio empato a cero goles, tanto contra Caldas en Manizales y con Tigres en Bogotá.

El compromiso se jugara este sábado en el estadio de palmaseca a partir de las 6 p.m., cuando se midan por la fecha 17 de la liga II.

Deportivo Cali

Los ahora dirigidos por “checho” Angulo vienen de caer en Montería 3 – 2, cuando el último domingo enfrentaron a Jaguares. Los verdes del Valle del Cauca, no han logrado tener una buena temporada en lo que va corrido del segundo semestre.

Los azucareros han tenido un gran problema durante la liga II, solo ha logrado triunfar en un partido en condición de local, de los 7 partidos disputados en su estadio, los verdes solo triunfaron en el partido que abrió este semestre cuando derrotaron a Envigado 4 – 2, de ahí en adelante ha conseguido 3 empates y a su vez ha caído en otros tres compromisos.

El reducto de palmaseca fue un fortín hasta el final de la primera liga del año 2017, completo prácticamente un año y 27 partidos sin caer en su reducto. Hasta que llego el Once Caldas y lo derroto 2 – 1 el día 19 de julio.

América es muy fuerte por los costados, esta semana hemos trabajado para lograr contrarrestar esta fortaleza que tienen ellos en ataque

“América es muy fuerte por los costados, esta semana hemos trabajado para lograr contrarrestar esta fortaleza que tienen ellos en ataque”, dijo, Sergio Angulo, a los medios de comunicación ubicados en la sede de pance.

Deportivo Cali tendría dos variantes en la zona defensiva, una por disposición técnica y otra por lesión. La salida de la formación titular de Danny Rosero por encontrarse en bajo rendimiento no sería tenido en cuenta, mientras tanto el lateral izquierdo Darwin Andrade tiene una contractura muscular y no sería de la partida este sábado.

América

Mientras tanto los escarlatas vienen en un buen momento de rendimiento, ya que el ultimo martes consiguieron una victoria valiosa para lograr salir de la zona del descenso, además con la victoria logro meterse entre los 8 clasificados y por el momento está jugando la fase definitiva de la liga II.

este sábado vamos a salir a jugar lo que sabemos y a tratar de provocar errores en la parte defensiva de ellos

“Es un partido lindo para jugar, sabemos que en los últimos clásicos nosotros no hemos podido conseguir buenos resultados, este sábado vamos a salir a jugar lo que sabemos y a tratar de provocar errores en la parte defensiva de ellos”, dijo el “polilla” Da Silva a los medios presentes en la sede de cascajal.

Mientras tanto con relación al último compromiso que enfrentó el América, se tendrán dos variantes, también en la parte defensiva. Volverá a la formación titular Juan Camilo Angulo, luego de superar una fatiga muscular que lo alejo del parido el último martes. Además también estará la ausencia del Anderson Zapata, quien presento un golpe en la rodilla y esto lo saca del compromiso, donde será revelado por el zaguero Eder Castañeda, de resto la plantilla escarlata estará disponible para el décimo clásico del presente año.

Alineaciones probables

Deportivo Cali: Pablo Mina; Didier Delgado, Kevin Balanta, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti, Mayer Cándelo; Pablo Sabbag.
D.T.: Sergio Angulo.

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Eder Castañeda, Iván Vélez; Camilo Ayala, Elkin Blanco, Darío Botinelli, Carlos Lizarazo; Cristian Martínez Borja, Olmes García.
D.T.: Jorge Da Silva


Juan Antonio Bernardi M.
Para EL TIEMPO
Cali
Twitter: @Bernardifutbol

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA