¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Tolima abre los horarios de la mañana: recibe a Envigado

El partido se jugará a las 10 a. m. en el estadio Manuel Murillo Toro.

GUILLERMO GONZÁLEZ y ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Estrenando el horario de las 10:00 am, luego de la pausa por las eliminatorias y con la obligación de ganar para seguir al acecho del octavo lugar, Deportes Tolima recibe este sábado al Envigado. El cuadro Pijao no contará con el volante Mateus Uribe que deberá pagar dos fechas de sanción, pero tendrá el retorno de Wilmar Barrios y Cristián Dájome que estuvieron cola Selección Sub 23.
Sobre la clasificación a los Juegos Olímpicos y el juego ante los naranjas, el capitán del vinotinto y oro, Wilmar Barrios afirmó: "es un gran orgullo haber hecho parte de este grupo que vuelve a los Olímpicos después de 24 años, se tuvo jerarquía para derrotar a un muy buen equipo que se preparó mucho tiempo para ir a la Olimpiada, ahora a buscar una victoria con Tolima que nos permita seguir con la opción de clasificar, pienso que va a ser complicado acomodarse al tema del horario y el clima pero tenemos que sobreponernos a eso y jugar bien y ganar, que no hay de otra"
Esta semana fue complicada para el técnico Gamero, con respecto a la preparación del equipo, la situación climática no permitió entrenar en los horarios definidos y sitios habituales, es más para el partido ante los antioqueños, las dos últimas prácticas se hicieron fuera de Ibagué en canchas que no ofrecían garantías para preservar la integridad de los jugadores.
El entrenador Pijao, no ha definido la nómina en cuanto a la zona de creación y el ataque, teniendo como duda si ubica a Marco Perez como volante por derecha en línea de tres creativos o como punta. Sí coloca al chocoano como delantero sería titular el paraguayo Marco Melgarejo en el armado, de lo contrario con Perez de mediocampista la tarea de ser único atacante la tendría el guaraní, Víctor Aquino.
Marco Perez viene de marcar en más dos recientes jornadas, a pesar de ser resistido por un sector de la hinchada, es pieza fundamental en el esquema ofensivo del técnico Gamero, el jugador conceptuó sobre este momento personal: "yo trabajo toda la semana para ganarme un puesto, en los partidos uno quisiera que todo saliera como se planifica, pero nunca dejo de entregarme por el equipo y por cumplirle al profe que me da la confianza, espero seguir anotando y ante Envigado sólo tenemos que mantener un buen nivel de rendimiento y ganar".
Envigado busca un nuevo aire contra Tolima para afrontar la recta final de la Liga
El equipo que dirige el técnico Juan Carlos Sánchez tiene seis puntos y está ubicado en la penúltima casilla de la tabla, a tres de Tolima, que marcha en el puesto 16, con nueve unidades.
Para este compromiso el conjunto antioqueño no podrá contar con el volante de marca Jhonny Mosquera, quien acumuló cinco tarjetas amarillas y deberá pagar una fecha de suspensión. En su lugar estará Otto Franco.
El resto del plantel será el mismo que empató 1-1 en la última fecha contra Rionegro Águilas.
Donde hay novedades será en el banco de suplentes, pues entre los que viajaron a Ibagué están Mateo Cardona, quien ya cumplió con las tres fechas que tenía de sanción, y el delantero Miguel Pérez, quien fue titular a principios del torneo.
Precisamente, Miguel Pérez señaló que durante el tiempo largo que hubo de receso de la Liga, debido a los partidos por las eliminatorias al Mundial, aprovecharon para trabajar en las falencias y mejorar los aspectos buenos que tiene el equipo.
“Tuvimos un espacio amplio para mejorar, consideramos que todavía falta una mitad del torneo muy importante, es una segunda fase en donde quedan diez partidos, la idea es sumar los puntos que más podamos y que frente a Tolima comencemos con el pie derecho”, argumentó el delantero Pérez.
Sostuvo, además, que el Envigado se defiende muy bien en lo táctico, pero que lo que el técnico Juan Carlos Sánchez quiere es que el equipo sea más dinámico del mediocampo hacia arriba, que haga rápido las transiciones de defensa a ataque, que aplique los conceptos y pueda concretar las opciones que tenga en el arco rival.
“Contra Tolima sabemos que es un rival directo, si les ganamos los alcanzamos en la tabla. Queremos salir de los últimos lugares en donde no queremos estar más. Soñamos con clasificar a las finales, si derrotamos a Tolima vamos a dar un primer paso muy importante en esta segunda fase de la Liga”, concluyó Pérez.
Alineaciones probables
Tolima: Joel Silva; Nelson Lemus, Fainer Torijano, Jhon Valencia, Nelino Tapia; Wilmar Barrios, Avimiled Rivas, Marco Perez, Harrison Otalvaro, Cristian Dajome; Víctor Aquino.
DT: Alberto Gamero
Envigado: Bréiner Castillo; Cristian Arrieta, Jefferson Gómez, Sergio Mosquera, Santiago Ruiz; Otto Franco, Iván Rojas, Duván Vergara, Diego Gregori, Yairo Moreno; Ányelo Rodríguez.
DT: Juan Carlos Sánchez.
Estadio: Murillo Toro
Hora: 10:00 a. m.
TV: Win Sports
GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Pasto
ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Envigado
GUILLERMO GONZÁLEZ y ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO