Santa Fe recibe a Patriotas con el equipo alterno que ¿juega mejor?

Santa Fe recibe a Patriotas con el equipo alterno que ¿juega mejor?

La suplencia del equipo cardenal tiene jugadores que podrían generar más volumen de ataque.

Santa Fe

Johan Arango, volante de Santa Fe.

Foto:

Mauricio León/ EL TIEMPO

04 de marzo 2017 , 10:31 a.m.

Santa Fe jugará este sábado su sexto juego en la Liga contra Patriotas en El Campín (6 p. m., RCN). Debido a que jugaron hace dos días contra Tigres, y el próximo jueves jugará contra The Strongest de Bolivia, en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, enfrentará el duelo con un equipo alterno, que en el partido que jugó mostró más variantes a la hora de atacar.

La táctica del equipo dirigido por Gustavo Costas es clara: 3-4-1-2. Sin embargo, en el frente de ataque Jonatan Gómez, Anderson Plata y Denis Stracqualursi o Adolfo Valencia son jugadores veloces, de juego vertical y que no tienen mucha pausa, lo cual conlleva a que la generación de oportunidades de gol sea escasa.

Si bien Santa Fe es un equipo firme en defensa, que lleva 22 partidos sin conocer la derrota, a la hora de atacar sus números no son tan buenos. En los últimos 13 partidos jugados ha anotado 16 goles (dos de ellos fueron autogoles del rival).

El domingo pasado contra Cortuluá apareció el equipo suplente con más variantes en ataque. A pesar de tener un solo delantero, el equipo cardenal contó con la presencia de Omar Pérez, quien fue el cerebro del equipo y puso a jugar a todo el mundo. También estuvieron Johan Arango y Daniel Buitrago, que tienen mejor técnica y les gusta asociarse para jugar.

Hoy, ese mismo equipo que logró hacer dos goles que no fueran de jugada de pelota quieta y logró generar un fútbol con más toque y menos velocidad volverá a jugar contra Patriotas.El DT Gustavo Costas tendrá un duro reto para elegir a qué estilo le dará más continuidad esta temporada en Santa Fe.

Los Patriotas intentarán domar al ‘León’ en Bogotá

A Patriotas no le queda otra alternativa sino intentar recuperar por fuera los tres puntos que dejó escapar en casa en el duelo anterior frente al Independiente Medellín.

Por eso contra Santa Fe el onceno ‘Rojo’ de Boyacá buscará ‘cuadrar caja’ para poder seguir en la lucha por clasificar a los cuartos de final del Torneo Apertura.

“Sabemos que Santa Fe es un rival fuerte y esperamos hacer un buen partido. Tenemos que tener tranquilidad e ir a proponer para lograr traer un buen resultado a casa”, dijo Óscar Cabezas, defensa de Patriotas.

Actualmente el cuadro que orienta Diego Corredor suma 11 unidades en la tabla de clasificación general de la Liga Águila, producto de tres partidos ganados, dos empatados y uno perdido.

En el conjunto boyacense no se registrarán mayores novedades con respecto al encuentro anterior frente al Medellín, en Tunja. Todos los futbolistas de la plantilla están habilitados para jugar.

Alineaciones probables

Santa Fe: Róbinson Zapata; Javier López, William Tesillo, Carlos Henao; Carlos Arboleda, Sebastián Salazar, Daniel Buitrago, Cristian Borja; Omar Pérez, Johan Arango; Adolfo Valencia

DT: Gustavo Costas

Patriotas: Álvaro Villete; Edgardo Rito, Danilo Arboleda, Óscar Cabezas y Nicolás Carreño; Ómar Vásquez, Larry Vásquez, Raúl Loaiza y Mauricio Gómez; Uvaldo Luna, Edis Ibargüen.

DT: Diego Corredor

Estadio: El Campin

Hora: 6:00 p. m.

TV: RCN

Árbitro: Wilson Lamoroux

DEPORTES

CÉSAR CORREAL
Para EL TIEMPO
Tunja

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA