Rionegro Águilas alista su debut en casa contra Alianza Petrolera

Rionegro Águilas alista su debut en casa contra Alianza Petrolera

El encuentro será este martes, a las 6:00 de la tarde, en el estadio Alberto Grisales.

fg

Rionegro Águilas buscará el primer triunfo en la Liga.

Foto:

Juan Bautista/ EL TIEMPO

07 de febrero 2017 , 08:56 a.m.

Por lo alto quieren celebrar la primera fecha, frente a su público, los del conjunto de Rionegro Águilas. Fue por eso que establecieron que la entrada al estadio fuera gratuita y los encargados de invitar a los aficionados a ver el juego fueron los mismos jugadores.

“Quiero invitar a todos los hinchas de Rionegro, a los que viven en la población y a los de los municipios cercanos, a que nos acompañen y sientan a este equipo como suyo. Trataremos de dar lo mejor por ustedes y queremos dejar a esta institución y a este pedacito de tierra en lo más alto posible”, expresó el arquero Ernesto Hernández, quien fue la figura de la primera fecha contra América de Cali, a los seguidores.

El técnico Néstor Otero, por su parte, señaló que esa primera fecha, en la que empataron 0-0 en el Pascual Guerrero, no los dejó del todo tranquilos.

“Nos hace falta contundencia en el ataque, sincronizar mejor los movimientos en todas las zonas del terreno de juego. Valoro mucho el esfuerzo, la entrega y lo que hizo mi equipo”, añadió el estratega.

Así entonces, previo al compromiso contra Alianza, Otero enfocó los entrenamientos con trabajos de táctica fija, estiramiento, repaso táctico colectivo y pelota quieta.

No obstante, señaló que a la nómina que quiere para este semestre le falta un jugador más: “Estamos a la espera de conseguir un volante 10 que nos ayude a realizar una mejor transición de defensa a ataque”.

Alianza Petrolera buscará ganar frente a Rionegro Águilas

Alianza Petrolera visitará a Rionegro Águilas por la fecha número dos de la liga I-2017. El onceno aurinegro fue derrotado en su primera salida, dos por uno frente al equipo Atlético Bucaramanga. Se espera que los puntos perdidos en condición de local puedan ser recuperados y no comenzar a ceder terreno en la tabla de posiciones.

La semana para el onceno aurinegro ha sido corta, ya que se tendrá un nuevo compromiso tan solo tres días después de haber debutado. Así pues,  solo dos sesiones de entrenamiento fueron suficientes para ajustar sus líneas y comenzar a revisar algunos aspectos que no estuvieron bien y que deben ser mejorados para cumplir una mejor campaña.

“Perdimos nuestro primer partido con Bucaramanga, ahora hay que mirar hacia adelante y buscar sumar en Rionegro, esperamos como equipo adaptarnos rápidamente a la idea táctica que implementó el director técnico”, expresó el delantero aurinegro César Arias.

La nómina titular y suplente no presenta novedades de tipo físico ni médico, por lo que el cuerpo técnico está tranquilo, sabe que la liga hasta ahora comienza y hay que darle un “compás” de espera para optimizar el rendimiento del equipo.

“Perdimos un compromiso pero restan muchas jornadas en las que tendremos que salir a proponer para alcanzar las victorias. Rionegro Águilas es un rival de cuidado, que debemos saber sortear y estar concentrados para no cometer errores”, afirmó el asistente técnico de Alianza Petrolera Carlos Mario Hoyos.

De otra parte, la situación para el presente campeonato no será fácil para Alianza Petrolera, pues se cuenta con una nómina de segundo nivel y tendrá que realizar una buena campaña, para no verse comprometido en la próxima temporada con el tema descenso.

Alineaciones probables

Rionegro Águilas: Ernesto Hernández; Fabio Rodríguez, John Valencia, Hanyer Mosquera, Daniel Muñoz, Juan Ortiz, John Restrepo, Denis Gómez, John Varela, Luis Mosquera, Luis Páez.
DT: Néstor Otero.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Abrahán Stringel, Pedro Tavima, Carlos Ramírez, Cristián Flórez, Juan David Ríos, Yorman Hurtado, Alex Castro, Roger Torres, Yainer Acevedo, César Arias.
DT: Jorge Luis Bernal.

Estadio: Alberto Grisales

Hora: 6:00 p. m.

TV: Win Sports

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
PARA EL TIEMPO
Rionegro

JULIÁN CARREÑO
PARA EL TIEMPO
Barrancabermeja

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA