Millonarios, contra Bucaramanga, busca puntos con urgencia

Millonarios, contra Bucaramanga, busca puntos con urgencia

El equipo embajador está sumido en una crisis de resultados que lo tienen en el puesto 14.

fg

Millonarios cayó 0-3 contra Tolima en los octavos de final de la Copa Colombia.

Foto:

Iván Valencia/ EL TIEMPO

09 de agosto 2016 , 10:38 p.m.

La misión está planteada desde ya, son necesarios al menos 31 puntos para clasificar entre los ocho primeros de la Liga y entrar en las llaves finales, y Millonarios, en medio de una crisis de resultados empieza esta noche una misión, que por los puntos en la tabla y el juego mostrado en los últimos partidos parece imposible.

El club embajador recibe este miércoles en el estadio El Campín (7:45 p. m., Win Sports) al Atlético Bucaramanga, en partido adelantado de la fecha 14 de la Liga. Será el primero de muchos retos que tendrá el técnico Rubén Israel, quien fue ratificado en el cargo el pasado lunes, y los jugadores, que adquirieron el compromiso con la junta directiva y respaldaron al DT, para sacar el proyecto deportivo adelante.

Pero la misión no será nada fácil, Millonarios marcha en el puesto 14 de la clasificación con tan solo ocho puntos. En condición de visitante no ha sumado puntos, perdió contra Patriotas, Jaguares y Tolima; y de local no le va tan bien, solo le ganó a Santa Fe y a Alianza Petrolera (los dos fueron apenas 1-0 jugando bien regular) y empató contra Rionegro Águilas y Once Caldas.

El calendario que le queda, en el papel, es bastante complicado, de local solo tiene pendientes cinco partidos contra, Fortaleza, Cali, Envigado, Equidad y Medellín. Los últimos tres rivales no los recibirá en El Campín debido a que la grama del estadio entrará en refacciones.

En estos juegos, además de la presión que tendrá el equipo capitalino en la cancha, deberá ser paciente con la hinchada que no quedó contenta con la ratificación del técnico uruguayo y seguramente hará sentir su inconformismo como lo hizo el pasado jueves en la eliminación de la Copa Colombia a manos del Tolima (0-3).

Y el panorama no es más alentador en cuanto a los juegos de visitante, teniendo en cuenta que no lleva ningún punto fuera de casa. Millonarios jugará contra Nacional, Santa Fe, Chicó, Junior, Cortuluá y Huila, plazas complicadas donde asegurar que se va a sumar de a tres es utópico.

Planteado el panorama, al técnico Rubén Israel y a los jugadores les tocó ponerse las pilas si, como se comprometieron con los directivos, quieren clasificar a las llaves finales y pelear un título que ya ha sido esquivo por cuatro años. La tarea no es fácil, y por lo mostrado este semestre, parece una misión imposible.

Bucaramanga busca un triunfo de altura frente a Millonarios

Atlético Bucaramanga visitará a Millonarios en compromiso adelantado correspondiente a la fecha número 14 del torneo colombiano. Los dirigidos por el estratega Flabio Torres buscarán sumar en la capital de la república enfrentando a los embajadores que no atraviesan por su mejor momento.

Una semana con tiempo reducido de trabajo, tan solo 72 horas después de su victoria en Rionegro, el onceno leopardo retornó a prácticas y trabajó con miras a consolidar un onceno que no solo se aleje del tema descenso, sino que sea protagonista en la liga actual.

“Estamos atravesando por un buen momento, queremos seguir en la racha ganadora, pero sabemos que esto es fruto del trabajo y esfuerzo diario, el compromiso con Millonarios no será fácil, pero esperamos estar a la altura y lograr sumar en Bogotá”, afirmo el volante leopardo Carlos Giraldo.

Atlético Bucaramanga cumple una aceptable campaña hasta el momento, con rendimiento del 73 por ciento, los leopardos se ubican en la casilla número tres de la liga II-2016. En este orden de ideas, Millonarios será un rival directo en sus aspiraciones de clasificar dentro de los ocho mejores y así lo entienden jugadores y cuerpo técnico, por eso en Bogotá se busca un equipo agresivo en marca, con tenencia de balón y con transiciones rápidas entre defensa y ataque.

“Jugar en Bogotá con Millonarios es muy importante para nosotros, hemos trabajado fuertemente esta semana y esperamos que el partido salga tal cual como lo hemos planificado, estar concentrados y no cometer errores para lograr un resultado positivo”, expresó el portero de Atlético Bucaramanga Jorge Bava.

De otra parte, por una fatiga muscular no viajará a Bogotá el jugador Maicol Balanta, será una baja sensible en la formación auriverde, el resto del grupo se encuentra a disposición del cuerpo técnico y buscará el objetivo de seguir sumando, esta vez en condición de visitante.

Alineaciones probables

Millonarios: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Carlos Henao, Steven Vega; Hárrison Henao, Rafael Carrascal; Jhonatan Estrada, David Silva; Dairon Asprilla, Enzo Gutiérrez.
DT: Rubén Israel

Bucaramanga: Jorge Bava, Jair Palacios, Diego Peralta, Félix García, Cristian Mafla, Carlos Giraldo, Nicolás Palacios, Jhon Pérez, Darío Rodríguez, Daniel Cataño, Alcides Peña.
DT: Flabio Torres.

Estadio: El Campín

Hora: 7:45 p. m.

TV: Win Sports

Árbitro: Luis Trujillo

DEPORTES

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Bucaramanga

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA