¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Junior espera bajarle los humos al Cortuluá

El nuevo refuerzo 'Tiburón', Juan David Pérez, no fue convocado para el partido del domingo.

La llegada del delantero, Juan David Pérez, fue una necesidad planteada por el técnico Alexis Mendoza desde que comenzó la preparación para el segundo torneo. Ahora, sumado al buen comienzo en la Liga, donde Junior ha cosechado un triunfo (2-0 sobre Cúcuta) y un empate (1-1 con Once Caldas), poco a poco han ido devolviendo la fe a los aficionados del equipo barranquillero, que estaban escépticos antes del comienzo de este campeonato por la no contratación de refuerzos de categoría.
Pérez arribó el martes en la noche y declaró que estaba listo para jugar si el técnico así lo disponía. El miércoles, después de pasar los exámenes médicos, firmó su contrato y por la tarde se reportó a prácticas. El jueves hizo unos minutos de fútbol y, cuando se pensaba que por lo menos iba a ir al banco de suplentes para el juego ante Cortuluá, el técnico Alexis Mendoza, sorprendió al dejarlo por fuera del grupo de concentrados. 
La única novedad que podría presentar Junior en su formación inicialista sería el ingreso del juvenil Jarlan Barrera en lugar de Michael Ortega, así lo dejó entrever Mendoza en los entrenamientos del jueves y viernes. El resto del onceno sería el mismo que comenzó el domingo pasado en Manizales.
 “La mayor fortaleza que tenemos es que se mantuvo la base de jugadores. Los que llegaron ojalá se metan en lo que queremos y nos den una mano para que este equipo consiga lo que quiere, que es la anhelada octava estrella”, señaló Iván Vélez. 
El lateral vallecaucano recordó que Cortuluá, en el campeonato anterior, le ganó a Nacional y al Cali, por lo que no será un adversario fácil. “Es un equipo joven, que corre, pero que también juega bien al fútbol”.
El volante Michael Ortega también valoró el buen momento por el que atraviesa el rival de turno, que ha ganado los dos partidos que ha disputado. 2-0 al Envigado y 5-1 al Pasto. “Han ganado dos partidos importantes, tienen un grupo joven y un técnico muy bueno, pero nosotros tenemos que hacer respetar la localía”.
Cortuluá visita a Junior con cambio en su figura
Cortuluá espera seguir siendo la sorpresa del campeonato y buscará sumar en su visita al Junior. Los orientados por Jaime de la Pava modificarían su habitual modulo de cuatro defensores para utilizar tres centrales y dos volantes laterales. Al delantero Carlos Ibargüen no le alcanzó y se pierde el partido.
"El campeonato está bueno porque todos los equipos estamos buscando algo, tenemos objetivos por cumplir y la gran mayoría salimos a buscar los partidos. Esperamos un partido alegre contra Junior y ojalá con un resultado que nos sea favorable", declaró el defensor Jonathan Muñoz.
El entrenador no podrá contar con Carlos Ibargüen, quien se resistió de la molestia en su tobillo y sigue sin debutar en el segundo semestre. Mientras, Juan Roa es duda por una carga muscular y solo se definirá hasta última hora sí estará en el cotejo del Metropolitano.
"El equipo está respondiendo pero hay que equilibrar las cargas porque nuestra nómina no es tan larga como la de otros rivales. Así que plantaremos un partido de cuidado, evitando el desgaste por la temperatura. Buscaremos controlar el balón y sorprender", manifestó el DT de la Pava.
Cortuluá tiene un gran inicio de campaña con seis puntos de seis posibles y se codea con los primeros de la tabla. En su lucha por no descender ya le tomó 11 puntos a Uniautónoma su inmediato perseguidor, que fue goleado 5-1 por Deportivo Cali; de sumar frente a Junior ampliaría la ventaja.
Alineaciones probables:
Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Gustavo Cuéllar, Guillermo Celis, Jorge Aguirre, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera; Roberto Ovelar.
DT: Alexis Mendoza
Cortuluá: Pablo Mina; Andrés Quejada, Juan C. Mosquera, Jonathan Muñoz; Johnny Hinestroza, Jaime Córdoba, Juan Campo, Cristian Borja, John Varela, Daniel Buitrago y Harold Reina (Rodas).
DT: Jaime De La Pava
Estadio: Metropolitano de Barranquilla
Hora: 5:30 pm.
TV: Win Sports
Árbitro: Wilson Lamouroux
MANUEL ORTEGA PONCE
Redactor ADN
Barranquilla
Redacción de Futbolred.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO