Llegó la hora de la verdad para Deportes Tolima: enfrenta a Jaguares

Llegó la hora de la verdad para Deportes Tolima: enfrenta a Jaguares

Quiere consolidarse en la siguiente fase de la Liga. Un triunfo le dará su tiquete.

fg

Tolima.

Foto:

AFP

19 de noviembre 2016 , 09:55 p.m.

El plazo se venció y no hay mañana para las aspiraciones de clasificación que tiene Deportes Tolima. Después de tener un arranque prometedor, que presagiaba no existieran problemas para sellar el paso a la siguiente fase, el ‘vinotinto y oro’ por múltiples motivos (lesiones, bajo rendimiento individual y continuos errores colectivos) hasta la última fecha tiene que esperar para inscribirse en la fiesta de fin de año.

"Este es el partido más importante del semestre, la campaña de nosotros es buena, tenemos 30 puntos y la victoria nos clasifica sin depender de nadie, por eso no debemos caer en el desespero, Jaguares nos va a cerrar espacios y ahogarnos, ahí la inteligencia va a pesar y con cabeza fría para tomar decisiones podremos ganar y darle la alegría a la afición", afirmó el técnico Alberto Gamero, de quien se dice desde Barranquilla es el más firme candidato para dirigir a Junior el próximo año.

En cuanto a nómina se destacan el retorno a convocatoria de los defensores Sergio Mosquera, Didier Delgado y Omar Albornoz, y el volante Marco Pérez. La gran ausencia será el volante Cléider Alzate, que no superó una lesión.

Para confeccionar la formación inicialista, el técnico Gamero, tiene dudas en torno a la alineación de Avimiled Rivas que presenta problemas físicos, hasta último momento se esperará la respuesta del volante para que haga pareja de recuperación con Luis Paz.

En la zona de creación retorna Santiago Montoya, mientras que su acompañante saldrá entre Armando Vargas y Marco Pérez, al parecer la balanza se inclinaría por Vargas, que tiene más ritmo de competencia y ha tenido este torneo plena confianza por parte del entrenador samario.

Con respecto a la figura táctica se continuará con el 4-4-2, donde son fijos Ángelo Rodríguez y Víctor Aquino, jugadores en los que están cifradas las esperanzas de gol para asegurar la clasificación.

Alineación probable:

Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Fainer Torijano, Omar Albornoz; Luis Paz, Avimiled Rivas, Santiago Montoya, Armando Vargas; Ángelo Rodríguez, Víctor Aquino.

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA