Duelo vital por no descender para América: enfrenta a Tigres

Duelo vital por no descender para América: enfrenta a Tigres

El equipo caleño debe de triunfar para acortar distancias con sus rivales directos.

América de Cali

América de Cali está necesitado de un triunfo.

Foto:

Juan Pablo Rueda / CEET

18 de octubre 2017 , 09:50 p.m.

Con polémicas casi todos los días, horarios distintos para todos y un calendario trastocado por factores extradeportivos, la lucha por evitar el descenso tendrá este jueves un capítulo que será definitivo para Tigres, que, en la práctica, se juega la última carta para permanecer en la primera división del fútbol colombiano, y también para América, que necesita una victoria para abandonar la zona roja, al menos, mientras Jaguares vuelve a jugar. Ese partido será a las 7:45 p. m., en Techo. Transmite Win Sports.

Si bien aún son cinco los equipos que aún tratan de evitar el calvario de la B, los últimos días se han centrado en un mano a mano de rumores entre América, que hoy se iría, y Jaguares, que es el que tiene más cerca en esa tabla.

La polémica del horario tuvo un nuevo capítulo: Jorge da Silva, el técnico del América, se quejó de los horarios. “Nos toca jugar siempre después de Jaguares: ellos ganan y eso nos daba una presión extra. Creo que para que sea justo y no se especule con nada extradeportivo lo mejor sería que jugáramos todos al mismo tiempo”, dijo el ‘Polilla’. “Sería una cuestión lógica y de justicia que todos los equipos que están implicados en el tema del descenso, lo mismo los que están peleando por algo, jueguen a la misma hora”, agregó el DT uruguayo.

Ya el tema de los horarios había sido tema de debate recientemente. Jaguares siempre juega a las 3:15 de la tarde en Montería. “Desde que llegamos en esta ciudad, en 2014, siempre hemos jugado a esa hora. Ahora que está América en la pelea por el descenso salen a replicar”, se quejó el presidente de Jaguares, Nelson Soto.

Óscar Ignacio Martán, presidente de Cortuluá, también se unió al coro de las quejas por la programación. “Vengo pidiendo hace rato que los partidos de Bucaramanga, Cortuluá, América, Jaguares y Tigres sean a la misma hora”, señaló Martán.

El paro de pilotos de Avianca y los daños en la cancha del estadio El Campín, a raíz del concierto de U2, le agregaron más leña al fuego de la pelea por el descenso. Tigres tenía planificado jugar ese partido, y también el encuentro con Nacional, en ese escenario, pero al final tuvo que regresar al Metropolitano de Techo, donde ha jugado toda la temporada. Y el juego contra América, por la misma causa, se corrió dos días, pues estaba inicialmente programado para el martes 17.

Todos esos inconvenientes también obligaron a programar el partido del América en la fecha 16, contra Patriotas, en Cali, después de que hayan jugado todos los candidatos al descenso: será el martes 24, a las 7:45 p. m. Bucaramanga visitará el sábado al Tolima, Jaguares recibirá el domingo al Cali y, ese mismo día, Tigres jugará con Alianza Petrolera. Eso, para no contar que Cortuluá ya jugó su partido de esa jornada, contra Nacional: se anticipó por el fallido concierto de Paul McCartney. Perdió 3-0, el pasado 27 de septiembre.

Hemos tenido inconvenientes con la fecha, hemos estado modificando constantemente la planificación de la semana. En un principio íbamos a jugar el martes, habíamos determinado un formato de trabajo, ahora se nos cambia para el jueves. Tuvimos que modificar teniendo en cuenta que jugamos el otro martes, no es fácil”, se sinceró Da Silva.

Calculadora en mano: una derrota, prácticamente, sentenciaría a Tigres: quedaría, con cinco partidos por jugar, a 15 puntos del América y a 15 de Jaguares, pero con peor diferencia de goles (hoy, Tigres tiene -64 y América y Jaguares, -40). Tendría que ganar todos los partidos que le quedan, por buen margen, y esperar que sus rivales no vuelvan a sumar. Para el equipo bogotano no hay mañana.

Alineación probable:

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Anderson Zapata, Iván Vélez; Elkin Blanco, Alejandro Bernal, Johnny Vásquez, Darío Botinelli; Cristian Martínez Borja y Olmes García.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA