Santa Fe, a confirmar su ventaja frente a Independiente Medellín

Santa Fe, a confirmar su ventaja frente a Independiente Medellín

El conjunto bogotano está esperanzado en conseguir su paso a la semifinal en El Campín.

fg

Los jugadores de Santa Fe celebran el triunfo frente a Medellín, en el Atanasio.

Foto:

Guillermo Ossa/EL TIEMPO

03 de diciembre 2016 , 09:48 a.m.

Después de cumplir con su primer reto, al ganarle 1-2 al Independiente Medellín, en el Atanasio Girardot, ahora Santa Fe buscará redondear este sábado ese resultado, cuando reciba al ‘poderoso’ en el estadio El Campín a partir de las 5:30 p.m., por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga II-2016.

El ambiente que se vivió esta semana en el entrenamiento del conjunto ‘albirrojo’ fue de optimismo, alegría y rodeado del apoyo de un grupo de hinchas, a quienes se les abrió las puertas de la sede en Tenjo, con la intención de arroparse de la fe de los fanáticos, pensando en avanzar a la penúltima fase de dicho torneo.

“Se viene un partido difícil. La serie está abierta, sacamos un buen resultado allá y ahora hay que confirmarlo acá. Ellos tienen excelentes jugadores, excelente técnico y va a ser complicado, como fue el primer juego. Así que esperemos hacer un partido parecido al de allá y poder clasificar, que es lo más importante”, manifestó el entrenador Gustavo Costas.

Ya en el estado físico en el que llegan los jugadores a encarar este decisivo compromiso, el estratega argentino dio un parte de tranquilidad, aunque también dejó claro que el onceno no ha alcanzado su mejor nivel futbolístico, por lo que espera un mayor crecimiento en la próxima jornada.

“Estamos mejor físicamente y eso nos ayuda poder hacer otras cosas dentro del campo de juego. Estoy contento por el partido que hicimos, cuando el equipo tenía que atacar, atacaba, luchó, manejó bien los tiempos, y acá esperamos hacer un duelo intenso. Ojalá podamos seguir creciendo como equipo y como grupo”, sostuvo.

Costas no deja nada al azar, insiste en que el rival no será fácil de superar, a pesar de enfrentarlo en Bogotá ya con el marcador a su favor. Hecho que lo motiva a estudiarlo a profundidad, para evitar sorpresas.

“No hay que dejarlos jugar, debemos cortar sus circuitos, porque es un equipo que tiene buen pie, sobretodo la zona de volantes. Entonces ahí nosotros tenemos que ser inteligentes y jugar con rapidez”, finalizó.

Según las declaraciones del técnico, el posible 11 inicialista que pare contra el DIM sería el mismo que utilizó en la capital de Antioquia, pues aseguró que “no habrá novedades”.

Esta fecha sabatina será definitiva para el ‘león’, que llega con un invicto de 10 cotejos sin conocer la derrota; pero solo una nueva victoria ratificará su buen momento y todo lo hecho en el segundo semestre, que lo metió a los ocho mejores clubes del país.

Alineación probable

Santa Fe: Leandro Castellanos; Héctor Urrego, William Tesillo, José David Moya; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Leivyn Balanta; Jonatan Gómez, Humberto Osorio Botello y Ánderson Plata.
D.T.: Gustavo Costas.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA