Rionegro Águilas espera mantener el nivel frente a Deportivo Pasto

Rionegro Águilas espera mantener el nivel frente a Deportivo Pasto

El equipo antioqueño quiere un triunfo que lo saque del fondo de la tabla.

Rionegro Águilas

Rionegro Águilas visita este miércoles al Cortuluá, en duelo de la octava fecha de la Liga colombiana.

Foto:

Jaiver Nieto Álvarez / ETCE

21 de octubre 2017 , 10:14 p.m.

Las tres semanas de receso que tuvo Rionegro en la Liga II, no sólo le sirvieron para entrenar sino que durante este tiempo pudo recuperar a dos de sus hombres principales que estaban lesionados.

Tanto John Javier Restrepo como Felipe Chará pudieron salir de sus respectivas lesiones y podrán ser tenidos en cuenta por el entrenador Diego Umaña.

“John Javier fue dado de alta médica y ha realizado acondicionamiento físico desde el pasado martes y está apto para este fin de semana. Felipe Chará, entretanto, ha evolucionado satisfactoriamente, desde el anterior domingo ha estado haciendo trabajo de campo. Está en las últimas observaciones para saber si puede jugar contra Pasto”, manifestó el médico de la institución, José Fernando Arango.

Para el técnico Diego Umaña el tiempo de pausa que ha tenido el equipo en la Liga les ha servido para tomar ritmo y consolidar al grupo principal.

“Cada vez nos estamos acercando al ritmo nuestro, a lo que queremos como idea de juego, nos estamos adaptando mejor, hemos aprovechado estas tres semanas para hacer todas las tareas diferenciadas, hemos tenido una buena respuesta, hay motivación para este partido”, argumentó Umaña.

De Deportivo Pasto confesó que le parece un equipo muy difícil, “que va a ser complicado, en el que hay que poner todo para poder superarlo. Esperamos tener un gran partido, con un gran nivel y hacer las cosas bien para poder ganar”.

John Javier Restrepo, por su parte, dijo: “El equipo está cada vez más convencido de lo que tiene. En lo personal tuve un tiempo de recuperación bastante bueno, me he sentido bien. Al principio un poco ahogado, pero con el pasar de los días me he ido adaptando mucho mejor al equipo y al ritmo de juego”.

En cuanto al partido de este domingo señaló que destaca la solidez que adquirieron sus compañeros durante la pausa de la Liga.

“Tuvimos el tiempo que necesitaba el profesor Umaña para que el equipo estuviera más sólido y muestre este domingo el nivel que había logrado alcanzar en los últimos partidos. Necesitamos obtener buenos resultados, tenemos un equipo excelente. Pasto será un equipo difícil, nos tocará tener mucho la pelota, abrir las bandas y buscar a nuestros atacantes. En lo defensivo no podemos darle libertad para que no tenga claridad en nuestro arco”, concluyó John Javier.

La nómina titular del equipo no tendrá modificaciones, respecto a la que jugó hace tres semanas contra Santa Fe.

Pasto, obligado a sumar

Deportivo Pasto viaja a tierras antioqueñas, con el deseo ferviente de conseguir un buen resultado, con el propósito de confirmarse en la máxima categoría del futbol profesional colombiano, teniendo en cuenta los resultados de las últimas fechas favoreciendo al equipo nariñense.

Flabio Torres, el técnico pastuso, ha indicado que este partido a jugar en la noche del domingo en Rionegro contra Águilas será vital para ganar y ampliar la ventaja que mantiene contra América y Jaguares, además de tener pendiente un partido contra Envigado a jugarse en calidad de local.

La buena noticia se registra por los lados de Carlos Giraldo el capitán del Deportivo Pasto, quien jugara el domingo luego de pagar la fecha de suspensión y aunque no estrenara el título de entrenador, el que le fue otorgado por la AFA considera que “este segundo semestre no nos fue bien, pero trataremos de ganar el mayor número de puntos, para aspirar a un cupo para los play-off” y teniendo a Flabio Torres como su gran apoyo en su vida profesional desde el 2011, cuando estaba a punto de retirarse del fútbol profesional y ahora espera jugar dos años más, para luego tratar de vincularse como entrenador.

Alineaciones probables:

Rionegro Águilas: Roque Cardozo; Daniel Muñoz, Camilo Pérez, Fernei Ibargüen, Álvaro Angulo; Juan Diego Giraldo, Luis Felipe Chará; Daniel Hernández, Dany Cure; Fabio Burbano y Agustín Vuletich. DT: Diego Umaña.

Pasto: Andrés Mosquera; Francisco Córdoba, Diego Peralta, Luis Payares, Hárrinson Canchimbo; Yesus Cabrera, Carlos Giraldo, John Valencia, Javier Reina; Juan Núñez y Cristian Dájome. DT: Flabio Torres.

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Rionegro
RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Para EL TIEMPO
Pasto

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA