Patriotas necesita sumar los tres puntos contra Tolima

Patriotas necesita sumar los tres puntos contra Tolima

El equipo boyacense está en la disputa por entrar en los ocho.

Patriotas

Patriotas espera el mejor debut en la Copa Suramericana, torneo en que buscará dar la sorpresa, pese a su floja campaña en el torneo doméstico.

Foto:

Archivo / ETCE

08 de abril 2017 , 05:55 p.m.

Después de la buena presentación en el estadio Sausalito de Viña del Mar ante Everton a mitad de semana, en el juego de ida de la Copa Sudamericana, Patriotas se centra ahora en volver a la victoria este domingo ante el Deportes Tolima en casa, desde las 4:00 p.m.

El cuadro ‘Rojo’ de Boyacá necesita sumar los tres puntos ante su hinchada para regresar de nuevo al selecto grupo de los ocho mejores equipos del país, ya que actualmente se ubica en la casilla 12 con 14 puntos, los mismos del equipo ‘Pijao’ que está en el puesto 11, lo que significa que será un partido de seis puntos.

“Lo que pasó en el partido contra Everton quedó atrás, ahora hay que apuntarle al triunfo este domingo ante el Tolima, que es un equipo bien estructurado y con las ganas de entrar a los ocho, al igual que nosotros, y seguramente vendrá a buscar un resultado positivo, situación que esperamos aprovechar para alzarnos con el triunfo”, señaló Nicolás Carreño, lateral de Patriotas.

El elenco boyacense espera retornar a la victoria en condición de local, la cual le ha sido esquiva desde el pasado 25 de febrero cuando venció en La Independencia al Deportivo Cali 3-2, en cumplimiento de la sexta fecha.

El primer duelo que tuvieron ambas escuadras en Tunja en la máxima categoría, ocurrió el 27 de enero de 2012, fecha en la que Patriotas se estrenaba en la primera división, y lo hizo con derrota 0-3, desde ese momento, boyacenses y tolimenses se han encontrado en seis oportunidades, con tres triunfos para el local, 2 para el visitante y un empate, números que favorecen a la escuadra de Diego Andrés Corredor.

La última vez que se midieron en la capital boyacense fue el pasado 27 de noviembre en el juego de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2016, con triunfo para el ‘vinotinto y oro’ 1-2, con tantos de Ángelo Rodríguez y Didier Delgado, mientras que Patriotas descontó con Mauricio Gómez.

Tolima quiere seguir calentando la opción de clasificar

Desde que los números resistan y el rendimiento deportivo se eleve, la opción de clasificar a los ocho para Deportes Tolima se mantiene latente, ahora en condición de visitante frente a Patriotas es vital conseguir los tres puntos para continuar pegado al grupo de clasificados.

Dos variantes en la nómina titular, con respecto al juego anterior cuando venció a Tigres, tendrá el onceno Pijao, vuelven como inicialistas Danobis Banguero como lateral izquierdo y Avimiled Rivas a la zona de contención.

"Es un partido ante un rival directo para buscar la clasificación, esperamos que el triunfo de la fecha anterior sea el arranque de un camino hacia la siguiente ronda, el sacar el arco en cero nos motiva para brindarle seguridad al resto del equipo", indicó el capitán del Vinotinto y Oro, Fainer Torijano, antes del desplazamiento a Tunja.

Para este juego en la capital boyacense, se dará el voto de confianza al juvenil, Jaminton Campaz, que debutó en la fecha anterior y marcó su primer gol como profesional, con solo 16 años de edad.

El habilidoso jugador, integrante de la Selección Colombia sub 17, estará nuevamente ubicado por la franja izquierda en la línea de tres creativos y con respecto al compromiso en Tunja, afirmó "la idea es rendir y cumplir en lo que quiere el técnico, mis compañeros me están brindando confianza y ahora es buscar traernos la victoria".

Alineaciones probables:

Patriotas: Álvaro Villete; Edgardo Rito, Danilo Arboleda, Óscar Cabezas y Nicolás Carreño; Larry Vásquez, Raúl Loaiza y Omar Vásquez; Mauricio Gómez y Uvaldo Luna; Edis Ibargüen.

Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Fainer Torijano, Luis Felipe Cardoza, Danobis Banguero; Avimiled Rivas, Luis Paz, Sebastián Villa, Cleider Alzate, Jaminton Campaz; Marco Pérez.

CÉSAR CORREAL NAVARRO
Para EL TIEMPO
Tunja

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA