Patriotas no quiere sorpresas: sale por la clasificación contra Caldas

Patriotas no quiere sorpresas: sale por la clasificación contra Caldas

El equipo boyacense es sexto de la tabla de posiciones, con 29 puntos. Un triunfo le es vital.

fg

Patriotas.

Foto:

César Melgarejo/EL TIEMPO

03 de noviembre 2016 , 09:14 p.m.

Este viernes en la noche, Patriotas Boyacá saltará al terreno de juego de La Independencia de Tunja con la única intención de sumar los tres puntos que lo instalen en los cuartos de final del Torneo Clausura.

El cuadro ‘Rojo’ sabe que este viernes, desde las 7:45 de la noche, tiene la oportunidad de consolidarse entre los ocho mejores equipos del país ante el Once Caldas, escuadra que pese a no tener opciones de clasificar a la segunda fase del campeonato desea terminar de la mejor manera, por eso ante Patriotas saldrá a intentar sumar los tres puntos en disputa.

Para el estratega Hárold Rivera, sus dirigidos están pasando por un gran momento futbolístico y emocional, situación que pueden aprovechar ante su hinchada para asegurar el tiquete por primera vez a una semifinal.

“Este es un equipo que trabaja muy duro, a conciencia, con honestidad, queremos que el equipo y la ciudad crezcan, que Patriotas sea grande. Estamos cerca de alcanzar el sueño de clasificar dentro de los ocho, aunque no lo hemos hecho estamos muy cerca de lograrlo y eso nos tiene muy contentos”, indicó Rivera.

Precisamente, ese sueño que tienen jugadores, cuerpo técnico y directivos de la escuadra de Tunja de alcanzar el cupo en los cuartos de final del balompié colombiano se puede hacer realidad, ya que la victoria de los boyacenses contra el elenco ‘albo’ los dejaría con 32 unidades y prácticamente estarían asegurados en la segunda ronda.

“En este momento estamos clasificados y el objetivo es mantenernos ahí, por eso yo les digo a mis jugadores que no podemos dejarnos sacar y siento que va a ser muy difícil que nos saquen y vamos a dar todo para conseguir la victoria esta noche”, añadió Rivera.

Para este crucial compromiso frente al ‘Blanco-blanco’, Patriotas tendría una variante en su formación titular, con relación al encuentro anterior frente a Nacional en Medellín, con el regreso a la defensa del lateral derecho John Alex Cano por el nariñense Kevin Rendón, quien reapareció en la nómina luego de estar varias semanas por fueras de las canchas a causa de una lesión.

Once Caldas quiere aplazarle la clasificación a Patriotas

Once Caldas perdió las posibilidades de disputar las finales de la Liga, sin embargo este hecho no significa que los Manizaleños bajen la guardia, pues quieren terminar con decoro el semestre, además deben pensar en el promedio.

Los caldenses serán los jueces de Patriotas y Santa Fe, equipos que buscan certificar su presencia dentro del selecto grupo de los ocho, el problema para ellos radica en la intención de los ‘blancos’ por triunfar en las últimas dos fechas de la fase regular del campeonato colombiano.

El primer duelo contra los Boyacenses tendrá como protagonista la palabra sacrificio, porque varios jugadores quedaron en deuda con su fútbol y en diciembre terminan contrato.

“Este es un partido que realmente nos interesa ganar, como todos para seguir tratando de incrementar algunas cosas en el juego, independientemente de la situación de ya no estar participando por la posibilidad de clasificar. El tema de ganar y engrosar siempre los puntos es importante”, dijo el técnico Hernán Lisi.

David Gómez recuperará su lugar en la defensa, circunstancia que permite el retorno de César Quintero al medio campo; José Luis Moreno, luego de pagar dos jornadas de sanción volverá a ser zaguero central, así se le aprueba a Jónathan Lopera su regreso a la zona de recuperadores. Daniel Rojano, Joaquín Noy, Sergio Romero y Óscar Estupiñán saldrán de la nómina titular.

“Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo, independiente de la historia que viva el rival, es la seriedad del caso para cada encuentro que nos queda”, manifestó el arquero José Fernando Cuadrado.

Se confirma la titularidad de Dany Cure y la principal novedad será José Valencia, quien comandará el frente de ataque, en reemplazo del goleador, Estupiñán. Se descarte el viaje de César Arias.

“Creo que mañana (viernes) es una linda oportunidad de demostrar que estoy para jugar los 90 minutos. La mayoría de compromisos se nos han ido por detalles de desconcentración y falta de suerte”, comentó Valencia.

Los cafeteros ocupan la duodécima casilla, en la tabla de posiciones con 22 unidades.

Alineaciones probables:

Patriotas: Alejandro Otero; John Alex Cano; Jesús Murillo, Dany Rosero  y Nicolás Carreño; Raúl Loaiza, Ánderson Zapata, Larry Vásquez y Mauricio Gómez; Uvaldo Luna y Diego Álvarez.
D.T:.Hárold Rivera.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; David Gómez, José Julián de la Cuesta, José Luis Moreno, y Luis Carlos Murillo; César Quintero, Jónathan Lopera, Elkin Soto; Dany Cure, Jhónier Viveros y José Valencia.
DT: Hernán Lisi.

CÉSAR CORREAL NAVARRO
Para EL TIEMPO
Tunja

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA