Millonarios espera vencer a la titular de Nacional y avanzar a 'semis'

Millonarios espera vencer a la titular de Nacional y avanzar a 'semis'

El equipo capitalino tomó la ventaja en la ida y espera confirmarla.

fg

Acción de juego del partido entre Millonarios.

Foto:

Héctor Fabio Zamora/EL TIEMPO

03 de diciembre 2016 , 09:48 a.m.

Atrás quedó la victoria 2-1 que Millonarios logró en El Campín, contra Nacional, por el partido de ida de los cuartos de final de la Liga II-2016. Ahora, el conjunto ‘embajador’ visitará este sábado al verde paisa, en el estadio Atanasio Girardot, desde las 7:30 p.m., con la mentalidad de dar la estocada final y celebrar el avance a la siguiente fase del campeonato.

Ya es conocido que el rival va con su equipo principal a disputar este compromiso, sin embargo, esto no es motivo de preocupación para el onceno capitalino, pues el rigor de preparación durante la semana fue similar como si se fuera a afrontar una final más del torneo.

 “Va a ser un partido donde ellos tienen la obligación de revertir el marcador de un gol que van por debajo. Independientemente del que juegue en Nacional, vamos a defender la camiseta. Nosotros estamos en Millonarios y vamos a buscar el paso a la semifinal”, indicó Harrison Henao.

Para este duelo, la principal baja confirmada en el equipo dirigido por Diego Cocca es Gabriel Díaz, quien salió del último partido acusando molestias musculares. Por tal motivo, Henao se refirió a la posibilidad de ser el reemplazante del defensor.

“Me siento más cómodo de volante, pero con tal de ayudar al equipo, juego donde sea. Ya me había tocado jugar en esa posición con Once Caldas, en algunos partidos, entonces ya es conocida”, recordó el antioqueño.

Buscando llegar al Atanasio con mayor tranquilidad, la idea del ‘albiazul’ era lograr una diferencia más extensa en Bogotá. Pero al no lograrlo, ahora está exigido a buscar el resultado en la visita, según explicó el exOnce Caldas.

“El partido se dio así, pudimos revertir el marcador adverso que teníamos, y pienso que pudimos ampliarlo más. Fue un solo gol y ahora no podemos ir a escondernos allá, hay que ir a buscar el ataque y ampliar mucho más la diferencia”, manifestó.

Finalmente, el jugador de 29 años descifró las claves que deberán emplear, si no quieren despedirse antes de lo esperado de la Liga: “Nosotros vamos ir a presionar y a buscar quitarle la pelota donde se desee, como hicimos en el partido anterior, pero Dios quiera las opciones las podamos marcar”, concluyó.

En la capital de Antioquia, Millonarios no tendrá espacio para los lamentos y los arrepentimientos. Todos los errores en los que pecó la institución desde que llegó el entrenador Cocca, deberán ser erradicados en la noche de este sábado, frente a una prueba de fuego, como lo será Nacional.

Alineación probable:

Millonarios: Nicolás Vikonis; Carlos Henao, Pedro Franco,  Andrés Cadavid, Déiver Machado; Hárrison Henao, Henry Rojas, Óscar Barreto; Maximiliano Núñez, Andrés Escobar y Ayron del Valle.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA