Junior, obligado a ganar para llegar vivo a la última fecha

Junior, obligado a ganar para llegar vivo a la última fecha

El equipo barranquillero visita a Nacional este miércoles, aferrado a las matemáticas.

fg

Junior.

Foto:

Vanexa Romero/ EL TIEMPO

08 de noviembre 2016 , 08:03 p.m.

Las posibilidades de clasificar a los cuartos de final para Junior son bastante remotas, pero aún así podría llegar con un hilo de esperanza a la última fecha si derrota este miércoles, en Medellín, al Atlético Nacional, en partido pendiente por la  fecha 12 de la Liga.

El conjunto barranquillero, gracias a sus tres triunfos en fila india sobre Envigado, Millonarios y Cortuluá (todos por 2-1) ha mantenido viva su ilusión de clasificar, pero su situación sigue siendo crítica, ya que no solo basta con derrotar esta noche a Nacional, sino que en la última fecha debe vencer en casa a Equidad y esperar que lo favorezcan varios resultados de equipos que están por encima suyo en la tabla y que también pelean por asegurar un lugar dentro de los ocho.

Actualmente, el equipo que dirige Giovanni Hernández ocupa el puesto 13 con 24 puntos y de ganar hoy llegaría a 27, los cuales le alcanzarían para subir a la casilla 11.  Pero el problema para Junior no son únicamente los puntos (solo puede llegar a 30) sino que su diferencia de goles es inferior a todos los equipos que luchan por clasificar. Su situación se complicó más con el triunfo 3-0,  de Millonarios sobre Huila, con lo cual los ‘embajadores’ arribaron a 30 puntos y llegaron al octavo puesto.

 Para este partido volverán a la formación inicialista del equipo tiburón Sebastián Viera, Iván Vélez Luis Narváez y probablemente Félix Noguera en reemplazo de Germán Gutiérrez. Se mantendrán en el onceno Clemente Palacios, Juan Guillermo Domínguez y Michael Rangel, autor de 4 goles en los últimos tres partidos.

La gran novedad en el grupo de viajeros es la vuelta de Jorge Aguirre, luego de la lesión que lo alejó varios meses de las canchas. Otro que vuelve a ser convocado es el volante Yony González y también está disponible  Sebastián Hernández, quien debido a una virosis no pudo actuar contra Cortuluá.

“Hoy dependemos de otros equipos y más de nosotros del querer ganar todo para poder depender de esa pequeña opción que hay. Uno tiene que tener fe para todo. Obviamente también es muy importante la parte de la reclasificación y queremos dar lo mejor hasta donde podamos dar el 100% para que ojalá Dios quiera se nos pueda dar esa posibilidad”, dijo el técnico Giovanni Hernández.

Nacional quiere seguir liderando la Liga

Este miércoles Atlético Nacional se pondrá al día con la Liga II cuando enfrente a Atlético Junior en el Atanasio Girardot a partir de las 7 p. m., en partido aplazado por la fecha 12. El verde buscará mantener el liderato del torneo que ha enfrentado, en su mayoría, con un equipo alterno debido a la competencia internacional.

“Va a ser un partido muy difícil ante un gran rival que viene levantando el nivel y se está jugando todo porque tiene chance de entrar a los 8, pero estamos en nuestra casa y queremos los tres puntos”, afirmó Elkin Blanco.

El chocoano, que viene realizando buenas presentaciones como titular en ese equipo alterno, se muestra contento por los minutos que ha sumado en el torneo y el nivel mostrado hasta ahora, sin perder la motivación para seguir trabajando y haciéndose un nombre en Nacional, a donde llegó resistido a mitad de año.

“La responsabilidad siempre es grande cuando juegas en un club grande y más en Atlético Nacional por el momento que vive y todo lo que está consiguiendo. Además de que cuenta con una hinchada que está en todas partes y es bien exigente, siempre hay que tener buenas presentaciones”, agregó Blanco.

Pese a que se aproxima la final de la Copa Colombia, también contra Junior, para el volante ex-Millonarios, lo que importa en el grupo es el presente y la definición del torneo que reúne a los 36 equipos del Fútbol Colombiano no los puede distraer de hacer un buen juego por Liga ante los dirigidos por Giovanni Hernández.

“Este equipo ha conseguido mucha madurez, vive partido tras partido y el presente dice que tenemos un partido por Liga”, manifestó el volante que está invicto en Atlético Nacional y que seguramente será titular contra los ‘tiburones’.

Por último, Blanco destacó las virtudes de un Junior que llegará en horas de la tarde del martes a Medellín y permanecerá en la capital antioqueña hasta el próximo lunes. “Es un rival que te cobra si le das espacios y al que hay que quitarle el balón. Debemos tener la misma concentración que hemos mantenido durante todo el torneo y la jerarquía que hemos demostrado”, finalizó el jugador.

Alineaciones probables:

Nacional: Cristian Bonilla; Matheus Uribe, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Edwin Velasco; Elkin Blanco, Juan Pablo Nieto; Cristian Dájome, Ezequiel Rescaldani, John Mosquera; Arley Rodríguez.

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Félix Noguera; Enrique Serje, Luis Narváez, Juan Domínguez, Vladimir Hernández; Michael Rangel.

Redacción Futbolred

Mauricio Ortega
Redactor ADN
Barranquilla

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA