¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Millos no quiere sorpresas: recibe a Medellín pensando en ganar

Millonarios.

Millonarios.

Foto:Gerardo Villegas

El conjunto bogotano quiere sellar su clasificación a la siguiente ronda de la Liga.

Redacción El Tiempo
Millonarios enfrenta uno de los partidos más importantes del semestre, el que le de la clasificación a los cuartos de final de la Liga. El ‘embajador’ enfrentará al Medellín, este domingo a partir de la 6:00 p.m., en la fecha 20 de la Liga Águila II.
Diego Cocca, DT de Millonarios, tiene ocho partidos en el banquillo azul, de los que ganó cinco, empató uno y perdió dos.
“Los jugadores cada vez están más convencidos, esta semana no hubo lesiones, ni cambios. No quiero cambiar porque el equipo me gustó y quiero que siga funcionando de la misma manera”, señaló el entrenador argentino.
En la última presentación de los ‘embajadores’, contra Huila, Ayron del Valle, Maximiliano Núñez y Óscar Barreto fueron los que le dieron la victoria por lo que se espera que sean de la partida de este domingo.
Del ‘poderoso de la montaña’, Diego Cocca rescató la experiencia de los jugadores, pero sabe la clave para clasificar está en lo que proponga y pueda lograr su equipo en El Campín.
“Vamos a jugar contra el último campeón del fútbol colombiano, que tiene jugadores de experiencia. Nosotros venimos de ganar partidos importantes, en el que el equipo mostró personalidad y buen futbol”, añadió el DT de Millonarios.
El estratega azul también se refirió al estadio El Campín, que volverá a tener fútbol luego de los tres meses que duró la refacción del terreno de juego.
“Queríamos averiguar cómo estaba El Campín porque antes estaba espectacular, revisamos que no hubiera sufrido con los arreglos. No está tan espectacular como antes, pero lo están intentando de dejar lo mejor posible”, dijo Diego Cocca.
Finalmente, el entrenador de Millonarios invitó a los hinchas a El Campín y que “se sientan orgullosos del equipo y que salgan felices del estadio, sabiendo que el equipo dejó todo”.
El azul de Bogotá es octavo en la tabla de posiciones, con 30 puntos y +3 en la diferencia de gol, depende de sí mismo para avanzar a los cuartos de final.

Medellín busca tres puntos en Bogotá

Este domingo, un Deportivo Independiente Medellín ya clasificado, hará las veces de juez de Millonarios, cuando lo visite en la capital del país a partir de las 6:00 p.m. El equipo de Leonel Álvarez buscará una victoria que lo deje en la parte alta de la tabla y de paso, que de por fuera el equipo azul de la capital.
El Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá abre de nuevo sus puertas luego de tres meses, debido a la remodelación del gramado, para recibir a dos equipos con realidades distintas. ‘Poderosos’ y ‘embajadores’ se medirán buscando dos objetivos distintos.
David González volverá al arco del ‘rojo de la montaña’ después de estar ausente en la fecha pasada contra Boyacá Chicó, por su convocatoria a la Selección Colombia. El portero tres veces campeón con el DIM, sabe que la clasificación anticipada se debe al esfuerzo realizado a lo largo del semestre.
“Llegando a la última fecha sabiendo que ya estamos clasificados es una fortuna y un premio al buen trabajo; obviamente vamos con la intención de conseguir un buen resultado para terminar primeros o segundos y así no encontrarnos con el otro líder sino hasta una posible final. Eso es tranquilizante”, declaró González.
El arquero, de 34 años de edad, cree que la tranquilidad con la que llega su equipo y la presión del rival, pueden servirle al DIM para realizar una buena presentación en tierras bogotanas, llegar a 37 puntos y llegar motivados a los Cuartos de Final del campeonato colombiano.
“Nosotros, sabiendo que estamos clasificados, podemos hacer un buen partido y sacar un gran resultados. Esta fecha es difícil porque son demasiados equipos peleando por seis cupos y todos van a querer hacer lo de ellos, y a algunos van a tener que estar pendientes de lo que pase en otros estadios”, agregó el arquero con experiencia en el fútbol inglés.
Justamente, su rival es uno de los tantos equipos que pelearán en esta última jornada para no quedarse afuera de las finales decembrinas, pero el ídolo del ‘poderoso’ quiere que su equipo gane para dejar afuera a un posible rival en estas instancias.
“Mientas menos equipos grandes y con historia tengamos que encontrar en las finales, hay más posibilidades, al menos sobre el papel. Millonarios es un gran equipo, que de clasificar va a ser un duro rival a vencer y si podemos evitar eso, sería mejor”, finalizó David.

Alineaciones probables:

Millonarios: Nicolás Vikonis; Gabriel Díaz, Pedro Franco, Andrés Cadavid, Deiver Machado; Óscar Barreto, Harrison Henao, Henry Rojas; Maximiliano Núñez, Ayron del Valle, Andrés ‘Manga’ Escobar.
D.T.: Diego Cocca.
DIM: González; Piedrahita, Saiz, Pertuz, Tipton; Cabezas, Moreno; Marrugo, Cortés, Arias; Caicedo.
D.T.: Leonel Álvarez
Redacción Futbolred
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO