Jaguares, por un triunfo contra Santa Fe que lo mantenga en la A

Jaguares, por un triunfo contra Santa Fe que lo mantenga en la A

Por su parte, el equipo bogotano viajó con lo mejor de su nómina pensando en la reclasificación.

Jaguares de Montería

Jaguares.

Foto:

Gudilfredo Avendaño Méndez

31 de octubre 2017 , 10:04 p.m.

A pesar de haber perdido una racha positiva en la que registró seis fechas sin conocer la derrota, Jaguares de Córdoba mantendrá casi la misma nómina titular que viene de encarar el partido ante Independiente Medellín que lo venció 2-0 por la fecha 17 de la liga 2017-II, en la capital antioqueña.

Tal vez una sola variante en su plantilla podría tener el club cordobés para el duelo que sostendrá este miércoles desde las 3:15 de la tarde en el estadio Jaraguay, de Montería, donde rivalizará ante Santa Fe, por la jornada 18.

La novedad se presentaría en el medio campo donde el inicialista sería el vallecaucano Juan José Mezú, en vez del pastuso Juan Sebastián Villota.
“Esperamos tener un buen rendimiento y buen juego para sacarle diferencia a Santa Fe. Es un equipo difícil que aunque está clasificado, ellos quieren seguir sumando los puntos que puedan. Será un partido duro, en el que nosotros debemos hacer respetar nuestro estadio para recomponer el camino. No podemos bajar la guardia”, dijo el técnico de Jaguares, Hubert Bodhert.

A medida que el torneo ha ido avanzando, Jaguares ha tratado de salir de la zona del descenso, pero también con las ganar de ingresar nuevamente a los ocho. A raíz de esta batalla, también se han encontrado ahora la posibilidad de acceder a torneos internacionales como la Copa Suramericana de 2018. En cuanto a esta opción que tiene el conjunto cordobés, el entrenador manifestó, que es una oportunidad que está latente y que se hará lo mejor para tratar de conseguirla.

“Esa es una opción que hay. Sería importante que esta tierra tuviera esa posibilidad, pero hay que ir paso a paso. Primero queremos salvar la categoría y también meternos a los ocho”, expresó el entrenador.

Jaguares, que viene de caer de visita 2-0 ante Medellín, se sitúa noveno en la tabla de la Liga II con 23 puntos, mientras que Santa Fe es el líder con 36 unidades y viene de empatar en Bogotá 0-0 frente a La Equidad.

En cuanto a la plantilla de suplentes, cabe anotar que para esta convocatoria regresaría el delantero sucreño Ray Vanegas, quien en el encuentro anterior no fue llamado por una distensión de los isquiotibiales.

Santa Fe, por el triunfo

Santa Fe deberá visitar a Jaguares por la fecha 18 de la Liga II-2017, en el difícil horario de las 3:15 p.m. en el estadio Jaraguay, de Montería.

En un tire y afloje constante en la punta contra Nacional, el equipo de Bogotá tendrá que buscar el triunfo para volver a ser el líder de la Liga, pues actualmente es segundo y necesita sumar en la reclasificación.

Wilson Morelo volvió a tener minutos de juego en el ‘Cardenal’ y es la cuota de gol en la que ponen las esperanzas los hinchas, pues su inicio de Liga y su pasado lo hacen acreedor de esa distinción.

“Me da responsabilidad, porque el ánimo santafereño está. Siempre trabajo para darle una alegría a los hinchas, en este equipo nos exigimos para ganar y para eso trabajamos”, dijo el delantero.

Morelo será una de las novedades de Gregorio Pérez para este partido, pues la ausencia de Jhon Pajoy, por sanción, le obliga a poner al delantero en Montería.

“Lo que viene es muy importante, pero los minutos me sirven para seguir sumando en la fase final de la recuperación”, añadió Wilson.

Ante la premura del descenso, que acecha a Jaguares, Baldomero Perlaza reconoce que va a ser un partido difícil, pero que la clave será lo que hará el conjunto santafereño.

“Este es un rival fuerte de local, que por el tema del descenso no va a regalar nada. Va a ser un partido exigente, pero esperamos sacarlo adelante”, sostuvo el volante.

En los últimos juegos, Baldomero se ha vuelto uno de los pilares fundamentales de Santa Fe por lo que será uno de los inamovibles para este cierre de torneo.

Alineaciones probables:

Jaguares: Sebastián López, Juan Zuluaga, Leonardo Escorcia, Ramón Córdoba, Elvis González, César Carrillo, Alexis Hinestroza, Juan Villota, Pablo Rojas, Eder Steer y Darwin López.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Héctor Urrego, Javier López, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza, Juan David Valencia; Anderson Plata, Wilson Morelo.

GUDILFREDO AVENDAÑO MÉNDEZ
Para EL TIEMPO
Montería

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA