Con su estadio colmado, Cali quiere remontarle a Bucaramanga

Con su estadio colmado, Cali quiere remontarle a Bucaramanga

El equipo caleño, requiere sacar una diferencia de dos goles, para escurrirse en las semifinales.

fg

Bucaramanga ganó en la ida 2-1.

Foto:

Archivo particular

04 de diciembre 2016 , 10:15 a.m.

Deportivo Cali recibirá a Bucaramanga por el último compromiso de los cuartos de final de la Liga, con la serie 2-1 a favor de ‘los leopardos’, el conjunto caleño espera con el apoyo de su hinchada, darle vuelta al marcador y regresar después de 18 meses a unas semifinales del fútbol colombiano. 

Un partido extraño con una mezcla de todo tuvieron Santandereanos y Vallecaucanos en el compromiso de ida de esta llave, en el que más allá del resultado adverso para ‘los verdiblancos’, se debe marcar el sostenimiento del óptimo nivel que viene mostrando el atacante José David Lloreda, autor del gol obtenido en Floridablanca. 

Sumando cuatro anotaciones con Deportivo Cali, el canterano de 22 años le contó a Futbolred, que su confianza está tan sólida como para según él: “Tener la seguridad de marcar el domingo el gol de la clasificación, esa es mi expectativa y tengo la fe que se dará, contribuyendo con mi sacrificio para el equipo”.

La convicción de los atacantes se robustece con los goles y estos generan la aceptación de su hinchada, realidad que reconoce el delantero oriundo de Bagadó; “Quizá muchos apenas están viendo al verdadero José Lloreda, pero en mí siempre han estado esas ganas de poder convertir como lo hacía en Cúcuta y poder celebrar con Deportivo Cali”.

Deportivo Cali en este vital compromiso ante Bucaramanga, disputará su partido número setenta por Liga en su estadio, con un balance en los 69 duelos anteriores; de 39 ganados, 19 empatados y sólo 11 derrotas, anotando 116 goles y recibiendo 65, acumulando 136 puntos de 207 posibles.

Para este compromiso el técnico Mario Alberto Yepes concentró a 20 jugadores, entre las principales novedades se debe marcar, la ausencia del volante experimentado Abel Aguilar, expulsado en el compromiso de ida.

Asimismo regresan a la lista de convocados, el central Juan Sebastián Quintero ausente en las últimas dos fechas, el volante de primera línea Kevin Balanta y el extremo o creativo Harrison Mojica, igualmente Mario Yepes y su asistente Fredy Hurtado, podrán retornar a repartir instrucciones desde la raya, después de dos fechas de sanción.

23.000 boletas vendidas, más socios, cortesías y demás, prometen un marco excepcional para este compromiso propio de una instancia final, en el que la institución y la barra Frente Radical, tienen preparado un homenaje para las víctimas de la penosa tragedia del pueblo de Chapecó. 

171 veces se han enfrentado Deportivo Cali y Bucaramanga en la Liga Colombiana, ‘los azucareros’ ganaron 93, perdieron 37 y empataron en 41 oportunidades, en este duelo Cali anotó 311 goles y recibió 191.

El equipo que logré pasar esta llave, hará parte de los cuatro mejores equipos de este semestre en la Liga Águila y disputará la semifinal, contra el ganador entre Tolima y Patriotas, si pasa el equipo ‘verdiblanco’ iniciará la semifinal en condición de local el 7 u 8 de diciembre.

Bucaramanga, a dar el golpe

Atlético Bucaramanga visita a Deportivo Cali en el partido de vuelta por los cuartos de final de la liga II-2016. El onceno leopardo llega con la ventaja después de haber ganado su partido de ida dos goles por uno. Aunque el favorito para esta “llave” es el equipo azucarero, los búcaros disputarán hasta el último minuto su posibilidad de llegar a la semifinal del campeonato.

Las sesiones de entrenamiento realizadas durante la semana hicieron énfasis en la seguridad que se debe tener en la línea defensiva, ya que se espera que el Cali tenga una propuesta ofensiva. De igual manera, las prácticas apuntaron a trabajar sobre la tenencia de balón y la efectividad en el último cuarto de cancha, puesto que se vislumbra que las posibilidades de gol sean escasas, por tanto, debe ser muy efectivo para lograr convertir gol.

“Es un partido clave para nosotros, sabemos de la fortaleza que posee Deportivo Cali en condición de local. Tendremos que jugar de forma muy inteligente, sabiendo que tenemos posibilidades para hacerles daño y eso lo hemos trabajado durante la semana. Tendremos que jugar concentrados en procura de nuestro objetivo que es seguir avanzando en la liga”, afirmó el director técnico de Atlético Bucaramanga Flabio Torres.

De otra parte, la táctica fija fue un detalle que no escapó al cuerpo técnico de Atlético Bucaramanga, ya que en bola detenida se encuentra la clave para lograr convertir gol, en partidos cerrados como los que se presentan en estas instancias. Por ello, se destinó un día completo al repaso táctico con esférica detenida, para tener alternativas en procura de la victoria. Bucaramanga tendrá dos novedades para este partido, la ausencia del defensa Jair Palacios, por acumulación de tarjetas amarillas, por lo cual cumplirá fecha de sanción y el regreso del volante Jhon Pérez quien vuelve después de dos jornadas de suspensión y se encuentra disponible y convocado para el partido con el Cali.

“Todo lo hemos preparado con profesionalismo para lograr el sueño que es llegar a la semifinal del campeonato. El favorito es Deportivo Cali, pero nosotros tendremos que mostrar que tenemos fútbol para superarlos y avanzar en la liga hacia el objetivo mayor. Tendremos que estar concentrados durante todo el partido sin descuidar detalles y mostrando nuestra mejor forma”, enfatizó el volante leopardo Carlos Giraldo.

Los resultados que le sirven a Bucaramanga para acceder a la semifinal son una victoria o un empate. De otra forma, si pierde por un gol, de diferencia, se definiría por lanzamientos de tiros libres desde el punto de la pena máxima y si Deportivo Cali gana por dos o más goles de diferencia el sueño habrá terminado. Por el momento, La afición leoparda se prepara para seguir celebrando, en el sueño por disputar la final de la liga II-2016.

Alineaciones probables:

Cali: Camilo Vargas, Helibelton Palacios, Germán Mera, Aquivaldo Mosquera, Luis Orejuela; Andrés Pérez, Daniel Giraldo; Fabián Sambueza, Mayer Candelo; José Lloreda, Harold Preciado.

Bucaramanga: Jorge Bava; Danny Cano, Diego Peralta, Luis Payares, Félix García, Cristian Mafla; Luis Sierra, Carlos Giraldo, Jhon Pérez; Darío Rodríguez y Mauro Guevgeozián.

NELSON SANDINO
Para FUTBOLRED
Cali

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Bucaramanga

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA