Bucaramanga y Deportivo Cali se enfrentan en duelo de necesitados

Bucaramanga y Deportivo Cali se enfrentan en duelo de necesitados

Ambos equipos necesitan sumar un triunfo para seguir en la pelea por la clasificación.

Fernando 'Pecoso' Castro

Fernando 'Pecoso' Castro,  técnico del Atlético Bucaramanga.

Foto:

Juan Pablo Rueda / Archivo EL TIEMPO

01 de abril 2017 , 08:50 p.m.

Atlético Bucaramanga recibe la visita del equipo Deportivo Cali, en compromiso válido por la fecha número once de la liga I - 2017. El equipo leopardo aspira obtener los tres puntos en condición de local para seguir ascendiendo en la tabla de posiciones.

Las sesiones de entrenamiento se dividieron a lo largo de esta quincena, en trabajos de recuperación física de algunos jugadores que se encontraban lesionados y repaso táctico en la idea futbolística que quiere implementar el estratega auriverde.

“Estos días han sido muy positivos para nosotros como equipo, hemos tenido la oportunidad de afianzar algunas ideas con trabajo específico por líneas, para buscar un equipo más sólido en cada uno de los sectores de la cancha”, afirmó el director técnico de Atlético Bucaramanga Fernando Castro.

Ahora bien, de acuerdo a lo observado en las prácticas de fútbol durante la última semana, se busca un equipo sólido en defensa, con tenencia de balón en el medio campo y se insistió específicamente en trabajos de definición, donde los delanteros aún no se encuentran con el gol.

“Estamos trabajando fuerte para buscar frente a Deportivo Cali un resultado positivo, siempre es importante enfrentar este tipo de rivales que te exigen al máximo y ahora esperamos anotar y contribuir para la victoria del equipo”, expresó el delantero leopardo Jhonny Cano.

Así pues, Atlético Bucaramanga jugará con la necesidad de la victoria frente a un rival directo en las aspiraciones de clasificación dentro de los ocho mejores. Lo cierto, es que la afición auriverde prepara toda una fiesta para alentar a su equipo en el compromiso frente al onceno azucarero, en este orden de ideas, se espera una asistencia masiva en las graderías del estadio Álvaro Gómez Hurtado de la ciudad de Floridablanca.

Cali quiere sostenerse en los ocho derrotando a Bucaramanga

Los dirigidos por Héctor Cárdenas tienen como premisa obtener los tres puntos para consolidarse en el grupo de clasificados y asimismo, empezar a cambiar la negativa tendencia que arrastra el cuadro ‘azucarero’ fuera de su casa, con un flojo rendimiento del 23%.

El estratega caleño, expuso los conceptos que más trabajó en esta semana previa al compromiso contra el equipo auriverde, manifestando que está confiado en que su idea pronto se asimile en su grupo de jugadores.

“He procurado porque las características del plantel sean más ofensivas. Queremos trasladar esa idea y que sea identidad de este plantel y es la que debemos plasmar en el campo de juego. Algo en lo que hemos hecho énfasis es la proyección del juego y para esto debemos mejorar en la recepción y en el pase”, expuso Héctor Cárdenas.
“Cuando logremos estabilizar estos dos principios fundamentales de juego, pasaremos a la siguiente fase que son las transiciones. Vamos con tranquilidad y paciencia, esto requiere de tiempo. La evaluación de los jugadores se mide en cada competencia”, complementó.

Andrés Felipe Roa, volante del equipo caleño, tuvo una lesión muscular en la última práctica previa al compromiso y no hará parte del equipo de viajeros a Floridablanca. Quienes regresan a la lista de convocados, ya recuperados de sus lesiones, son el volante argentino Fabián Sambueza y el atacante José David Lloreda.

En relación a su próximo rival, Héctor Cárdenas siente un gran respeto por el técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro, un célebre conocido de la institución verdiblanca. “Es un gran técnico, las mejores referencias tengo de él de su manera de interpretar el fútbol y de vivirlo”, puntualizó el técnico ‘azucarero’.

Además, Cárdenas reconoció que Atlético Bucaramanga es un equipo que se agrupa bien. Que es muy fuerte y muy físico. Marcando que el cuadro ‘leopardo’ ataca mucho por la banda y se hacen fuertes en la táctica fija, quizá por las condiciones del terreno de juego.

Este duelo por Liga se ha disputado en 172 oportunidades. 93 triunfos ‘azucareros’, anotando 312 goles; 37 victorias ‘canarias’, con 192 anotaciones, y 42 empates.
El máximo goleador de este compromiso es Édison ‘El Guigo’ Mafla, con 10 anotaciones. Cali no le gana a Bucaramanga desde el 15 de diciembre del año 2002: 1-2 el marcador, con goles de Carlos Castillo y Giovanny Hernández.

Alineaciones probables:

Atlético Bucaramanga: Alejandro Otero, Henry Obando, Marlon Torres, Jeison Palacios, Cristian Mafla, Gabriel Gómez, Yulián Anchico, Jhon Pérez, Yulian Mejía, Jhon Pajoy y Jhonny Cano. DT: Fernando Castro.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Luis Orejuela, Dany Rosero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Kevin Balanta; Nicolás Benedetti, Máyer Candelo; Jéfferson Duque. D.T.: Héctor Cárdenas.

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Bucaramanga

NELSON SANDINO
Futbolred
Cali

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA