América y Alianza Petrolera se juegan su última carta en la Liga

América y Alianza Petrolera se juegan su última carta en la Liga

El duelo aplazado de la fecha 7 tendrá lugar, este jueves, en el estadio Pascual Guerrero.

América

América y Alianza se juegan la vida en la Liga.

Foto:

ETCE

25 de abril 2018 , 11:12 p.m.

América de Cali recibirá este jueves a Alianza Petrolera en duelo pendiente de la 7ª fecha de la Liga I-2018. Desde las 8 de la noche, en el Pascual Guerrero, el escarlata espera un triunfo que le permita seguir pegado a la calculadora y no resignar sus esperanzas de remontar en la tabla de posiciones.

Con referencia a los inicialista que jugaron el partido del domingo anterior contra Junior (2-2), los diablos rojos tendrían tres variantes en la nómina titular. El regreso de los argentinos Diego Herner y Darío Bottinelli, así como el regreso de Alejandro Bernal a la línea de marca, serían los cambios en el once del rojo caleño.

“Tenemos que salir a sumar la mayor cantidad de puntos posibles durante estas fechas que nos quedan, para no quedar tan colgados con el tema del descenso en la segunda mitad del año”, expresó Juan Camilo Ángulo.

Alianza también piensa en el descenso

Las sesiones de entrenamiento realizadas durante la semana evidenciaron una gran motivación por parte del grupo de jugadores petroleros, tras haber logrado la victoria frente a Rionegro. Para el partido con América se busca un equipo sólido en defensa, con tenencia de balón en el medio campo y transiciones rápidas en fase ofensiva.

“Vamos con la intención de obtener un resultado positivo, tenemos que ser prácticos, elaboración de fútbol desde el medio campo e intentar convertir las opciones de gol que se generen”, expresó el técnico Juan Cruz Real.

El onceno aurinegro tendrá dos bajas obligadas en su formación titular, se trata de las ausencias de los jugadores Luciano Ospina, quien cumplirá fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas y el volante barranqueño Roger Torres, debido a lesión por molestia muscular.

“Tenemos que jugar de la mejor forma en la ciudad de Cali, América es un digno rival, ellos juegan por la clasificación y nosotros tenemos la necesidad de los puntos de cara a la finalización del campeonato”, expresó el portero aurinegro Ricardo Jerez.
Así pues, para la máquina amarilla, lo único que resta es sumar la mayor cantidad de puntos en liga, para continuar alejándose de la zona del descenso de cara a la temporada de 2019.

Alineaciones probables

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Ángulo, Diego Herner, Anderson Zapata, Pablo Armero; Alejandro Bernal, Gustavo Carvajal; Cristian Dájome, Darío Bottinelli, Carlos Lizarazo; y Cristian Martínez Borja.
D.T.: Pedro Felicio Santos.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Jhonatan Pérez, David Valencia, Daniel Briceño, Cristián Flórez; Juan Ríos, Fredy Flórez, Michael Balanta; Diego Barreto, Alex Castro y Pablo Vranjican.
D.T.: Juan Cruz Real.

Árbitro: Bismark Santiago (Atlántico).

Hora: 8:00 p.m.

TV: Win Sports.

Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @BernardiFutbol


Julián Carreño
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.