Chicó vs. Santander: comienza la lucha por el primer campeón de la B

Chicó vs. Santander: comienza la lucha por el primer campeón de la B

Este jueves se enfrentan en Tunja. El equipo boyacense quiere hacer sentir su localía.

Chicó

Chicó viene de eliminar a Cúcuta.

Foto:

César Melgarajo/ELTIEMPO

07 de junio 2017 , 10:10 p.m.

Ganar por un amplio margen es lo que buscarán los jugadores y el cuerpo técnico del Boyacá Chicó este jueves, durante la disputa del partido de ida de la final del Torneo Águila.

Durante el compromiso, programado para jugarse a las 5:45 de la tarde, en el estadio La Independencia de Tunja, los ‘Ajedrezados’ aspiran conseguir una amplia ventaja que les permita afrontar el compromiso de vuelta, previsto para adelantarse el lunes 12 de junio, a las 7 p. m., en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, con mayor tranquilidad.

“Nosotros tenemos un objetivo principal que es ser campeones y nos hemos preparado para ello. Estamos trabajando pensando en nuestra meta”, indicó John Jaime Gómez, director técnico del Boyacá Chicó para quien hacer respetar y sentir la localía será fundamental.

“Hemos analizado las cualidades y debilidades del rival. Real Santander es un plantel que juega muy bien a la pelota, hace énfasis en las transiciones rápidas al ataque y tiene muy buena movilidad”, apuntó ‘La Flecha’, como se le conoce a Gómez en el mundo del balompié, quien aseveró que el plantel ‘Blanco Blanco’ es de respeto y de mucho cuidado.

En lo referente a las novedades que podrían existir en el conjunto boyacense para este crucial duelo, el estratega señaló que el único jugador que estaría en duda sería el central Carlos Díaz, quien terminó con una molestia en uno de sus muslos luego del partido de vuelta de la semifinal del campeonato ante el Cúcuta, en Zipaquirá.
Por lo demás, el técnico utilizaría la misma nómina con la que afrontó el compromiso anterior.

“Nosotros trataremos de contrarrestar las fortalezas del rival con la presión alta y siendo muy agresivos para aprovechar la contundencia de nuestros delanteros”, mencionó Óscar Balanta, volante del onceno ‘Ajedrezado’.

Con el objetivo de que los hinchas acudan masivamente al estadio, las directivas del Boyacá Chicó decidieron reducir el precio de la boletería a 5.000 pesos para todas las localidades.

Adicionalmente establecieron que los niños entre los 5 y 16 años podrán ingresar de forma gratuita. Por otra parte, aclararon que a los menores de 5 años no se les permitirá entrar al escenario deportivo.

Real Santander quiere sumar por fuera

Real Santander vivirá por primera vez la final del torneo en los once años de vida institucional, como integrante del fútbol profesional colombiano desde el año 2006. El equipo santandereano buscará obtener un buen resultado en su partido de ida de la final del campeonato de ascenso en Colombia.

El compromiso de visitante frente a Boyacá Chicó en la ciudad de Tunja tendrá que jugarse con el objetivo de obtener un buen resultado, máxime cuando se enfrente a un rival que tiene amplia experiencia en este tipo de finales y es favorito al título.

“En la altura hemos tenido buen desempeño, esperamos sacar un buen resultado. Intentamos en cada partido realizar elaboración de fútbol y darle buen trato al balón. Jugar la final es el resultado de un proceso al que le hemos apostado y esperamos obtener una ventaja, para cumplir la meta en condición de local”, expresó el director técnico de Real Santander Víctor González.

Ahora bien, la única sesión de entrenamiento realizada en el estadio Álvaro Gómez de la ciudad de Floridablanca, permitió evidenciar un equipo que buscará la tenencia de balón, seguridad en defensa y efectividad en el frente de ataque.

“Debemos estar concentrados y seguir mostrando nuestro fútbol. Chicó es un rival difícil peo nosotros estamos muy motivados y esperamos sumar en este partido de visitante. Espero seguir en racha y convertir goles en esta final”, afirmó el delantero santandereano Ferney Ríos.

Real Santander es un equipo que pertenece al ambiente futbolístico de la ciudad de Bucaramanga y todo el departamento. De esta forma, le ha creído al proceso en el cuál un alto porcentaje de sus jugadores pertenecen al club y le han dado la oportunidad al futbolista joven de Santander.

“Le hemos apostado al fútbol Santandereano y al talento nuestro, por eso estamos muy felices de ser finalistas y esperamos ganar el título”, manifestó el presidente de Real Santander Roberto Rodríguez.

Así pues, las cuentas para el Real son claras, obtener un resultado positivo en Tunja y llegar a terminar la serie en su propio estadio, que se convirtió en un fortín para la escuadra santandereana, que vivirá por primera vez una final del torneo de ascenso en Colombia.

Alineaciones probables:

Boyacá Chicó: José Escobar; Anderson Peña, Carlos Díaz, José Mosquera y Daniel Olave; Felipe Acosta, Denis Zapata, Óscar Balanta y Mateo Palacios; Misael Riascos y Diego Valdés. DT: John Gómez.

Real Santander: Julián Ledesma, Nelson Camacho, Miguel Herrera, Jair Blanco, Robert Carvajal, Jhair Castrillón, Emanuel Arias, Daniel Mantilla, Roger Lemus, Pablo Zapata y Ferney Ríos. DT: Víctor Hugo González.

MAURICIO OCHOA
Para EL TIEMPO
Tunja

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Bucaramanga

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA