¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Primer asalto entre Bucaramanga y Tolima en la semifinal

El juego será este jueves a las 7 de la noche en el estadio Álvaro Gómez de Floridablanca.

Atlético Bucaramanga se encuentra listo para recibir la visita del equipo Deportes Tolima por la semifinal de la liga II-2016. Los leopardos saltarán al terreno de juego por una victoria que los acerque a la posibilidad de disputar el título de fin de año.
Pese a los inconvenientes sufridos por las expulsiones y lesiones en el tramo final del campeonato, el onceno auriverde ha buscado soluciones en una nómina que tiene pocas alternativas. Ahora bien, las sesiones de entrenamiento se basaron en el trabajo de táctica fija y la práctica de fútbol hizo énfasis en la seguridad en defensa, la tenencia de balón en el medio campo y la efectividad en el frente de ataque.
“Nosotros tenemos que estar preparados para un partido que será muy disputado en el medio campo, Tolima es un digno rival que de visitante es muy agresivo y sale a proponer. Bucaramanga tendrá que ser inteligente y jugar un partido de 180 minutos en el cual tenemos que sacar ventaja en condición de local”, afirmó el director técnico de Atlético Bucaramanga Flabio Torres.
De otra parte, ha quedado en el olvido, el impase y la sanción al jugador Darío Rodríguez, ahora hay que pensar en un nuevo módulo táctico, para ser ofensivo y marcar los goles necesarios y de esta forma ganar la llave. Así pues, como alternativas emergen los jugadores Maicol Balanta, Alcides Peña, Víctor Zapata y Pablo Rojas, pero será el cuerpo técnico el que tenga la última palabra en buscar la solución, para este primer partido de la serie.
“Estamos listos para comenzar una nueva “batalla”, esto se vive de una forma muy intensa, en las finales hay que salir a ganar y esta es nuestra mentalidad, ser ganadores de local, para ir a buscar un buen resultado de visitante”, expresó el delantero leopardo Mauro Guevgeozián.
De otro lado, la seguridad defensiva es un factor que ha sido determinante en la campaña de Atlético Bucaramanga, con tan solo dos goles recibidos en cuartos de final, la zaga se destaca como un elemento que marca diferencia en estas instancias.
“No todos los días se juegan semifinales y cada vez que avanzas en una liga sabes que debes dar lo mejor, porque cada partido tiene un alto grado de exigencia, la idea es conservar el cero en nuestro arco e ir por la victoria en condición de local”, manifestó el portero auriverde Jorge Bava.
Se espera que la afición leoparda acompañe en gran número al equipo que disputará el primer compromiso de la semifinal en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de la ciudad de Floridablanca.
Tolima quiere cazar el leopardo y dar el primer paso a la final
Con la baja por lesión de Santiago Montoya, el hombre más importante en los recientes partidos que ha disputado, tanto por generación de juego, así como por goles anotados, Deportes Tolima viajó a Bucaramanga para esperar el compromiso de ida por la semifinal de la Liga ante el conjunto Leopardo, la tarea propuesta es no perder en Floridablanca, para definir todo ante la afición Pijao el próximo domingo.
Por ello el técnico Alberto Gamero, no realizará mayores variantes en la formación titular, salvo la salida de Montoya que será reemplazado por Cléider Alzate, así mismo se mantendrá el esquema de 4-2-3-1, donde será el eje de la función ofensiva el goleador Ángelo Rodríguez.
Para Cléider Alzate el partido frente a los búcaros "será de absoluta concentración y cabeza fría, el que cometa menos errores sacará los mejores réditos, por algo ellos están disputando esta instancia, nosotros tenemos los jugadores para marcar diferencia y ganar la serie"
Para esta serie el técnico Gamero, tiene total disposición del grupo de jugadores, lo que posibilita no mover la nómina y encarar los partidos ante el Bucaramanga con el equipo base que le ayudó a sumar la mayor cantidad de puntos en el todos contra todos.
Sobre las voces que lo sitúan dirigiendo al Junior la próxima temporada, el estratega samario, indicó "mi cabeza la tengo puesta en Tolima y la posibilidad que hay de llegar a la final, es bueno que lo tengan a uno en cuenta para dirigir otros equipos, hay un emisario de Junior pero yo estoy con Tolima y quiero ser campeón"
Alineaciones probables:
Bucaramanga: Jorge Bava, Jair Palacios, Diego Peralta, Luis Payares, Cristian Mafla, Luis Sierra, Carlos Giraldo, Daniel Cataño, Jhon Pérez, Alcides Peña y Mauro Guevgeozián.
DT: Flabio Torres.
Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Fainer Torijano, Sergio Mosquera, Danobis Banguero; Luis Paz, Avimiled Rivas, Didier Delgado, Armando Vargas, Cléider Alzate; Ángelo Rodríguez.
DT: Alberto Gamero
Estadio: Álvaro Gómez
Hora: 7:00 p. m.
TV: RCN y Win Sports
Árbitro: Mario Herrera
JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Bucaramanga
GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO