¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Águilas, contra Once Caldas, quiere recuperar puntos en casa

Antioqueños y caldenses jugarán este domingo, a las 2:00 de la tarde en Rionegro.

Pese a que el equipo ‘dorado’ no gana hace más de un mes, desde la cuarta fecha de la Liga, el técnico Oscar Quintabani no luce preocupado por la actuación de su equipo, que desde el primero de agosto no sabe qué es ganar los tres puntos, al completar dos derrotas y tres empates.
No se siente preocupado, dijo Quintabani, porque su equipo ha logrado tres empates como visitante: en Barraquilla, contra Santa Fe y en Cali. Argumentó que no es fácil sumar puntos por fuera pero reconoció que en casa han dejado escapar varios puntos.
“Lo que sí me inquieta es que no estamos ubicados en la zona intermedia de la tabla, donde nos hemos acostumbrado a estar peleando cada fecha en el grupo de los ocho. Lo bueno es que somos un equipo que poco a poco está retornando la ‘normalidad’, encontrando su puesta a punto, y sabemos que ganando en nuestra casa podemos entrar al grupo de los ocho”, confesó el estratega colombo-argentino.
Del partido de este domingo contra Once Caldas, Quintabani dijo que entrenaron para crear más sorpresas por los costados, sin pelotear, que es lo que más le ha perjudicado el juego a Águilas cuando juega de local.
Asimismo, despejó la duda de Cléider Alzate y señaló que en este partido será titular y manifestó que ya superaron el impase que hubo con el jugador desde el partido contra Olimpia, en Paraguay, el cual no había sido tenido en cuenta en la alineación, al parecer por un problema de contratos que el jugador no había explicado bien.
En cuanto a la formación, cabe recordar que siguen entre algodones los jugadores Hilton Murillo y Javier López, lo que significa que no estarán en la cancha. El que sí actuará desde el primer minuto será Cléider Alzate, en el medio campo, creando fútbol con su compañero Vladimir Marín.
El precio de la boletería para este partido tendrá un valor de 20 mil pesos, para la tribuna de occidental, y de 15 mil, para la de oriental. Las entradas estarán disponibles el domingo, a partir de las 11:00 de la mañana, en el coliseo Iván Ramiro Córdoba.
Once Caldas buscará mantenerse en el grupo de los ocho
El Once Caldas orientado por Javier Torrente se muestra fortalecido en las últimas jornadas, gracias a que ganó tres partidos consecutivos en la Liga, luego de haber tenido un arranque irregular en el campeonato colombiano.
La racha positiva de los cafeteros también se registra en la Copa, en la cual enfrentarán a Santa Fe en las semifinales, no obstante primero tienen un reto por superar, y es ganar su cuarto compromiso en línea este domingo, cuando desafíen a las Águilas Doradas en la fecha diez.
“En el torneo entras y sales de los ocho, según los resultados, entonces trataremos de afianzarnos  en seguir cosechando triunfos que nos mantengan en el lote de los que van a pelear definitivamente por el título al final de la temporada”, dijo Torrente.
Los caldenses para sostenerse en zona de clasificación deben sumar los tres puntos contra los antioqueños. Sin embargo, la tarea es difícil de desarrollarse porque existen tres antecedentes deportivos, en los cuales el resultado obtenido por los ‘albos’ es deficiente: El 9 de noviembre del 2014,  los ‘blancos’, en condición de local perdieron 1-2 ante los ‘dorados’; el 14 de mayo del 2015 cedieron nuevamente terreno en Manizales con un empate 1-1 y el 26 de abril de este mismo año, en su última visita a Rionegro, los manizaleños cayeron 2-1.
Los dirigidos por Torrente quieren romper el hechizo, incluso tienen una cábala y prefieren dejar de lado el acostumbrado uniforme blanco para usar el negro, con el cual obtuvieron sus últimos éxitos. 
“Estamos con confianza, más no confiados, eso sí motivados para seguir en la misma racha; esta senda victoriosa ha llegado y la necesitábamos, ahora que estamos en un nivel importante debemos ratificarlo. La responsabilidad crece y la expectativa es grande”, comentó Marlon Piedrahita, quien vuelve a la zona de volantes, después de haber jugado su último compromiso en la zaga. 
La principal novedad será el regreso del uruguayo Hernán Menosse, defensa que carga a cuestas una sanción, pero  que podrá jugar gracias a la convocatoria de Franklin Lucena a la selección de Venezuela.
“Creo que me tocó algo muy difícil cuando llegué, fueron ocho partidos sin jugar, la verdad ha sido una locura, han sucedido cosas peores en la Liga, aunque eso ya pasó y ahora es necesario estar tranquilo para ayudarle al equipo. El entrenador confía en mi ciento por ciento”, manifestó Menosse.
Daniel Ramírez hará pareja con Menosse, en la zona de centrales y le dará paso a Luis Carlos Murillo, quien reaparecerá en la lateral izquierda y Patricio Pérez respaldará a Johan Arango, único hombre en punta que pondrá el técnico.
El Once Caldas es séptimo en la Liga con 13 puntos y en la reclasificación ocupa la casilla 14 con 36 unidades.
Alineaciones probables
Águilas Doradas: Kevin Piedrahita; Carlos Arboleda, Hanyer Mosquera, Camilo Pérez, Fabio Rodríguez; Felipe Chará, Vladimir Marín, Cléider Alzate, Esteban Castañeda; Luis Páez y Edinson Palomino.
DT: Óscar Quintabani.
Once Caldas: Juan Carlos Henao; Jonathan Lopera, Hernán Menosse, Daniel Ramírez y Luis Carlos Murillo; Marlon Piedrahita, Harrison Henao, Jesús David Marimón y César Quintero; Patricio Pérez y Johan Arango
DT: Gustavo Martín San Juan (e).
Estadio: Alberto Grisales
Hora: 2:00 p.m.
TV: Win Sports
Árbitro: Wilson Lamoroux
Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA
Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Itagüí
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO