¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Alianza Petrolera quiere seguir arriba en la Liga: recibe a Nacional

Alianza Petrolera quiere continuar su buena campaña.

Alianza Petrolera quiere continuar su buena campaña.

Foto:Archivo ETCE

El equipo dirigido por Jorge Luis Bernal comenzó la novena fecha en la cuarta posición.

Alianza Petrolera recibe la visita de Atlético Nacional en compromiso válido por la fecha número nueve de la liga I-2017. El equipo aurinegro busca un triunfo en su propio reducto frente a uno de los favoritos al título del campeonato.
Las unidades de entrenamiento realizadas durante la semana hicieron énfasis en un equipo con tenencia de balón, apertura de la cancha por los costados y que busque las transiciones rápidas entre defensa y ataque.
“Jugar frente a un rival como Atlético Nacional debe servir para medir el verdadero nivel del equipo en el campeonato, hasta el momento hemos jugado bien y esperamos que el planteamiento de este partido nos salga perfecto y logremos los tres puntos que es nuestro objetivo”, afirmó el director técnico de Alianza Petrolera Jorge Luis Bernal.
El triunfo obtenido frente a Bucaramanga por la copa, dejó un buen ambiente entre el grupo de jugadores que experimentaron nuevamente las mieles de la victoria. Sin embargo, el cuadro aurinegro sabe y es consiente que tendrá que enfrentar ahora un rival que no da ventajas y que por el contrario exigirá al equipo en todas sus líneas.
“Atlético Nacional es un rival de cuidado, tenemos que hacer un partido perfecto si queremos ganar, ellos son muy buenos, pero nosotros nos hemos preparado con todo el profesionalismo para salir victoriosos y poder seguir disputando un lugar dentro de los ocho mejores”, expresó el goleador aurinegro César Arias.
Así pues, el marco será espectacular y se espera que los aficionados del equipo aurinegro, llenen su casa para acompañar a la “maquina amarilla” en un nuevo reto por seguir en lugares de privilegio.

En duelo de equipos igualados en puntos, Nacional enfrenta a Alianza

Atlético Nacional visitará a Alianza Petrolera, este sábado desde las 6:00 p.m., en compromiso de la novena fecha de la Liga. Antioqueños y santandereanos suman 14 unidades, pero los dirigidos por Bernardo Redín tienen dos duelos menos.
En el estadio Daniel Villa Zapata, el ‘verdolaga’ no presentará a sus habituales titulares porque el cuerpo técnico tomó la decisión de preservarlos para el debut de Copa Libertadores contra Barcelona, en Ecuador.
Para afrontar el cotejo frente a los ‘petroleros’, Redín y sus colaboradores contarían con hombres de experiencia como Felipe Aguilar, Elkin Blanco, Aldo Leao Ramírez, Andrés Ibargüen y Luis Carlos Ruiz.
La presencia del defensor se daría después de perderse los enfrentamientos con Jaguares y América. Entre tanto, la responsabilidad de generar opciones en el ataque por su talento, sería del extremo caleño.
“Sabemos que Alianza se está haciendo fuerte como local, con tenencia de balón, amplitud de cancha y jugadores muy rápidos arriba. Nosotros debemos estar concentrados y manejar la pelota, que es nuestro fuerte”, afirmó Ibargüen.
El habilidoso deportista contó que ya está bien físicamente, después de una lesión de tobillo de la que le costó recuperarse y que prefirió tomar con calma para que el problema no fuera mayor. Ahora, quiere volver al buen nivel a través del ritmo de competencia.
“Poco a poco voy teniendo minutos. Trabajo todos los días para jugar desde el inicio cuando sea y cuando el cuerpo técnico lo decida. Estoy tranquilo y retomando mi forma futbolística”, agregó Andrés.
Para mantenerse en la parte alta de la tabla, el conjunto antioqueño necesitará ser inteligente para controlar las acciones y regularse en el clima de Barrancabermeja. Además, encontrar variantes para sorprender al rival.
“Los equipos nos van conociendo, trabajan para desarrollar su juego y nosotros tenemos que buscar posibilidades para romper las barreras que están formando para esperar y contragolpearnos”, concluyó Ibargüen.

Alineaciones probables

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Abraham Stringel, Luciano Ospina, David Valencia, Cristián Flórez, Juan David Ríos, Gustavo Bolívar, Alex Castro, Estefano Arango, Carlos Lizarazo y César Arias.
DT: Jorge Luis Bernal.
Nacional: Cristian Bonilla; Rodin Quiñones, Felipe Aguilar, Ezequiel Palomeque, Edwin Velasco; Elkin Blanco, Aldo Leao Ramírez; Cristian Dájome, Mariano Vázquez, Andrés Ibargüen; Luis Carlos Ruiz.
D.T.: Bernardo Redín (e).
Estadio: Daniel Villa Zapata
Hora: 6:00 p. m.
TV: RCN
Árbitro: Jorge Guzmán
JULIÁN CARREÑO
Para El Tiempo
Barrancabermeja
JULIANA SOSA GÓNGORA
Corresponsal Futbolred
Medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO