Millos, con pocos cambios, por la victoria en el debut

Millos, con pocos cambios, por la victoria en el debut

El equipo azul contrató solo tres jugadores y subió cuatro de la juvenil.

Millonarios

Duvier Riascos anotó el segundo gol de Millonarios.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / CEET

07 de julio 2017 , 10:49 p.m.

El tiempo de preparación terminó. Con solo tres contrataciones (Róbinson Aponzá, Matías de los Santos y Jáder Valencia), sumados a los cuatro ascensos de las divisiones mayores al grupo principal, Millonarios inicia este sábado el segundo semestre enfrentando a Medellín en el estadio Atanasio Girardot (7:35 p. m., RCN).

A pesar de que la hinchada en general quedó preocupada en cuanto a nombres de peso para ganar la Liga, en la dirigencia y el cuerpo técnico se sienten tranquilos con la nómina que se presentará en la Liga y en la Copa Colombia, los dos torneos que tendrá el equipo embajador en lo que queda del año.

Mi prioridad es conservar la plantilla. Después seguimos atentos, hemos buscado opciones, que me reservo los nombres, pero en este momento no pueden venir a Millonarios. Hay jugadores cuyo contrato vence en diciembre y hay que estar atentos y apurar las renovaciones. Lo primero es tener una base de colombianos, sin eso es difícil todo. En divisiones inferiores falta muchísimo, hay trabajo pero falta mucho. Hay necesidad y urgencia y en eso estamos. Confío mucho en el plantel que tengo”, explicó el director técnico, Miguel Ángel Russo, en la presentación de los nuevos jugadores.

Millonarios no es un club que busque entrar a los ocho ni pasar de ronda, es un equipo que siempre busca ser campeón

Por su parte, el presidente, Enrique Camacho, le puso el listón alto al equipo y dijo: “Millonarios no es un club que busque entrar a los ocho ni pasar de ronda, es un equipo que siempre busca ser campeón”.

Se comprende la opinión de las personas que consideren algo distinto, pero nosotros entendemos que ya hemos dado muestras de un equipo fuerte y que podemos pelearle al que sea

En el tema netamente futbolístico, los jugadores esperan de nuevo ser protagonistas en las fases finales, pero esta vez llegar mucho más lejos. “De parte nuestra está la ilusión y la oportunidad de tener una revancha con lo que sucedió el semestre pasado. El equipo confía en volver a ser protagonista. Se comprende la opinión de las personas que consideren algo distinto, pero nosotros entendemos que ya hemos dado muestras de un equipo fuerte y que podemos pelearle al que sea”, afirmó el arquero Nicolás Vikonis, quien terminó siendo el titular luego de un pasaje en el arco de Ramiro Sánchez.

El portero charrúa, quien custodió 903 minutos el arco azul durante la pasada campaña, apunta a lograr la obtención del título en los dos torneos que disputará el club capitalino a partir de este fin de semana.

Siempre la presencia de la camiseta de Millonarios obliga a pensar en buscar el campeonato. Nuestro objetivo está pensado en alcanzar la estrella y está también la Copa Colombia, que igualmente es muy importante. El plantel está trabajando para buscar las dos competiciones”.

Vikonis destacó el trabajo que adelantaron sus nuevos compañeros, quienes fueron presentados oficialmente.

“Matías (de los Santos) es un muy buen jugador, que ha mostrado sus condiciones, se está acoplando muy bien al grupo y a la idea de juego del profe Russo. Lo mismo que Jáder Valencia y los jóvenes de las divisiones juveniles que están dando lo mejor para ser protagonistas con esta camiseta”, concluyó.

“No es el estado ideal, pero creo que en eso estamos en igualdad de condiciones en el fútbol colombiano. Esperemos que Medellín, como local, muestre más seguridad en lo defensivo y no haya perdido su capacidad ofensiva. Implementamos algunas cosas y ojalá que los jugadores hayan asimilado las diferentes posturas”, manifestó Juan José Peláez, DT del DIM que regresa a dirigir en la Liga colombiana.

Peláez aceptó que la nómina todavía no está en plenitud en cuanto a la condición física y que le tomará cerca de dos meses conseguirlo. Sin embargo, mantiene un diálogo constante con cada uno de los futbolistas para que entiendan y apliquen en la competencia lo que se trabajó en los entrenamientos de la pretemporada.

Que todo el mundo se ponga el overol cuando se pierda la pelota porque acá no hay espacio para los vagos, y que todos se vuelvan una alternativa para el que tiene el balón, así sea el defensa desde atrás. Un buen equipo, entiendo yo, es el que más posibilidades de pase le da al que tiene la pelota”, agregó el estratega antioqueño.
Leonardo Castro, quien sería el único referente en el ataque, anhela que el arranque sea con gol.

La primera fecha de la Liga inició este viernes con el partido entre Patriotas y Huila que se estaba jugando al cierre de esta edición.

Medellín estrena técnico

Deportivo Independiente Medellín y Millonarios se enfrentarán este sábado en el estadio Atanasio Girardot, a partir de las 7:35 p.m., en un llamativo duelo de la primera jornada de la Liga II. El ‘poderoso’ necesita hacerse fuerte en casa y ante su público, para iniciar con pie derecho el torneo y dejar atrás la derrota 3-1 con Racing Club (Argentina) en la Copa Suramericana.

La única duda el entrenador Juan José Peláez en el once titular es la presencia o no de Valentín Viola, quien acarrea una contractura hace varios días. Si el delantero no se recupera, su puesto lo ocuparía Luis Carlos Arias. Jonathan Lopera sería lateral por derecha, Yulián Gómez por izquierda y debutaría el zaguero argentino Santiago Echeverría junto a Andrés Mosquera.

No es el estado ideal, pero creo que en eso estamos en igualdad de condiciones en el fútbol colombiano

“No es el estado ideal, pero creo que en eso estamos en igualdad de condiciones en el fútbol colombiano. Esperemos que Medellín, como local, muestre más seguridad en lo defensivo y no haya perdido su capacidad ofensiva. Implementamos algunas cosas y ojalá que los jugadores hayan asimilado las diferentes posturas”, manifestó el timonel del elenco rojo.

Peláez aceptó que la nómina todavía no está en plenitud en cuanto a la condición física y que le tomará cerca de dos meses conseguirlo. Sin embargo, mantiene un diálogo constante con cada uno de los futbolistas para que entiendan y apliquen en la competencia lo que se trabajó en los entrenamientos de la pretemporada.

“Que todo el mundo se ponga el overol cuando se pierda la pelota porque acá no hay espacio para los vagos y que todos se vuelvan una alternativa para el que tiene el balón, así sea el defensa desde atrás. Un buen equipo, entiendo yo, es el que más posibilidades de pase le da al que tiene la pelota”, agregó el estratega antioqueño.

Por otro lado, destacó las virtudes del conjunto que orienta Miguel Ángel Russo al que consideró muy vertical y con salida rápida por las bandas, por lo que Medellín deberá hacer superioridad numérica en las distintas zonas. “Es un equipo que cumple un proceso y lleva seis meses con su entrenador. Nos va a examinar muy bien”, concluyó.

Leonardo Castro, quien sería el único referente en el ataque, anhela que el arranque sea con anotación para hacer respetar su escenario, darle la alegría de los tres puntos a la hinchada y tomarse confianza para lo que viene en el semestre, después de ocho meses complicados por una lesión de ligamentos cruzados.

Me siento bien y al cien por ciento. Con Viola y (Édinson) Toloza tengo a dos compañeros que son fuertes, saben con el balón y nos podemos ir rotando de acuerdo al que mejor se sienta por el costado. La idea es armar ese trío y marcar gol, no importa quién lo haga”, aseguró el nacido en El Tambo, Cauca.

Alineaciones probables:

Medellín: David González; Jonathan Lopera, Andrés Mosquera, Santiago Echeverría, Yulián Gómez; Eduard Atuesta, Didier Moreno; Édinson Toloza, Christian Marrugo, Luis Carlos Arias (Valentín Viola); Leonardo Castro.
D.T.: Juan José Peláez.

Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Anier Figueroa, Janeiler Rivas, Felipe Banguero; Henry Rojas, Jhon Fredy Duque; Santiago Mosquera, Mackalister Silva, Maximiliano Nuñez; Duvier Riascos.
D.T.: Miguel Ángel Russo.


DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA