América se aferra a clasificar: visita al Medellín

América se aferra a clasificar: visita al Medellín

El partido estaba pendiente de la fecha 14. Será este jueves  a las 8 p. m,

GALERÍA EQUIPOS DE FÚTBOL

América de Cali

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante / El Tiempo

03 de mayo 2018 , 10:23 a.m.

Deportivo Independiente Medellín recibe este jueves 3 de mayo al América de Cali desde las 8:00 p.m. Encuentro pendiente por la fecha 14 de la Liga I-2018. El poderoso con su tiquete asegurado a los cuartos de final, se mide frente a los diablos rojos quienes tienen una última opción..

Con tres victorias al hilo (Jaguares, Bucaramanga y Deportivo Pasto), el rojo antioqueño se traza la meta de terminar entre los cuatro mejores del campeonato. Para esto deberá ganar los dos partidos que le restan para conseguir este objetivo y poder cerrar sus duelos como local en la próxima fase.

Los dirigidos por Ismael Rescalvo presentan una variante con respecto al partido anterior. Yulián Anchico ocupará el lugar de Elacio Córdoba en la convocatoria y seguramente sea titular como lateral por derecha.

Sobre este duelo con aroma a clásico entre los rojos de Antioquia y del Valle, el defensor Hernán Pertuz espera en que sea un buen encuentro con emociones y que el resultado sea poderoso.

“Será un gran partido, debemos tener la paciencia necesaria para seguir sacando adelante los resultados. Siempre es mejor estar peleando desde arriba, así estemos clasificados vamos a dejarlo todo para continuar por esa senda victoriosa”, remarcó.

Por su parte, el técnico Ismael Rescalvo, confía en que siga mejorando el equipo de cara a las competencias que vienen. “Queremos ser un equipo equilibrado, para eso debemos mantener el cero en nuestro arco. El partido del sábado nos ayuda a seguir mejorando. Trabajamos todas las fases del juego y cuando en algún aspecto estamos bien, los mantendremos, cuando hay cosas por mejorar, intensificamos esos trabajos”.

Además, el técnico ibérico quiere seguir sumando puntos pensando en la tabla de la reclasificación. “Quedan seis puntos en disputa, queremos llegar lo mejor posible para disputar el título y poder revertir el resultado en la Copa Sudamericana contra Sol de América”.

Finalmente, analizó al América, un rival que siempre será un clásico “es un equipo que con el cambio de técnico se ha impulsado anímicamente, que será difícil y que vendrán a jugarse sus últimas chances”.

Las opciones de los escarlatas para jugar los cuartos de final son casi nulas, pues son muchas las variables que necesita el rojo para que se clasifique a la siguiente fase, pero los jugadores esperan terminar esta fase de la mejor manera posible. Además necesitan hacer la mayor cantidad de puntos para no quedar penando en la tabla del descenso.

Queremos hacer la mayor cantidad de puntos posibles, estamos con el ánimo arriba y vamos a ir a jugar sin ninguna presión a la ciudad de Medellín”, expresó Pedro Felicio Santos, el técnico portugués del los diablos rojos.

Con el regreso de Félix Micolta a la nomina de viajeros, pero con la ausencia de Gustavo Carvajal y Kevin Viveros por encontrarse concentrados con la Selección Colombia Sub 20, de cara a la participación en los juegos suramericanos y el campeonato sub 20 que se desarrollará en enero, el rojo viajó a Medellín.

Alineaciones probables

Independiente Medellín: David González; Yulián Anchico, Hernán Pertuz, Jesús Murillo, Sebastián Macías; Didier Moreno, Andrés Ricaurte, Daniel Cataño, Yairo Moreno; Juan Fernando Caicedo, Germán Cano.
D.T.: Ismael Rescalvo.

América de Cali: Jhon Meneses; Juan Camilo Ángulo, Diego Herner, Anderson Zapata, Pablo Armero; Anyelo Mora, Alejandro Bernal, Carlos Lizarazo, Cristian Dajome, Jhon Quiñones, Cristian Martínez Borja.
D.T.: Pedro Felicio Santos.

JUAN CAMILO ÁLVAREZ
Corresponsal Futbolred
Medellín

JUAN ANTONIO BERNARDI M
Corresponsal Futbolred Cali.
Twitter: @BernardiFutbol

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.