Bucaramanga quiere sacar ventaja en el primer juego contra Cali

Bucaramanga quiere sacar ventaja en el primer juego contra Cali

Los cuartos de final de la Liga se abren este sábado en el Álvaro Gómez a las 5:30 de la tarde.

fg

El goleador Darío Rodríguez liderará al Bucaramanga en los cuartos de final de la Liga.

Foto:

Archivo particular

26 de noviembre 2016 , 10:00 a.m.

Atlético Bucaramanga recibe la visita del equipo Deportivo Cali en el partido de ida por los cuartos de final de la liga II-2016. Los leopardos llegan a este compromiso después de haberse clasificado en la casilla número siete de la tabla de posiciones.

La semana transcurrió en un ambiente de amistad y apoyo entre el cuerpo técnico y grupo de jugadores, quienes han asumido este nuevo reto con todo el profesionalismo y con el compromiso de obtener la victoria para seguir avanzando en el campeonato.

“Atlético Bucaramanga es un equipo que se ido fortaleciendo en la medida en que la liga ha ido avanzando, hemos preparado un partido para obtener un buen resultado. Debemos tener en cuenta que el Deportivo Cali tiene muy buenos jugadores, que con la pelota nos pueden hacer daño, por tanto, tenemos que estar concentrados y convertir goles para obtener la victoria”, afirmó el director técnico de Atlético Bucaramanga Flabio Torres.

Las sesiones de entrenamiento de la semana realizadas en los municipios de Rionegro y Floridablanca, evidenciaron un trabajo buscando, seguridad en la línea defensiva, la tenencia de balón en el medio campo y la efectividad en el frente de ataque, teniendo en cuenta, que se va enfrentar un rival como el Deportivo Cali que deja muy pocos espacios y ejerce marca agresiva en cada uno de los sectores de la cancha.

“Es un partido para jugarnos todo, sabemos que estamos de local y tenemos que ganar para irnos a jugar con posibilidades a Cali, ahora, es importante que estemos concentrados y cometamos pocos errores frente a un rival que es efectivo y favorito al título”, expresó el volante leopardo Carlos Giraldo.

Los resultados obtenidos entre estos dos equipos en 2016, muestran que en dos enfrentamientos, el primero en Floridablanca, igualaron a un tanto, mientras que en el estadio “Palmaseca”, ganó el Deportivo Cali dos goles por uno. Así pues, el objetivo de Atlético Bucaramanga es obtener la victoria en el estadio Álvaro Gómez Hurtado e ir a la ciudad de Cali, por un empate o la victoria y ser el ganador de la llave.

Deportivo Cali quiere pegar primero, en su visita a  Bucaramanga

‘Leopardos’ y ‘Azucareros’, serán los gestores del arranque de los cuartos de final de La apasionante Liga Águila II;  este sábado 26 de noviembre, ambos equipos darán su primer paso en la consecución de la preciada estrella entregada en diciembre, la cita será en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca a las 5:30pm.

“Bucaramanga es un rival de respeto, es de los únicos equipos que estuvo durante todo el campeonato dentro de los ocho, merito valioso para estar en estas finales; con esta responsabilidad y sabiendo que es un rival que encontró una regularidad, vamos a afrontar la llave”, opinó Mario Yepes sobre su rival en cuartos.

Se debe señalar que Mario Yepes y su asistente Fredy Hurtado, no podrán dirigir a su equipo el sábado, ya que deben completar la sanción de dos fechas obtenidas en el partido contra Envigado, generando que Julián Barragán esté de nuevo desde la raya, como lo hizo ante Rionegro.

Ante Bucaramanga el estratega caleño, contará con la reaparición de varios de sus habituales titulares; el lateral derecho Helibelton Palacios regresa después de pagar una fecha de suspensión, por su parte el central Germán ‘el tanque’ Mera regresará al once inicialista tras pagar tres fechas, asimismo los atacantes Harold Preciado y Ronnie Fernández, estarán habilitados luego de pagar un fecha por acumulación de amarillas.

Una ausencia destacada, es la del central Juan Sebastián Quintero, ante Rionegro por una fatiga muscular no fue tenido en cuenta, ahora ante ‘los leopardos’, el canterano ‘verdiblanco’ se encuentra de nuevo fuera de los concentrados, asunto que Mario Yepes explica como: “Un tema interno, de compromiso, desde que llegamos acá todos los jugadores se deben comprometer a una causa y el que no lo esté tendrá que esperar las oportunidades, eso es primordial”, esto en relación a una posible desatención disciplinaria, que tuvo el central de 21 años.

En ese orden de ideas, la pareja titular de centrales ‘verdiblancos’ para este compromiso, estará conformada por dos hombres de experiencia, el ya citado regreso de Germán Mera, acompañado por Aquivaldo Mosquera, este último presente en el once titular por cuarta vez consecutiva.

Él que se consolida en la nómina inicialista caleña, es el volante mixto Daniel Giraldo, el canterano hasta el momento le ganó la pulseada a Abel Aguilar en la primera línea de volantes, la cual conformará junto con Andrés Pérez, a propósito del capitán ‘azucarero’, ante los ‘auriverdes’ disputará su partido número 300 como titular con Deportivo Cali.

Giraldo ante Rionegro, anotó su primer gol con Deportivo Cali en Liga y su segundo con la institución, “La verdad muy contento, le pedí a Dios que me brindará esta oportunidad de anotar y gracias a él se me dio” asimismo el canterano de 24 años, sostiene que el equipo: “siempre estuvo convencido de que los resultados iban a llegar”.

18 convocados eligió Mario Yepes para este compromiso, en relación a la última lista de concentrados, se deben marcar las ausencias del central John Janer Lucumí titular en el compromiso ante Rionegro, ya que disputará el sábado en Palmaseca la semifinal del torneo sub 19 ante Atlético Nacional.

Alineaciones probables

Bucaramanga: Jorge Bava, Jair Palacios, Diego Peralta, Luis Payares, Cristian Mafla, Nicolás Palacios, Carlos Giraldo, Maicol Balanta, Daniel Cataño, Darío Rodríguez y Mauro Guevgeozián.

DT: Flabio Torres.

Cali: Camilo Vargas, Helibelton Palacios, Germán Mera, Aquivaldo Mosquera, Luis Orejuela; Andrés Pérez, Daniel Giraldo; Fabián Sambueza, Mayer Candelo, Andrés Roa; Harold Preciado.

DT: Mario Yepes

Estadio: Álvaro Gómez

Hora: 5:30 p. m.

TV: RCN

NELSON SANDINO
Para FUTBOLRED
Cali
Twitter: @Nelsandino1

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Bucaramanga

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA