Nacional gana 3-1 a Santa Fe y se perfila finalista de Copa Colombia

Nacional gana 3-1 a Santa Fe y se perfila finalista de Copa Colombia

En el puntaje global van 4-2. La final será contra Junior, que venció el miércoles al Tolima.

fg

Acción de juego entre Nacional y Santa Fe.

Foto:

Jaiver Nieto/EL TIEMPO

13 de octubre 2016 , 09:18 p.m.

Independiente Santa Fe está empezando a mejorar su nivel de juego y su producción futbolística. Y este jueves, en Techo, tendrá la oportunidad de confirmar su mejoría frente al Atlético Nacional, en el partido que definirá al segundo finalista de la Copa Colombia.

La prematura eliminación de la Copa Suramericana, a manos del Cerro Porteño paraguayo, le dejó dos tablas de salvación a su campaña: una es la Liga y otra es el certamen en el que enfrentará a los verdolagas, desde las 7:45 p. m.

“No lo vemos como la salvación del semestre, porque también aspiramos al título de Liga y porque el fútbol a veces no te permite cumplir con todos los objetivos trazados, y eso no es un fracaso. En Santa Fe apuntamos por todo, queremos llegar a la final de la Copa, pero porque queremos la gloria, no por pasar el año”, manifestó Carlos Mario Arboleda, lateral del equipo bogotano.

El resultado en la ida fue 1-1, por lo que dejó la serie abierta, pero en el ‘cardenal’ saben que cierran en casa y deben imponerse para asegurar el paso.

“Logramos un buen resultado en Medellín, pero de nada sirve si no lo hacemos valer en Bogotá. Tenemos que estar igualmente concentrados en cada línea, tener el dominio del balón y ser certeros, porque enfrentamos a un equipo que no te perdona, que también hace un buen trabajo y al que no se le puede dar ventaja”, analizó el argentino Jonatan Gómez, autor del tanto santafereño en el Atanasio Girardot, quien se ha convertido en un jugador clave en el equipo de Costas.

Santa Fe mantendrá su esquema de tres defensas centrales, dos volantes de marca y dos carrileros, además de un enlace y dos atacantes. Róbinson Zapata regresó de la convocatoria a la Selección Colombia y será inicialista; mientras que Omar Pérez, referente albirrojo, estaría en el banco de suplentes.

Asimismo, el equipo capitalino no contará con Dairon Mosquera, el lateral izquierdo tiene una lesión muscular que lo dejará por fuera las próximas tres semanas. Además, Ánderson Plata tuvo un leve golpe en su rodilla, en la ida, y no podrá jugar en el duelo definitivo.

El técnico Gustavo Costas confía en que su equipo afrontará el partido contra Nacional “con las ganas y el ímpetu que se necesitan para este tipo de partidos. Estamos a 90 minutos de una final. Siento que el grupo ha ido encontrando su identidad de juego, comprendió la idea que quisimos traer y, también, ha mejorado en la parte física”.

El entrenador argentino añadió: “Santa Fe está aumentando su nivel, y cuando la curva de rendimiento va creciendo en los momentos definitivos, es más fácil para el técnico trabajar y encontrar una base sólida. Claro que hay mucho por mejorar, pero ganando y clasificando a esta final, ojalá, seguiremos incrementando la confianza y el fútbol”.

Nacional también viene por lo suyo; sí, el 1-1 en Medellín no fue el mejor resultado; sin embargo, es un equipo grande, con mucha capacidad para ganar la serie.

JUAN PABLO ARÉVALO LÓPEZ
Redactor de Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA