Estas son las claves de los invictos de América y Millonarios

Estas son las claves de los invictos de América y Millonarios

Este jueves, los dos equipos jugarán la semifinal de ida, en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Millonarios vs. América

El último enfrentamiento entre América y Millonarios concluyó 0-0 en Cali. Duvier Riascos, de los embajadores, no podrá jugar.

Foto:

Santiago Saldarriaga / CEET

06 de diciembre 2017 , 10:48 p.m.

Todo está listo para que, este jueves, América y Millonarios protagonicen el primer partido de su serie semifinal, que dejará a uno de los finalistas de la Liga. Los dos equipos llegan con importantes invictos, los escarlatas acumulan 11 juegos sin perder, mientras que los embajadores llevan 10. Estas son las claves de los dos récords.

América: 11 fechas sin perder

1. El cambio de director técnico surtió efecto
La última derrota de América hasta hoy fue el 2 de septiembre, frente a Envigado. Ese día renunció Hernán Torres. Desde que llegó Jorge da Silva no perdió. Se quitó de encima la presión del descenso y contra Junior, en cuartos de final, el equipo se vio mucho más suelto.

2. Se volvió muy fuerte jugando como local
América solamente cedió un empate en casa desde que ‘Polilla’ está en el banco. Fue en la ida de los cuartos de final, frente a Junior (0-0). Antes de eso, tuvo una serie de cinco triunfos seguidos (Huila, Cortuluá, Patriotas, Medellín y Bucaramanga) que lo sacaron del lío del descenso.

3. Recuperó la seguridad defensiva
En los 11 partidos que ha dirigido Da Silva, América solamente recibió seis goles. ‘Polilla’ consolidó un bloque defensivo, en especial en un cuadrado formado por los dos centrales (Herner y Castañeda) y los dos volantes de marca (Blanco y Ayala), que le ha dado solidez.

Millonarios: 10 jornadas invicto

1. Un equipo contundente cuando ataca
En la actual racha sin perder, Millonarios solamente dejó de marcar goles en un partido. Fue en el empate sin goles frente al Huila, el 12 de noviembre. Incluso, desde el clásico que perdió con Santa Fe, el 27 de agosto, el de Neiva fue el único partido en que se fue en blanco.

2. Hay un goleador en racha: Ayron del Valle

El invicto de Millos coincidió con el reencuentro de Ayron del Valle con el gol. Hasta la última derrota, 3-2 con Nacional, solo hizo un gol justo en ese partido. Desde entonces, anotó nueve. Está a uno de los líderes de la tabla de artilleros, Carmelo Valencia, Yimmi Chará y Dayro Moreno.

3. Russo logró mantener una nómina estable
De la mitad de la cancha para atrás, la nómina de Millonarios se dice casi de memoria: Vikonis; Palacios, De los Santos, Cadavid, Banguero; Duque, Domínguez. De ahí en adelante ha hecho variantes. Eso le ha dado tranquilidad a la hora de defender. Este jueves, Duque no va por suspensión.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA