Medellín vs. Santa Fe, duelo de campeones en Superliga

Medellín vs. Santa Fe, duelo de campeones en Superliga

El partido de vuelta se jugará el 29 de enero en el estadio el Campín de Bogotá.

fg

Jugadores del DIM vs. Santa Fe en la Liga II del 2016.

Foto:

Archivo particular

21 de enero 2017 , 10:06 a.m.

Los dos campeones del fútbol colombiano en el 2016 arrancan competencias este año con la disputa de la Superliga, que tendrá ete sábado el partido de ida en el estadio Atanasio Girardot, y el juego de vuelta el domingo 29 de enero, en Bogotá. Será la oportunidad para que ambos equipos muestren algunos de sus refuerzos para este semestre.

En el DIM se estrenará en el banquillo técnico el argentino Luis Zubeldía, quien reemplazó a Leonel Álvarez y espera tener un debut con victoria ante el público del Poderoso. “Trataremos de aportar nuestro grano de arena para que la institución tenga un título más, con la ilusión que representa esta instancia. Creo que estamos en condiciones de encarar, pero la realidad va a estar cuando suene el silbato del árbitro”, dijo el DT.

En el Medellín también se espera el debut de Juan Fernando Quintero, quien luego de su paso por el fútbol europeo, en Portugal y Francia, y en la Selección Colombia de mayores, regresó al balompié local para recuperar continuidad y su mejor nivel. En los partidos de pretemporada, Quintero se destacó con tres goles, en los empates frente a Envigado e Itagüí Leones, que quedaron 3-3 y 2-2, respectivamente.

Vigente campeón

Santa Fe, el actual campeón del fútbol colombiano, arranca su temporada en busca de este título, que ya ganó en dos ocasiones (2012 y 2014). El conjunto cardenal tiene seis caras nuevas para afrontar esta temporada, entre ellas la de Johan Arango, quien ya anotó gol en uno de los amistosos de pretemporada frente al Deportivo Pasto y ha dicho que puede jugar tanto de volante como delantero, de acuerdo con lo que requiera el DT, Gustavo Costas.

De mí pueden esperar entrega, goles y buen fútbol. De resto, disciplina, que sé es lo primordial para volver por ejemplo a la Selección”, dijo Arango.

Además de él, a Santa Fe llegaron Carlos Henao, Dennis Stracqualursi, José Adolfo Valencia, Daniel Buitrago y Danir Ceter, quien se encuentra con la Selección Colombia Sub-20. Ceter y Henao son los únicos de la lista de 18 jugadores que llevó Santa Fe a este primer duelo del año. Se destaca la reaparición de Kevin Salazar, tras recuperarse de la fractura en el pie derecho. 

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA