Medellín no pierde de vista la punta: juega contra Tolima

Medellín no pierde de vista la punta: juega contra Tolima

El equipo antioqueño presentaría una nómina alterna. Zubeldía guardaría jugadores para la Copa.

DIM

Luis Zubeldía podría alternar la nómina con miras a su enfrentamiento por Libertadores.

Foto:

EFE

22 de abril 2017 , 08:06 p.m.

Deportivo Independiente Medellín recibirá a Deportes Tolima a partir de las 7:30 p.m. de este domingo en el cierre de la fecha 14 de la Liga. El equipo antioqueño quiere su tercera victoria en línea tras derrotar a Rionegro Águilas y Melgar, de Perú, en la Copa Libertadores.

El cuerpo técnico de la escuadra antioqueña consideraría reservar a su habitual grupo principal, pues el próximo miércoles visitará a ese mismo rival en el certamen internacional en Arequipa y apunta al triunfo para seguir con vida en la zona.

Es importante aportarle a la institución y al plantel. Como jugador, uno espera estar en el terreno para poder participar y darle alegrías a la hinchada”, afirmó el juvenil Eduard Atuesta, en declaraciones a ‘DIM Radio’.

El volante, de sobresaliente actuación contra Águilas, sería otra vez inicialista en el mediocampo haciendo pareja con Jonathan Lopera, una dupla que cada vez se entiende mejor y que es una alternativa para Luis Zubeldía.

Lopera es un gran jugador, tiene mucha experiencia, técnica y da equilibrio. Queremos ratificar esa buena sociedad en la mitad de la cancha y ponerla al servicio del club”, agregó Eduard, quien no fue inscrito en Libertadores.

La obligada rotación en el torneo local es la oportunidad para que el mismo Eduard Atuesta, Elacio Córdoba, Jorge Arias y Luis Tipton sumen minutos y ritmo de competencia en beneficio del colectivo.

“Contra Tolima, va a ser un partido importante ante un gran equipo y que tiene memoria futbolística porque su columna vertebral se mantiene hace varias temporadas. Debemos pensar en proponer, tener el balón y sacar los tres puntos para estar cerca de la clasificación y el liderato”, concluyó el juvenil Atuesta.

Tolima por el milagro

El único objetivo del Deportes Tolima es ganar, varios puntos han quedado en el camino y para mantener la ilusión de los Playoffs, es necesario vencer como visitante a un sólido Independiente Medellín en el Atanasio Girardot.

La gran novedad que registrará el equipo vinotinto y oro para este juego será la reaparición del goleador Ángelo Rodríguez, que estuvo cerca de dos meses por fuera y sumó minutos el pasado miércoles en compromiso por la Copa Águila.

Otra variante que presentará la nómina titular de Tolima, será la de Juan Guillermo Arboleda que llega como lateral derecho, así mismo el técnico posiblemente le dé continuidad a Omar Albornoz como volante de armado por izquierda, buscando salida constante por los extremos.

Para Arboleda este juego ante el poderoso tiene un sabor especial "es motivante retornar después de la lesión, la intención es aportar al equipo y buscar los tres puntos que nos mantengan en la lucha por la clasificación", explicó el defensor.

Durante la semana se ha especulado con la salida del Hondureño Eddy Hernández, que llegó con bastante expectativa luego de su participación en la Copa Centroaméricana. Las lesiones solamente han permitido que juegue 5 minutos tras 13 fechas disputadas.

Alineaciones probables:

Independiente Medellín: David González; Elacio Córdoba, Juan Camilo Saiz, Jorge Arias, Luis Tipton; Jonathan Lopera, Eduard Atuesta; Mauricio Molina, Juan David Valencia; Hernán Hechalar y Juan Fernando Caicedo.
D.T.: Luis Zubeldía.

Deportes Tolima: Joel Silva; Juan Guillermo Arboleda, Fainer Torijano, Luis Felipe Cardoza, Danobis Banguero; Luis Paz, Avimiled Rivas, Marco Pérez, Cleider Álzate, Omar Albornoz; Ángelo Rodríguez.
D.T.: Gregorio Pérez.

Redacción Futbolred

Guillermo González
Para EL TIEMPO
Tolima

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA