Cali y Medellín van por el cupo a la final de la Copa Colombia

Cali y Medellín van por el cupo a la final de la Copa Colombia

Se enfrentan este miércoles (8 p. m.) en el juego de vuelta. La ida quedó 1-1.

Máyer Candelo

Máyer Candelo, jugador del Cali, clave en el empate 1-1 con el Medellín.

Foto:

Jáiver Nieto / EL TIEMPO

26 de septiembre 2017 , 10:42 p.m.

Este miércoles sobre la 8:00 PM en el estadio de palmaseca se disputara el partido de vuelta de la copa Colombia entre Deportivo Cali y Deportivo Independiente Medellín, serie que se encuentra igualada 1–1.

El equipo azucarero llega golpeado a este compromiso, luego de que el último domingo cayó derrotado en condición de local frente al Deportes Tolima. Este es un torneo que le puede salvar el año al conjunto verde de Cali, ya que el ganador de la Copa Colombia tiene tiquete a la Copa Suramericana para el año 2018.

Los dirigidos por Héctor Cárdenas tienen metido entre pecho y espalda llegar nuevamente a una final en lo transcurrido del año. Esta clasificación podría ser un bálsamo para los jugadores y afición verde y blanca.  El equipo azucarero fue eliminado de la copa Suramericana y en estos momentos marcha en la octava posición de la liga.

“El miércoles tenemos una semifinal, la cual nos podrá llevar a la puerta del título, por eso debemos de jugar con la frente en alto”, manifestó, Nicolás Benedetti al referirse al partido frente al DIM.

El miércoles tenemos una semifinal, la cual nos podrá llevar a la puerta del título, por eso debemos de jugar con la frente en alto

El profesor Héctor Cárdenas, concentro 20 jugadores de cara al partido de este miércoles por la vuelta de la copa Colombia y la principal novedad es la vuelta a nómina de Mayer Cándelo, quien para la copa está habilitado. Los canteranos Cesar Amaya y Jow Cardona fueron concentrados en lugar de Alex Castro y Pablo Sabbag. Los concentrados son los siguientes:

Medellín, por el cupo a la gran final


Con respecto a la formación titular que perdió 1-2 en la fecha 13 de la Liga II con Rionegro Águilas, el director técnico Juan José Peláez realizaría dos modificaciones: Andrés Felipe Álvarez reemplazaría a Sebastián Macías, quien no se desplazó con la plantilla, y Juan Fernando Quintero tomaría el lugar de Daniel Cataño.

“Si bien de locales no ganamos, sabemos manejarlo de visitantes: eliminamos a Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe, dos rivales muy complicados por la plaza y los buenos equipos que tienen. La necesidad va a ser del Cali; nosotros debemos explotar las opciones y los espacios que tengamos de visitantes”, afirmó Eduard Atuesta.

Si bien de locales no ganamos, sabemos manejarlo de visitantes: eliminamos a Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe

El volante aseguró que una de las metas que se planteó el ‘poderoso’ para este semestre, fue la de pelear por el título de la Copa por el cupo que da a torneo internacional. Aunque DIM no está en un momento positivo por las tres jornadas sin victorias, en el plantel hay ganas y convicción para dejar esa racha adversa atrás.

“No lo vemos como un desquite porque se podría decir que nosotros también vamos a desquitarnos con ellos. Hay que ser inteligentes para manejar el partido: no se van a meter en el último cuarto de cancha como en Medellín, van a tener que parar su defensa en la mitad del campo. Tendríamos espacios, donde somos importantes con la técnica y el potencial a la hora de atacar. Ya en Liga les ganamos de visitantes 1-3”, añadió Eduard.

Por último, Atuesta se refirió a lo que dijo Peláez acerca de Mauricio Molina, que reapareció en la convocatoria para el compromiso contra los ‘azucareros’ y será una opción para el timonel en el banco de suplentes, en la rueda de prensa posterior a la caída frente a Rionegro en el Atanasio Girardot.

“Este es un grupo maduro y que tiene que superar cualquier circunstancia. Llevamos tres partidos sin ganar y no es un secreto para nadie, es algo anormal en nosotros y que no debería pasar. Sabemos lo que podemos dar y los jugadores que tenemos, vamos a poner el cien por ciento como profesionales que somos para sacar este proyecto adelante”, cerró.

Alineaciones probables:

Cali:
Pablo Mina; Didier Delgado, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Mayer Cándelo, Andrés Roa; Miguel Murillo, Jefferson Duque. D.T.: Héctor Cárdenas.

Medellín: David González; Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Andrés Felipe Álvarez; Didier Moreno, Eduard Atuesta; Yairo Moreno, Juan Fernando Quintero, Valentín Viola; Leonardo Castro.
D.T.: Juan José Peláez.

JUAN ANTONIO BERNARDI  M.
Corresponsal Futbolred Cali
Twitter: @Bernardifutbol

JULIANA SOSA GÓNGORA
Corresponsal Futbolred Medellín
En Twitter: @julysosag

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA