Huila quiere meterse en la pelea, recibe al Tolima

Huila quiere meterse en la pelea, recibe al Tolima

Alberto Gamero regresa al banquillo del conjunto de Ibagué.

Alberto Gamero

Alberto Gamero.

Foto:

Carlos Ortega

26 de agosto 2017 , 09:12 p.m.

Después de solo sumar un punto de los últimos nueve disputados, pese a que ha dejado una buena imagen, los jugadores del equipo huilense solo piensan en sumar los puntos frente a Tolima este domingo en Neiva y el próximo 10 de septiembre cuando volverán a oficiar como locales frente a Jugares de Córdoba.

Son conscientes los orientados por el profesor Craviotto que las dos victorias de lograrse los volverían a meter en carrera por un cupo entre los ocho mejores del fútbol en Colombia, de lo contrario tendrían que resignarse a sumar la mayor cantidad de puntos posibles para mejorar su posición en la tabla del descenso pensando en la temporada 2018.

Para el juego clásico el técnico argentino dejó entrever durante la semana la posibilidad de realizar dos variantes en su formación titular con relación al equipo que cayó por mínima diferencia frente a Equidad Seguros por la fecha nueve.

Las dos caras nuevas serian el lateral izquierdo Marvin Vallecilla quien regresaría a esa banda tras pagar fecha de suspensión y la otra el retorno al equipo titular del vallecaucano Víctor Castillo,
que junto a Robles le garantizaría mayor marca en esa zona, para permitir una mayor libertad al creativo Andrés Ricaurte.

Lo ciento es que los jugadores solo tienen en mente la victoria. Así lo piensa el volante Carlos Julio Robles titular inamovible en el cuadro opita.

“Sabemos de la importancia de volver a sumar de a tres desde este domingo, pues de nada no sirve que nos digan que jugamos bien si eso no se ve reflejado en la tabla. Duele saber que en los últimos compromisos hemos puesto condiciones pero al final se nos han llevado los puntos por distintos factores, como la falta de definición y la desconcentración en los minutos finales, como nos sucedió frente a Junior y frente al mismo Tolima en Ibague, donde creo merecimos mejor surte, pero repito esto es haciendo goles y evitándolos".

Vamos a buscar los tres puntos, pero teniendo la precaución de saber que al frente tenemos un rival que también nos puede hacer daño

El entrenador agregó "Vamos a buscar los tres puntos, pero teniendo la precaución de saber que al frente tenemos un rival que también nos puede hacer daño si nos descuidamos” Sostuvo el jugador nacido en Valledupar.

El delantero Edison Palomino habló de la definición y de la concentración con la que deberán encarar el encuentro "En los últimos minutos donde hemos dejado escapar puntos muy valiosos. Conocemos a Tolima muy bien, sabemos a que juegan, lo importante será lograr los puntos para mantenernos cerca del grupo de los ocho”

El goleador cartagenero sería titular este domingo en el Plazas Alcid. El más reciente choque entre ambos equipos fue el 25 de marzo de este año por la séptima fecha del torneo apertura, Huila en Neiva, superó a Tolima 1-0 con anotación de Omar Duarte.

Segunda etapa de Gamreo

El de este domingo en la tarde, será el clásico número 100 entre Deportes Tolima y Atlético Huila, y significará el inicio de la segunda etapa de Alberto Gamero en la dirección técnica del Vinotinto y Oro.

La tarea es complicada para los de Ibagué, se tiene al frente un rival que se hace fuerte de local y a esto se suma el antirecord del cuadro tolimense que va a completar un año sin sumar puntos como visitante.

Al cabo de la intempestiva salida de "Cheche" Hernández, la llegada en medio de voces a favor y en contra del estratega samario, la posibilidad matemática de no perderle pisada al grupo de los ocho y la posibilidad de continuar con la paternidad sobre el rival de turno, se abre una nueva apuesta para que el Deportes Tolima recupere lo perdido en lo que va del año y vuelva a generar empatía con la parcial.

En su vuelta al banco Pijao, Alberto Gamero ya empezó a mover la nómina de habituales convocados, a Neiva no llevó al lateral izquierdo, Danobis Banguero, mientras que volvió a llamar al Panameño, Luis Ovalle que será inicialista.

Empezamos una nueva etapa, el profesor me está brindando la confianza para ser de la partida

"Empezamos una nueva etapa, el profesor me está brindando la confianza para ser de la partida, tenemos que darle vuelta a la hoja y ganar el clásico" indicó el lateral Luis Ovalle que fue convocado por Hernán Darío Gómez para los partidos de eliminatoria de Concacaf.

En defensa se maneja la duda del acompañante de Sergio Mosquera, Luis Cardoza ha venido jugando, pero Fainer Torijano era un hombre de confianza del técnico Gamero en su anterior paso por el Tolima.

En cuanto al esquema, se volverá al 4-2-3-1 que habitualmente ordena Gamero, eso permitirá que Rafael Carrascal vaya fijo en zona de recuperación al lado de Avimiled Rivas.

Para el armado y ataque vuelven las dudas, si es titular Ángelo Rodríguez, Marco Pérez iría a su posición normal de volante por derecha, si el técnico decide dejar en el banco al goleador, entraría como inicialista Sebastián Villa y Pérez continuaría como único punta.

Alineaciones probables:

Atlético Huila: Breiner Castillo; Elvis Perlaza, Andrés Felipe Correa, Eddie Segura, Marvin Vallecilla; Víctor Castillo, Carlos Julio Robles, Andrés Ricaurte; Franco Bolo, Sergio Almirón y Edison Palomino.
DT: Néstor Craviotto.

Deportes Tolima: Joel Silva; Juan Guillermo Arboleda, Sergio Mosquera, Fainer Torijano, Luis Ovalle; Rafael Carrascal, Avimiled Rivas, Sebastián Villa, Santiago Montoya, José David Lloreda; Marco Pérez.
DT: Alberto Gamero.


JOSÉ DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva
En twitter: @jdiegodeportes

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA