América vs. Cali: hablemos de fútbol en las semifinales

América vs. Cali: hablemos de fútbol en las semifinales

El clásico vallecaucano se jugará este jueves en el Pascual Guerrero sin público.

América de Cali

Martínez Borja, los goles del América.

Foto:

Juan Díaz / Archivo

07 de junio 2017 , 10:09 p.m.

Apenas este miércoles por la mañana, y después de tocar puertas por medio país, América confirmó que jugará como local la semifinal de la Liga contra Deportivo Cali en su estadio, el Pascual Guerrero, y sin público en las tribunas, por decisión de la alcaldía de la capital del Valle del Cauca y por culpa de los malos hinchas. Después de dos días de hablar de medidas de seguridad, es hora de hablar de fútbol.

Los rojos, que regresaron de la B este año, están a 180 minutos de llegar a una final, algo que solo logró, como recién ascendido y en su primer intento, el Deportivo Pasto en el 2012.

“Todos estos partidos son difíciles, y más cuando está en juego el paso a la gran final. América tiene un sueño, ojalá lo podamos cumplir”, dijo el técnico escarlata, Hernán Torres, en la página oficial del club.

Justamente frente a Pasto, América logró la clasificación con gol de un jugador joven que llegó desde el banco de suplentes a aportar goles importantes: Juan Camilo Hernández. “No es un secreto que el ‘Cucho’ mejoró mucho en su nivel colectivo, en lo individual las tiene todas. En los últimos partidos ha entrado y ha cumplido las expectativas”, agregó Torres.

La unión del grupo ha sido vital para que América esté en la pelea por el título. “La palabra clave es solidaridad, eso es lo que el equipo ha venido mostrando partido a partido. Todos son importantes, los titulares, los suplentes y los muchachos que no viajan; por el bien del entorno, las cosas están saliendo bien”, señaló el volante Camilo Ayala.

Cali, por su parte, tratará de aprovechar el hecho de jugar a puerta cerrada en el Pascual Guerrero y no tener presión en contra para resolver, en su estadio y con público verde en las tribunas, la clasificación a la final.

“Hemos tenido adversidades por el poco tiempo que hay entre cada partido. Pero la atención de nuestros jugadores es para destacarla, pues somos activos en las tres competiciones en las que estamos. Por eso siempre les digo en Cali, valoren y disfruten lo que tenemos en casa, porque lo vamos a tener por poco tiempo”, declaró el técnico del Cali, Héctor Cárdenas.

La convocatoria de Camilo Vargas a la Selección Colombia le abrió la puerta de la titular a Pablo Mina, el arquero que llegó este semestre del Cortuluá.

“América es un equipo que ha venido creciendo, encontrando el fútbol que el cuerpo técnico de ellos quiere. No será fácil porque es un clásico, ambos equipos estamos llamados a obtener la victoria. Nosotros vamos por el triunfo”, declaró Mina.

La polémica por el mal comportamiento de los hinchas queda atrás por 90 minutos. Que gane el mejor.

Alineaciones probables:

América: Carlos Bejarano; Arnol Palacios, Diego Herner, Éder Castañeda, Iván Vélez; Camilo Ayala, Jonny Mosquera, Bryan Angulo, Jeison Lucumí; Cristian Martínez Borja y Santiago Silva (Juan Camilo Hernández). DT: Hernán Torres.

Cali: Pablo Mina; Luis Orejuela, Dany Rosero; Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Fabián Sambueza, Andrés Roa, Nicolás Benedetti; Jéfferson Duque. DT: Héctor Cárdenas.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA