Cali, a seguir sumando de a tres, enfrenta a Tolima en Palmaseca

Cali, a seguir sumando de a tres, enfrenta a Tolima en Palmaseca

El equipo del Valle desea su cuarta victoria consecutiva en la Liga-II.

Deportivo Cali

Entrenamiento del Deportivo Cali, previo al encuentro este domingo contra Deportes Tolima.

Foto:

Tomado de @AsoDeporCali

23 de septiembre 2017 , 07:20 p.m.

Luego de superar una crisis importante, durante este semestre, Deportivo Cali ha logrado ganar los 3 últimos compromisos disputados por la liga. Lo que llevo, a que los azucareros, que alcanzaron a estar ubicados en el puesto 17 de la tabla de posiciones, hoy en día se encuentren en la casilla 6 del campeonato. El punto más álgido de la campaña fue luego de la derrota en Bogotá, ante el Independiente Santa Fe, donde los verdes del Valle del Cauca cayeron 2 – 0, dejando una muy mala imagen en la actuación durante los 90 minutos.

De ese momento en adelante, los dirigidos por Héctor Cárdenas no han vuelto a perder desde el pasado 19 de agosto, de aquel momento para acá ha disputado 5 compromisos, donde consiguió 3 victorias, todas por la liga y empato 2 cotejos estos disputados frente al América y Medellín en cumplimiento de la copa Colombia.

Los azucareros llegan con viento en la camisa, ya que han cosechado 9 de 9 en los últimos 3 compromisos, para el partido de este domingo en el estadio de palmaseca a partir de la 5:30 PM, donde recibirá al Deportes Tolima, quien dirige el adiestrador samario Alberto Gamero. El vino tinto y oro de la capital musical de Colombia, logró una victoria muy importante en la fecha anterior, cuando doblegó 2-1 a patriotas de Boyacá en la ciudad de Ibagué. Fue así que el “sonero” Gamero, logro su primer triunfo en esta segunda etapa con los pijaos.

“Pienso que Tolima es un equipo que abre mucho el terreno de juego, además de que tiene un juego muy físico”. Expreso, Andrés Pérez sobre el rival de este domingo en al estadio del Deportivo Cali.

Deportivo Cali, seguirá sin poder contar con el volante Mayer Cándelo, a quien todavía le faltan 2 jornadas para cumplir la sanción impuesta por la Dimayor, luego de la expulsión sufrida en el clásico de la fecha 10. El técnico azucarero concentro 18 jugadores, donde la gran novedad es la vuelta a concentración del joven delantero Pablo Sabbag, quien no hacia parte del equipo desde hace ya varias jornadas. También cabe rescatar la no concentración del lateral zurdo Darwin Andrade.

Gamero, por otro triunfo

El paro de los pilotos de Avianca, también toca la Liga, Deportes Tolima se desplazó un día antes de lo normal y vía terrestre hacia Cali para el juego ante los azucareros, con las bajas de Ángelo Rodríguez, José David Lloreda y Carlos Rentería, los dos primeros por lesión el último por acumulación de amarillas.

En el tema del goleador Rodríguez está la duda de la verdadera dimensión de la lesión que le originó la fuerte entrada de Rafael Robayo del Patriotas en el compromiso de la fecha anterior, mucho se dijo esta semana pero la parte médica del cuadro Pijao no confirmó toatalmente el grado y tipo de problema que saca al sanandresano del juego en Cali, igualmente para esta jornada por disposición técnica no será inicialista Rafael Carrascal con el Vinotinto y Oro.

Y precisamente para el partido en Palmaseca, se tendrán como novedades en formación titular a: Luis Paz, Avimiled Rivas en la zona de recuperación y Cesar Quintero que llegará a la línea de creativos, mientras que Marco Pérez será el reemplazante de Ángelo Rodríguez en el ataque.

En defensa se dará continuidad a los cuatro hombres que estuvieron en la fecha anterior, destacándose la presencia del Panameño, Luis Ovalle quien viene acoplando a lo que quiere implementar el técnico Gamero para el desempeño de la línea defensiva.

“El profe nos ha indicado que debemos estar concentrados en nuestras fortalezas, y de ahí partir para desarmar la propuesta del rival, ellos se hacen fuertes cuando tienen la pelota pero nosotros venimos trabajando bien en los movimientos para ser fuertes atrás y contundentes adelante, en lo personal me estoy acomodando cada día mejor para ser un aporte importante para el colectivo” indicó el lateral izquierdo, Luis Ovalle previo al viaje a la capital del Valle.

Alineaciones probables:

Deportivo Cali: Pablo Mina; Didier Delgado, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti, Andrés Roa; Jefferson Duque.
D.T.: Héctor Cárdenas


Deportes Tolima: Joel Silva; Juan Guillermo Arboleda, Fainer Torijano, Sergio Mosquera, Luis Ovalle; Avimiled Rivas, Luis Paz, Cesar Quintero, Santiago Montoya, Sebastián Villa; Marco Pérez.
D.T.: Alberto Gamero.


JUAN ANTONIO BERNARDI 
Para EL TIEMPO
Cali
Twitter: @Bernardifutbol


GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA