Atlético Nacional se acerca a la punta, enfrenta a Alianza Petrolera

Atlético Nacional se acerca a la punta, enfrenta a Alianza Petrolera

Este domingo a las 5:30 p.m., se disputará el encuentro en el estadio Atanasio Girardot.

Atlético Nacional

Dayro Moreno y Daniel Bocanegra, líderes del equipo antioqueño.

Foto:

Tomado de @nacionaloficial

19 de agosto 2017 , 05:44 p.m.

Después del día libre que Juan Manuel Lillo le otorgó al plantel de Atlético Nacional, los jugadores se entrenaron este sábado en la sede deportiva de Guarne y el cuerpo técnico designó a los 18 futbolistas de los que dispondrá para el partido de Liga II del domingo, a las 5:30 p.m., contra Alianza Petrolera.

Por el desgaste del duelo frente a América y el cotejo entre semana con Patriotas, en la Copa Colombia, el timonel español determinó darle descanso a Macnelly Torres y no lo eligió para integrar la lista de concentrados. En tanto que Carlos Cuesta y Daniel Bocanegra se recuperaron de sus molestias y fueron tenidos en cuenta.

El defensor central todavía siente algo de dolor por un golpe abdominal, pero el mismo no le impide ser inicialista si así lo decide Lillo; mientras que el lateral de Purificación (Tolima) superó una contractura en el aductor derecho y estaría desde el arranque en el compromiso contra el equipo ‘petrolero’ en el estadio Atanasio Girardot.

Gorka Elustondo, quien estuvo ausente en el encuentro con los ‘diablos rojos’ tras ser titular en dos cotejos consecutivos, también regresó a la convocatoria del adiestrador europeo para buscar la sexta victoria del elenco ‘verdolaga’ en el torneo. Christian Mafla fue otro que reapareció en la lista de disponibles para el juego.

El visitante

Alianza Petrolera visita a Nacional por la fecha número nueve de la liga II-2017. El onceno aurinegro goza de buena salud y rendimiento futbolístico, puesto que se encuentra quinto en la tabla de posiciones con 14 puntos, dos menos que su rival, el conjunto verdolaga.

Las prácticas realizadas durante la semana hicieron énfasis en la capacidad para administrar los ritmos del partido. Se busca un equipo corto, con dos líneas de cuatro, que basado en la tenencia de balón encuentre espacios en el frente de ataque.

Atlético Nacional es un rival muy fuerte, que sabe jugar con la pelota en su poder, tenemos que ser un equipo inteligente

“Atlético Nacional es un rival muy fuerte, que sabe jugar con la pelota en su poder, tenemos que ser un equipo inteligente, que partiendo del orden defensivo y la tenencia de balón poder concretar gol y porque no, sumar de visitante para seguir dentro de los ocho mejores”, afirmó el director técnico de Alianza Petrolera Jorge Luis Bernal.

Ahora bien, el conjunto petrolero deberá disputar tres partidos consecutivos en condición de visitante, hecho que no le permitirá mayor margen de error, antes de volver a casa y regresar a la misma dentro del grupo de los ocho mejores del campeonato.

Vamos por un resultado positivo y esperamos que las cosas salgan muy bien

“Nacional por supuesto que es el candidato a ganar, pero nosotros también tenemos nuestras fortalezas para saber enfrenar un rival que te presiona en todos los sectores de la cancha. Vamos por un resultado positivo y esperamos que las cosas salgan muy bien”, expresó el delantero aurinegro Cesar Arias.

Alianza Petrolera es un equipo que aún no encuentra el equilibrio entre defensa y ataque, pues ha marcado doce goles y ha recibido diez en ocho partidos disputados, hecho que no es un dato menor, cuando tendrá que jugar frente a un onceno como Atlético Nacional que despliega un fútbol basado en la tenencia de balón y el volumen ofensivo. Así pues, el onceno aurinegro tendrá un duro examen que buscará aprobar y encontrar un buen resultado en la ciudad de Medellín.

Alineaciones probables:

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Edwin Valencia; Aldo Leao Ramírez, Juan Pablo Nieto, Jeison Lucumí, Jhon Edison Mosquera, Andrés Rentería y Dayro Moreno.
D.T.: Juan Manuel Lillo.
Alianza Petrolera: Pier Grazziani, Abraham Stringel, David Valencia, Luciano Ospina, Cristián Flórez, Juan Ríos, Nicolás Palacios, Fredy Flórez, Diego Barreto, Estefano Arango y César Arias.
D.T.: Jorge Luis Bernal.


JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA