Atlético Huila, a hacer respetar la casa frente al Cali

Atlético Huila, a hacer respetar la casa frente al Cali

El entrenador del equipo vallecaucano, Héctor Cárdenas, no podrá contar con Andrés Pérez por lesión.

Deportivo Cali

Nicolás Benedetti, referente de Deportivo Cali

Foto:

EFE

15 de julio 2017 , 10:26 p.m.

Tras la derrota frente a Nacional 2-0 por Copa Águila el día jueves, pero luego del motivante empate 1-1 frente a Patriotas en la fría Tunja, en la primera fecha de la Liga Águila II, el grupo de jugadores que orienta el argentino Néstor Craviotto, solo piensa en jugar este domingo haciendo respetar su casa, luego del flojo primer Torneo en el que su principal falencia fue el haber cedido demasiados puntos en condición de local. En total el Huila dejó escapar de su reducto 17 de los 30 puntos que disputó en el Plazas Alcid bajo la conducción del argentino Jorge Vivaldo.

Sin el fichaje de grandes figuras, pero con el aporte de jugadores con algún bagaje en el fútbol nacional como Andrés Felipe Correa (Junior), Yessy Mena (Equidad) y Víctor Castillo (Tolima), los opitas le apuntaran a ser protagonistas en el presente campeonato. Buscan con ello, alejar de nuevo el fantasma del descenso que pareciera comienza a coquetear después de los últimos tres campeonatos en los que los desaciertos en las contrataciones ha sido el principal error.

El Huila como la mayoría de equipos en Colombia le sigue apostando a una mixtura entre algunos hombres de experiencia y jugadores venidos de la cantera del club. Para el volante Mateo Figoli, lo principal en este torneo es recuperar la fortaleza como local.

“Sabemos de las condiciones del Deportivo Cali. Es uno de los últimos finalistas y tiene grandes jugadores, pero nosotros conocemos de la responsabilidad en casa y nuestra obligación es sumar los tres puntos. Necesitamos estar concentrados los 90 minutos y concretar las opciones que tengamos. Hay que ganar si o si y a eso le vamos a apostar”, recalcó el volante Charrúa.

Lo que analiza Craviotto:

“A mi particularmente me gustó el segundo tiempo de Tunja, pero este domingo espero que estemos conectados los 90 minutos. Quiero un equipo muy dinámico frente al Cali y frente a todos los rivales que enfrentemos en nuestra casa. Somos locales y siempre se debe imponer condiciones, no quiero con ello desconocer el gran equipo que tiene el Cali, pero considero que la única manera de ser protagonistas es haciendo respetar la localia y yo lo quiero hacer desde este domingo. Veo a los muchachos muy motivados y espero que eso lo reflejemos en el campo de juego”, sostuvo el técnico argentino.

La inclusión del central Eddie Segura en sustitución del expulsado Carlos Andrés Ramírez podría ser la única novedad en los locales.

Deportivo Cali por la victoria

El volante bogotano, salió golpeado del tobillo en el compromiso del jueves frente a Junior. Cali durante la semana tuvo un compromiso por certamen internacional, donde igualó frente a Junior de Barranquilla como local.

Los dirigidos por el D.T. Héctor Cárdenas viajan a Neiva con lo mejor de su plantilla disponible para afrontar este difícil partido. De acuerdo a las prácticas que ha realizado el conjunto azucarero, luego del compromiso frente a Junior, no tendría mayores novedades para el juego de este domingo. La novedad será la ausencia del capitán verdiblanco por golpe recibido durante el partido frente a los tiburones.

Huila y Cali se enfrentaron por última vez en Neiva el 24 de julio de 2016,

Alineaciones probables: 

Atlético Huila: Geovanni Banguera, Elvis Perlaza, Andrés Felipe Correa, Eddie Segura, Marvin Vallecilla; Ronaldo Tavera, Carlos Julio Robles, Edison Palomino, Jorge Ramos, Andrés Ricaurte y Sergio Almirón.
D.T.: Néstor Craviotto.

Deportivo Cali: Jerez; Orejuela, Quintero, Rosero, Angulo; Aguilar, Giraldo, Benedetti, Sambueza, Castro; Duque.
D.T.: Héctor Cárdenas.


JOSE DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Deportes EL TIEMPO
Neiva
Twitter: @jdiegodeportes

JUAN ANTONIO BERNARDI M.
Para EL TIEMPO
Cali
Twitter: @Bernardifutbol

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA