Nacional quiere olvidar su mal momento en la Copa venciendo a Huila

Nacional quiere olvidar su mal momento en la Copa venciendo a Huila

El equipo antioqueño desea aumentar su efectividad y mejorar su rendimiento en la liga.

Atletico Nacional

Nacional es invicto en la liga, 10 partidos ganados y dos empatados.

Foto:

Javier Nieto Álvarez

22 de abril 2017 , 06:11 p.m.

Como en los caballos y aplicado al fútbol, equipo que gana no se toca y esa parece ser la premisa del técnico del Atlético Huila Jorge Antonio Vivaldo a pocas horas de enfrentar al Atlético Nacional, actual líder del torneo colombiano en el Plazas Alcid de Neiva.

Los dirigidos por el estratega argentino solo registraran una variante y esa tiene que ver con el regreso del lateral derecho Elvis Perlaza, quien viene de pagar fecha de suspensión. Al menos así lo dejó entrever el técnico en la última práctica de futbol.

Para el técnico argentino este es un partido que motiva: “Siempre será bonito jugar frente al más grande de Colombia y uno de los más grandes del continente. Son de esos partidos especiales que todos queremos jugar y espero que con la motivación que tiene el equipo veamos un bonito espectáculo en lo futbolístico. El equipo vive un momento especial después de las dos victorias frente a América y Alianza y esperemos que podamos con fútbol sumar la tercera. Sería muy bueno además porque los muchachos se lo merecen. Esta es una gran familia que merece estar más arriba en la tabla”, indicó el profesor Vivaldo.

También el central vallecaucano y capitán del equipo John Lozano destacó la importancia del compromiso: “Es muy bonito saber que vas a enfrentar al número uno a nivel mundial y el único invicto de la Liga y más si es en nuestra casa, con nuestra afición eso tiene un plus diferente. Sabemos de las potencialidades de Nacional, pero nos deja tranquilos la manera como venimos jugando. Este es un equipo que cada día se consolida mucho más, que está jugando bien al fútbol en cualquier plaza y que muestra un equilibrio en todas sus líneas; pero a lo anterior súmele que ya la estamos metiendo y eso es vital. Ojalá logremos sumar una tercera victoria para acercarnos al grupo de los ocho que siempre ha sido nuestro primer objetivo”, recalcó Lozano quien hará pareja de centrales con Segura.

Para el compromiso frente a Nacional, Huila concentró 17 jugadores. Al igual que para el partido frente al América, la administración municipal en cabeza del doctor Rodrigo Lara Sánchez decretó ley seca, además prohibió la circulación de vehículos y motos en cercanías al estadio Plazas Alcid, buscando con ello garantías para los asistentes al compromiso.

Nacional está invicto en la liga

El verde quiere sacudirse de las derrotas en la Copa Libertadores y extender su ventaja en el liderato a nivel local. A falta de la visita a los ‘opitas’ y el duelo pendiente contra Junior, los dirigidos por Reinaldo Rueda tienen 32 unidades tras diez triunfos y dos empates, además de una buena producción: 24 goles a favor y solo cuatro en contra.

Para medirse al elenco que orienta Jorge Vivaldo, Reinaldo Rueda y sus colaboradores eligieron a 18 deportistas, la mayoría de su formación mixta, para darle descanso al grupo principal que cayó 2-0 en la visita a Estudiantes, de Argentina, en la Copa Libertadores.

Los jugadores Roderick Miller, Edwin Velasco, Elkin Blanco y Cristian Dájome estarían desde el inicio. La cuota de talento correría por cuenta de Andrés Ibargüen, quien ingresó en la segunda mitad del encuentro por copa.

El entrenador vallecaucano reiteró que en su plantel se mantiene el compromiso y el respeto por el rentado colombiano, “Vamos a presentar la mejor nómina posible ante un equipo que es muy competitivo y que viene creciendo y mejorando, como lo mostró contra América. Tiene una mezcla de hombres jóvenes y con otros de experiencia”, manifestó Rueda.

El timonel del campeón de América también aseguró que hay respeto por los rivales, en este caso el Huila, que necesita la victoria en su casa para acercarse al grupo de los ocho clasificados, pues tiene 15 unidades.

“Contra Nacional, va a mostrar sus mejores argumentos y juego por banda con Marvin Vallecilla, Elvis Perlaza, Sergio Almirón y Carlos Robles por dentro. Tiene un hombre en el arco de la experiencia de Bréiner Castillo. Esperemos tener la fortuna de sumar”, concluyó el estratega del verde.

Alineaciones probables

Atlético Huila: Breiner Castillo; Elvis Perlaza, John Lozano, Eddie Segura, Marvin Vallecilla; Ronaldo Tavera, Carlos Julio Robles, Andrés Ricaurte; Jorge Ramos, Sergio Almirón y Omar Duarte.
D.T.: Jorge Vivaldo.

Atlético Nacional: Christian Vargas; Hadier Borja, Esequiel Palomeque (Carlos Cuesta), Roderick Miller, Edwin Velasco; Elkin Blanco, Juan Pablo Nieto; Cristian Dájome, Mariano Vázquez, Andrés Ibargüen; Óscar Franco.
D.T.: Reinaldo Rueda.

JOSE DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Deportes El Tiempo
Neiva
Twitter : @jdiegodeportes


JULIANA SOSA GÓNGORA 
Corresponsal Futbolred
Medellín
Twitter: @julysosag

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA