Junior sigue vivo en tres competencias, por Liga visita al Bucaramanga

Junior sigue vivo en tres competencias, por Liga visita al Bucaramanga

El equipo de Barranquilla plantea el partido con una nómina alterna.

Jarlan Barrera

Jarlan Barrera, volante del Junior.

Foto:

Guillermo González /ETCE

29 de octubre 2017 , 07:22 p.m.

Atlético Bucaramanga recibe la visita de Junior de Barranquilla en compromiso por la fecha número 17 de la liga II-2017. El onceno leopardo está urgido de una victoria para seguir escapando de la zona del descenso.

Las prácticas realizadas durante la semana hicieron énfasis en brindar al grupo seguridad y confianza para afrontar los últimos compromisos que serán decisivos en la lucha por no descender.

De nuestra parte, tenemos que estar muy concentrados e imponer condiciones por medio de la movilidad en cada uno de los sectores de la cancha

Vamos a jugar frente a un rival que exige bastante y es uno de los favoritos al título de la liga. De nuestra parte, tenemos que estar muy concentrados e imponer condiciones por medio de la movilidad en cada uno de los sectores de la cancha y el poder resolutivo en el último cuarto de cancha”, expresó el director técnico de Atlético Bucaramanga Jaime de la Pava.

Las sesiones de entrenamiento permitieron ver que el equipo auriverde buscará seguridad en defensa, tenencia de balón y poder encontrar el camino a gol que ha sido esquivo en las últimas jornadas.

Sabemos que nos jugamos una final frente a Junior y vamos por la victoria, esperamos hacer un juego ofensivo y poder convertir gol y darle los tres puntos al equipo”, afirmó el delantero Franco Arizala.

Ahora bien, Atlético Bucaramanga se encuentra a tan solo un punto del descenso directo y por ahora se olvida de la tabla de los ocho mejores, ya que tiene escasas posibilidades de clasificar a la segunda instancia de la liga, pero si salvar la categoría, que por el momento es la prioridad para la institución leoparda.

Junior echa mano de su grupo alterno

Motivado por su triunfo 2-0 sobre Sport Recife, que lo colocó a un paso de las semifinales de la Copa Sudamericana, Junior visitará este lunes al Atlético Bucaramanga, encuentro que afrontará con una nómina alterna, ya que la principal se reservará para el juego de vuelta contra los brasileños, el próximo jueves en el estadio Roberto Meléndez.

El equipo barranquillero sigue vivo en los tres torneos en los que compite y en el caso de la Liga Águila, aunque perdió 1-0 en su última presentación contra Santa Fe, se mantiene en el tercer lugar con 31 puntos y con cupo asegurado a los cuartos de final.

Junior apenas retornó el sábado de territorio brasileño y de inmediato el técnico Julio Comesaña comenzó a preparar el encuentro frente a los ‘leopardos’, que están involucrados en la lucha por evitar el descenso junto al América, Jaguares y Cortuluá.

Desde antes del juego contra Sport Recife, Comesaña dejó claro que a Bucaramanga iría un equipo mixto, que sería completado con algunos jugadores Sub-20, que se unirían a algunos que estuvieron en Brasil y otros que se quedaron en Barranquilla.

Será la oportunidad para que jugadores que han tenido poca competencia puedan estar como Enrique Serje, Juan Camilo Roa y Juan Sebastián Herrera, al igual que otros que han tenido actuaciones esporádicas como José Luis Chunga, Yonatan Murillo y Jorge Aguirre. También podrá estar el guajiro Luis Díaz, quien por estar suspendido no viajó con el equipo a Brasil.

tenemos que mirar para adelante y pensar en el juego ante Bucaramanga

"Estamos contentos y complacidos por el rendimiento del equipo. Al margen del resultado, lo hizo muy bien, dentro de las expectativas que teníamos, pero ya tenemos que mirar para adelante y pensar en el juego ante Bucaramanga", declaró Julio Comesaña a su retorno de Brasil.

La última presentación de Junior en Bucaramanga se registró el 10 de febrero de 2008 cuando cayó 1-0 con gol del uruguayo Jorge Casanova. Su más reciente visita a los búcaros fue el 15 de octubre del año pasado, en Floridablanca, en donde cayó 3-0. Los goles del cuadro local fueron obra de Mauro Guevgeozian, John Pérez y Darío Rodríguez.

La última victoria de Junior sobre Bucaramanga en la capital santandereana se dio el 20 de febrero de 2005 cuando se impuso 2-0 con anotaciones de Juan Carlos Quintero y Lin Carlos Henry.

También viajan Jair Mosquera, Juan Camilo Roa, Luis Díaz, Sebastián Hernández, Juan Sebastián Herrera, Hernán Márquez (sub-20), Ramón Romaña (sub-20). El equipo será dirigido por Arturo Reyes. Comesaña se queda preparando el juego de vuelta contra Sport Recife.

Alineaciones probables

Atlético Bucaramanga: James Aguirre, Lewis Ochoa, Marlon Torres, Martín González, Henry Obando, Jeison Palacios, Yulian Anchico, Harlin Suarez, Yulián Mejía, Jhon Pérez y Franco Arizala.
D.T.: Jaime de la Pava.

Junior: José Luis Chunga; Marlon Piedrahita, Luis Narváez, Jorge Arias, Yonatan Murillo; Enrique Serje, James Sánchez, Matías Mier, Jarlan Barrera; Jorge Aguirre, Léiner Escalante.
D.T.: Arturo Reyes (e)


JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Bucaramanga.

Estewil Quesada
Editor ADN
Barranquilla

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA